logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 26960 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:20:59 »
Ya tienes un diseñador para "maquearlo"¿¿??
Pués el tablero lo doy por válido. La portada es superinfantil porque no sé más y lahice a prisa y corriendo. Intentarré que alguien haga la portada para córdoba a la presentación de Kosmos, pero sabiendo que lo que importa está dentro y 90% satisfecho

He podido probarlo en Hominidos que me ha dejado sensaciones diferentes.

por una parte, me pareció en principio que la opción de hacer motín para el segundo jugador era casi obligatoria (vamos como poner un tio a arar campos en Stone Age para el primero).

Sin embargo, he de reconocer que el juego me dejó un poso de ser un buen juego, de poder tener varias alternativas de estrategias, y al que sólo le falta un buen diseñador gráfico.

Me recuerda mucho al Stone Age (sobre todo por las sensaciones que me deja el juego).

Kalamidad es que me quiere mucho, porque Stone Age es un juegazo para mi
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:39:00 »
Estuve mientras se lo explicabas a algunos jugones y me gustó. A ver si saco tiempo para darle un tiento en casa. :)

Yo puedo decir que el sábado comí con el autor en un chino :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:44:07 »
jejeje, 21 Chinos se llamaba el restaurante? un placer.

Por cierto, tengo prevista una mini-auto-edición para Tona, 21 de noviembre, de 21 ejemplares de 21 motines a 21 euros
Ya pondre la noticia, porque ahora que no nos lee nadie, hacerse juegos p&p es un coñazo (ejem, es que yo hago demasiados y estoy un poco frito)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:48:02 »
jejeje, 21 Chinos se llamaba el restaurante? un placer.

Por cierto, tengo prevista una mini-auto-edición para Tona, 21 de noviembre, de 21 ejemplares de 21 motines a 21 euros
Ya pondre la noticia, porque ahora que no nos lee nadie, hacerse juegos p&p es un coñazo (ejem, es que yo hago demasiados y estoy un poco frito)


Bueno, pues... si puede ser me pido uno!!!

Ya sabes lo que te dije, muy buen juego, de hecho al dia siguiente volví a jugarlo, esta vez a 3 y tambien funcionó, aunque a 4 brilla un poquito mas, ja ja.

A ver lo que llevamos entre manos la proxima vez que nos juntemos, le estoy dando vueltas a algunas cosillas de lo que hablamos en la cena...

salud!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:54:02 »
Bueno, pues... si puede ser me pido uno!!!

Ya sabes lo que te dije, muy buen juego, de hecho al dia siguiente volví a jugarlo, esta vez a 3 y tambien funcionó, aunque a 4 brilla un poquito mas, ja ja.

A ver lo que llevamos entre manos la proxima vez que nos juntemos, le estoy dando vueltas a algunas cosillas de lo que hablamos en la cena...

salud!!!

a 4 ES MUCHO MEJOR QUE A 3 Y A 5
Sí yo le estoy dando muchas vueltas...
http://www.labsk.net/index.php?topic=57660.msg654953#msg654953
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:40:28 »
Perepau, dandole vueltas y mas vueltas, a lo que comentamos sobre la importancia de ser capitan y os PV que da, y si para revitalizar la pesca indiscriminada se diesen 2 pescados en vez de uno, eso podría hacer válida la estrategia de ir a por pescado y convertir el dinero en Pv.

No sé,... una idea simplemente

Animo y suerte que es un gran juego.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:45:16 »
Una buena idea. estoy barajamdo otras posibilidaddes, pero la tendré en cuenta. La otra idea, que tengo que probar, es que haciendo un Motins, todos los demàs jugadores tienen 1PV automàticamente o un pez de la pesaca indiscriminada
Lo de los dos peces le añade peces, pero mucho azar quizas.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:55:44 »
Una buena idea. estoy barajamdo otras posibilidaddes, pero la tendré en cuenta. La otra idea, que tengo que probar, es que haciendo un Motins, todos los demàs jugadores tienen 1PV automàticamente o un pez de la pesaca indiscriminada
Lo de los dos peces le añade peces, pero mucho azar quizas.

Pues lo de dar 1 Pv a los demas jugadores desde luego aprieta el marcador, ... otro gallo hubiese cantado (esto para Tomol y Kalamidad) ;D

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:23:33 »
Pues lo de dar 1 Pv a los demas jugadores desde luego aprieta el marcador, ... otro gallo hubiese cantado (esto para Tomol y Kalamidad) ;D

Un saludo

Desde luego abre otra estrategia distinta aparte de la de ser capitan, la de ir rapiñando lo que mejor puedes...21 puntos de victoria... sólo por ser obediente... pero puede plantearse una partida en la que nadie quiera ser capitan...

para evitar eso, si en una ronda no sale nadie de capitan se pone una ficha de 1 moneda o una ficha de un punto de victoria sobre el timón del capitan (rollito puerto rico, si) así evitarías que la otra estrategia fuese dominante (la de ir obedeciendo).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

seldonita

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:24:23 »
He podido probarlo en Hominidos que me ha dejado sensaciones diferentes.

por una parte, me pareció en principio que la opción de hacer motín para el segundo jugador era casi obligatoria (vamos como poner un tio a arar campos en Stone Age para el primero).

Sin embargo, he de reconocer que el juego me dejó un poso de ser un buen juego, de poder tener varias alternativas de estrategias, y al que sólo le falta un buen diseñador gráfico.

Me recuerda mucho al Stone Age (sobre todo por las sensaciones que me deja el juego).


A mí también me dio la sensación de que, si no se amotinaba el segundo, lo hacía el tercero, por lo que el juego duró casi tantas rondas como motines máximos tiene. Sin embargo, este detalle a mí me pareció divertido, porque generaba la incertidumbre de ¿quién se amotinará esta ronda? Además, la idea es buscar un equilibrio entre amotinarse y perder una ronda sin conseguir pescado, tesoros, ni vender, etc (aunque se compren puntos de victoria), y no amotinarse y entoces abastecerse para una posterior venta o algo análogo.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:49:47 »
jejeje, 21 Chinos se llamaba el restaurante? un placer.

Por cierto, tengo prevista una mini-auto-edición para Tona, 21 de noviembre, de 21 ejemplares de 21 motines a 21 euros
Ya pondre la noticia, porque ahora que no nos lee nadie, hacerse juegos p&p es un coñazo (ejem, es que yo hago demasiados y estoy un poco frito)


A mi tambien me interesa uno. Ya me dirás como conseguirlo ;)

Saludos

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:24:28 »
Buenas reflexiones, sin duda- Os pomgo un poco en antecedentes...
La evolución del juego ha sido muy grande, con mas de 50 partidas lo más laborioso ha sido el "motivar" a amotinarse, porque sino el juego se rompe por un lado o por otro. Me explico: si no hay mucha ventaja en amotinarse, nadie se amotina y la partida puede ser eterna (vaya bucle, os imaginais?). Si amotinar-se da mucha ventaja, entramos en otro bucle, tu te haces capitan y el siguiente jugador se amotina ( el juego entonces dura 21 turnos) y pierde la gracia...
Vosotros (jugones de pro) teneis el ojo puesto en el máximo rendimiento de PV i lo habeis calado, un publico familiar se hartará de jugarlo antes de descubrirlo.
Por lo demás veo que no hay más pega que esa, que lo demás funciona. Me esperaba una critica en otras facertas, pero me alegro de que deis en el clavo.
Pensando en ello estoy, desde hace ya tiempo, pero ahora los cambios deben ser sutiles para no decantar mucho la balanza.
Lo mejor, el testeo (mis testers me odiaran) con vuestros aportes:

A) Amotinarse: 0$= -1PV: 1$ = 0PV: 2$= 1Pv: 3$=2PV
B) igual, pero los demás jugadores obtienen un pescado extra al azar (añade azar y hará que se vaya menos a pescar, no me vale)

c) al amotinarse, los otros jugadores reciben 1$ (1/2PV) del banco (quizas la que mas sutil sea y la primera que probaré)


Muchas gracias de verdad, de verdad.

PD, estaba haciendo la "expansión de cartas, pero me espero a testearlo antes con estos cambios.

Lo que me decis por otro lado, que mejoraria con un buen diseño, estoy de acuerdo, pero com de escribir regla y de jugarlos, hago lo que puedo ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Zarzaparrilla

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:27:11 »
A falta de probarlo, creo que deberías darle un tiento al diseño gráfico del tablero.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:37:23 »
A falta de probarlo, creo que deberías darle un tiento al diseño gráfico del tablero.
El juego está liberado, con licencia de la bsk comords o como se llame, así que cualquiera que quiera hacer una versión, adelante, yo me alegraré. Pero peras al holmo no me pidais ;)
Para quien no lo sepa, mi profesion no tiene nada que ver con el diseño, ni el grafismo, ni los juegos (ajajajajaja), soy maestro y psicologo, y los dibujos como la musica són mi peor pesadilla, a parte de las lenguas, la danza, y el planchar
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Zarzaparrilla

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:38:47 »
El juego está liberado, con licencia de la bsk comords o como se llame, así que cualquiera que quiera hacer una versión, adelante, yo me alegraré. Pero peras al holmo no me pidais ;)
Para quien no lo sepa, mi profesion no tiene nada que ver con el diseño, ni el grafismo, ni los juegos (ajajajajaja), soy maestro y psicologo, y los dibujos como la musica són mi peor pesadilla, a parte de las lenguas, la danza, y el planchar

Yo creo que el planchar es la némesis de todo hombre.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla