logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1501 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis&Allies Miniaturas Vs Marea de Acero
« en: 03 de Septiembre de 2010, 00:36:37 »
A raiz de la fenomenal reseña del juego de miniaturas axis & allies, le he estado dando vueltas a la cabeza y no se si el juego mas parecido por el uso de miniaturas es el Marea de Acero.
No he podido ojear ninguno de los reglamentos de los respectivos juegos, pero seguro que vosotros que sois unos juegones natos me podriais decir en cual de los dos se plasma mejor los conflitos representados.
Por precio, se que se disparan los dos, ya que el Marea de acero basico tan solo enfrenta a Alemanes Vs Norteamericanos y que para ampliar los bandos hay que adquirir expansiones que cuestan lo suyo. Igual puede pasar con el de miniaturas, pero igual puedes personalizar mejor los ejercitos que uno crea convenientes.
Es mas juego el Marea de Acero ? en cual a igualdad de dinero, se presta a mas variedad de escenarios ?
Tengo mas preguntas, pero no son horas...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis&Allies Miniaturas Vs Marea de Acero
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 14:55:08 »
es verdad que en el Axis&Allies Miniaturas tienes muchas naciones representadas, Wizards está incorporando naciones menores:
Ademas de los 5 grandes pongo las naciones menores:

USA, UK, Rusia, Francia, Polonia, Belgica, China, Sudáfrica, Canada, Australia, Grecia.

Alemania, Italia, Rumania, Hungria, Finlandia, Eslovaquia, Japon

los nuevos que van a incorporar en Counter Ofensive son Yugoslavia y Nueva Zelanda


Nosotros personalizamos las batallas, decidimos por un lado los 2 bandos enfrentados, luego si llevan aliados, el tipo de batalla (escenario prefijado, partida a puntos, ataque-defensa, 1 vs 1, 2 vs 2), cuantos puntos jugamos, referente al escenario histórico seleccionamos fecha limite, solo podemos poner unidades hasta ese año inclusive, luego los mapas a veces lo decidimos antes de la partida, para estudiar la orografia del terreno, posibles pasillos a defender o por donde atacar que condicionan las unidades a introducir, o el mismo dia para que sea mas al azar, y el contrario se lleva la sorpresa del ejército enemigo cuando se exponen en turno 0. Es decir sabes contra quien te vas a enfrentar pero no las unidades que sacará tu adversario.


Un escenario prefijado me refiero a esto, lleva un testeo oficial y unas reglas propias, ya conocemos por tanto el terreno y se puede pensar sobre una estrategia de combate.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 16:19:13 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis&Allies Miniaturas Vs Marea de Acero
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:52:50 »
Encontré una comparativa de los 2 juegos, buscando información del AAMinis. Como hace mucho tiempo que no juego al Tide of Iron no te puedo dar mi opinion.


Tide of iron y A&A minies compartan las mismas reglas basicas y mecánicas de juego.
A&AM tiene cientos de unidades diferentes.

MdA tiene pocas unidades, pero todas están equilibradas! (A&AM tenía unidades desequilibradas)
En la Marea de Acero, los tanques alemanes son en realidad mejores que el Sherman.
En A&A, el Sherman es uno de los mejores tanques, debido a su mejor potencia de fuego anti-infanteria y su bajo precio (21 puntos)

En A&A, el movimiento es muy importante. En Marea de Acero a menudo es muy estático.
En Marea de Acero es más sangriento, hay mas bajas de unidades. ¡Las unidades en realidad MUEREN!

La marea de hierro se basa en escenarios, y lamentablemente muchos de los escenarios están desequilibrados.

Tide of iron es un juego de atacante contra defensor. El defensor tiene bunkers, campos de minas, alambre de púas, trampas para tanques, etc.
Las batallas parecen mucho más reales en Marea de Acero.

¡La ametralladora de Marea de Acero es increible. Al ponerla en modo OP-fire, puede disparar a cualquier cosa que se mueva, ¡en cualquier momento que quiera!
Lo que significa que debe ser tu primer objetivo antes de seguir avanzando.

Los morteros de Marea de Acero también son muy superiores a los morteros A & A. No necesitas un "observador" que no hace nada mas, para usar un fuego indirecto.

Los tableros de Marea de Acero son mucho mejores a los mapas de papel del Axis. Y los tanques y las fichas de terreno a superponer, en Marea de Acero tienes mucha más flexibilidad para el diseño del mapa.

La Marea de Acero se puede comprar del tirón, es un juego completo. El otro es coleccionable, con lo que implica para que te toque un tanque alemán decente.


--------------
Y ahora te doy mi opinion sobre el comentario anterior en cuanto al AAM. Las unidades fueron revisadas en puntos a medida que iban sacando ampliaciones.
Entre cientos de unidades puede haber alguna desbalanceada, pero muy pocas.
Lo mas interesante es tener ejércitos con unidades diferentes, que basan su estrategia en esa diversidad.
El Sherman es muy bueno, pero se puede batir. Las MG hacen 2 disparos, pero caen como otras unidades. Los morteros se benefician del fuego indirecto de los Spotters, si juegas a eso, pues son mas puntos que gastas y menos que te quedan para otras cosas.
Escenarios decantados hacia un lado....no balanceados, para nada es negativo. Lo contrario. En AAM tienes varios modos de juego, reglas basicas y avanzadas, numerosas House Rules, cientos de escenarios (oficiales y de jugadores), varios foros al respecto, posibilidad de juego online.
No por ser coleccionable, tienes que comprar cajas para ver lo que te sale. Se puede comprar a dedo ya abierto (no sellado "jerga de juegos coleccionables)

Asi que una imagen vale por mucho. La sensacion de este ejercito..........

y le faltan muchos mas tanques, vehiculos de transporte y de reconocimiento y piezas de infanteria, artilleria y los aviones, todos del bando aleman, vamos que para nada es un ejercito completo. Si hay 10 colecciones te puedo decir que tiene tropas de las 4/5 primeras.

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 17:56:56 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0