logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15833 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2010, 12:42:55 »
Bueno, pos inaguro las dudas de este juego, q no creo q surjan muchas, ya q el juego es simple, y el reglamento esta bastante clarito, pero me a surgido esta.

Sobre las habilidades de los personajes. El ingeniero, deben estar 2 losetas inundadas adyacentes a su peon para poder drenar ambas, o no necesitan estar adyacentes a el?

Sobre el navegante, puede mover el mismo, 2 losetas al coste de 1 accion?, significa q podria mover 6 losetas por 3 acciones en su propio turno?

El submarinista puede mover a traves de losetas inundadas por 1 accion. Se refiere a q si hay por ejemplo 3 losetas inundadas o perdidas adyacentes, puede atraversarlas todas con una sola accion??

Un saludo y thx
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 00:22:45 por horak »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:44:04 »
Sobre las habilidades de los personajes. El ingeniero, deben estar 2 losetas inundadas adyacentes a su peon para poder drenar ambas, o no necesitan estar adyacentes a el?

Sí necesitan ser la loseta sobre la que se encuentra o losetas adyacentes a él.

Sobre el navegante, puede mover el mismo, 2 losetas al coste de 1 accion?, significa q podria mover 6 losetas por 3 acciones en su propio turno?

No, solo puede mover a otros personajes.

El submarinista puede mover a traves de losetas inundadas por 1 accion. Se refiere a q si hay por ejemplo 3 losetas inundadas o perdidas adyacentes, puede atraversarlas todas con una sola accion??

Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

fukingfat

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 16:40:51 »
Aupa unas dudas que tengo:
1.- en el primer punto en el que puedo hacer hasta tres acciones, ¿estas pueden ser las mismas? Es decir, ¿puedo drenar 3 losetas y asi consumo mis 3 acciones, o drenar 2 y moverme o incluo mover 3 veces?
2.- si me sale uno de los roles en los que su loseta esta inundada al comenzar la partida ¿que se hace en este caso? Ya que en las reglas pone que no puede empezar en una inundada.
3.-los jugadores no se pueden mover por losetas inundadas ¿No? A excepcion del submarinista.
Gracias y saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 17:19:53 »
1. Si
2. Pone eso en las reglas? En que parte?
3. Si pueden mover por losetas inundadas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 21:56:04 »
  Aunque creo que lo he realizado correctamente aprovechando el hilo expongo dos pequeñas dudas que salieron durante las primeras partidas.

  

1_ El piloto es el único personaje que puede ir a cualquier loseta una vez por turno al coste de una acción ¿pero me imagino que NO podrá infringir la norma de pasar por encima de una loseta perdida?

2_Aunque creo haberlo leído y ejecutado correctamente una vez que aparece la carta de ¡las aguas  suben! y ejecutado su proceso me imagino que ¿igualmente se roban las cartas de inundación en función del nivel en el que se encuentra el marcador?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2011, 22:16:39 »
1. No se a que te refieres con lo de pasar por encima de losetas perdidas exactamente, pero el Piloto viaja una vez por turno a la loseta que le da la gana, como si esa loseta esta totalmente aislada y solo tiene agua a su alrededor, da igual.

2. Si, se sacan cartas de inundación normalmente.

Un saludo!

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 22:24:43 »


  Hola Lethan

 1_Pues exactamente a eso ya que la regla de movimiento dice que te puedes mover a una loseta inundada pero no te puedes mover (o pasar por encima) al espacio de una loseta perdida o sea fuera del juego,leo textualmente del reglamento.

 y esto contradice lo que tu comentas del piloto

"el Piloto viaja una vez por turno a la loseta que le da la gana, como si esa loseta esta totalmente aislada"

Ya que en el reglamento en el apartado de mover en excepciones sobre el piloto solo comenta:

  El piloto puede mover a cualquier loseta una vez por turno al coste de 1 accion pero no indica si la regla anterior del movimiento se la puede saltar a la torera o no.

  De ahi mi duda

mrkaf

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 23:40:30 »
Las reglas hacen referencia a movimientos normales, luego cara rol tiene sus movimientos especiales que están por encima de las normas. El piloto va donde quiere, el submarinista pasa por losetas inundadas/desaparecidas, el explorador mueve en diagonal, etc, etc.

Si no sabeis como actuar, dejad claro al principio de la partida como mueve el piloto y listo. Y probad las dos posibilidades para ver cual preferis.

En mi juego el piloto va donde quiere ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 23:54:14 »
Vale, entiendo la duda, pero es lo que dice mrkaf; las habilidades de los personajes están por encima de las reglas.

Un saludo!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 08:05:17 »
Planteo una duda no aclarada en el reglamento:

Saco carta de Inundación, se HUNDE una zona... ¿Puedo usar entonces unos sacos terreros para evitar el hundimiento o ya es tarde para eso?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 09:02:49 »
Sin haberlo jugado, yo creo que no se puede hacer lo que dices.

Asegurar una loseta de isla significa de algún modo impedir que siga llegando el agua. Pero cuando una loseta se hunde creo que es un proceso irreversible, que los arcanos que prepararon así la isla para que se fuera hundiendo ya se preocuparían de que unos simples sacos terrenos no sirvieran para evitarlo.

¿Alguien sabe si hay una FAQ oficial en inglés por algún lado?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 09:04:52 »
Planteo una duda no aclarada en el reglamento:

Saco carta de Inundación, se HUNDE una zona... ¿Puedo usar entonces unos sacos terreros para evitar el hundimiento o ya es tarde para eso?

No, no puedes. Lo dice específicamente por algún lado, no recuerdo si en las reglas o en la propia carta de Sandbags.

¡Un saludooo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

quietman

  • Visitante
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 10:46:03 »
Planteo una duda no aclarada en el reglamento:

Saco carta de Inundación, se HUNDE una zona... ¿Puedo usar entonces unos sacos terreros para evitar el hundimiento o ya es tarde para eso?

No, no puedes. Y de hecho sí se menciona en el reglamento. En el punto 3., página 7 dice "No puedes asegurar una loseta una vez ha sido eliminada del juego". Esto es así para evitar que los jugadores "guarden" las cartas de sacos hasta el último momento.

Xavi Garriga

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2011, 10:50:02 »
A ver quién es el guapo que les discute al traductor y al productor editorial... Sólo falta el grafista, hombre ya.

Gracias, apañeros. ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2011, 16:41:25 »
Hola a Tod@s:

Hace una semana jugué una partida y se hundió la pista de aterrizaje, lo peor es que tenias un saco de arena en la mano.... Así que sugerencia, en cuanto la pista de aterrizaje se inunde, saco al canto para que vuelve a flote  ;)

Si se pudiera echar el saco de arena en cuanto la zona se pierde, sería mucha ventaja para los jugadores.

Recordad que las cartas especiales se pueden jugar antes de quitarnos cartas de nuestra mano por superar el limite de 5 cartas. Dichas cartas van a la pila de descarte y se barajarán para hacer el nuevo mazo de tesoro.