logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15883 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2011, 13:11:24 »
El helicoptero tiene piloto y por radio le dices a donde ir y como lleva los sacos el los deja caer donde haga falta ;D

EDITO: esto era contestacion a un post de Vengador, q lo ha borrado y ahora parezco que hablo solo :D

Perdón, es que me he encontrado con nuevas respuestas mientras escribía... ;D

Tu respuesta tiene una lógica admirable que yo no había sabido verle. ¡Gracias a todos!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:50:49 »
Hola a Tod@s:

Esta mañana he jugado con mis sobrino, la primera partida con ellos y me ha surgido una duda.

Era mi turno de robara cartas de tesoro, estaba la Pista de Aterrizaje inundada y en el mazo de descarte de las Cartas de Isla había 2 cartas. El nivel del agua nos obligaba a robar 4 cartas por turno.

Voy y digo:

"Como salga una carta de las Aguas Suben nos vamos a la porra"

... Y salio. Vuelvo a decir:

"O sale un Saco de Arena o se acabo todo"

Por suerte la 2ª carta de tesoro que robe fue un Saco de Arena y lo lance antes de llegar la Fase de Robar Cartas de Isla.

¿Esta jugada mía es legal?, entiendo que si, ya que el saque lo lance antes de empezar a robar Cartas de Isla..... Pero aun así me queda la duda  ::)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:14:38 »
Hola a Tod@s:

Esta mañana he jugado con mis sobrino, la primera partida con ellos y me ha surgido una duda.

Era mi turno de robara cartas de tesoro, estaba la Pista de Aterrizaje inundada y en el mazo de descarte de las Cartas de Isla había 2 cartas. El nivel del agua nos obligaba a robar 4 cartas por turno.

Voy y digo:

"Como salga una carta de las Aguas Suben nos vamos a la porra"

... Y salio. Vuelvo a decir:

"O sale un Saco de Arena o se acabo todo"

Por suerte la 2ª carta de tesoro que robe fue un Saco de Arena y lo lance antes de llegar la Fase de Robar Cartas de Isla.

¿Esta jugada mía es legal?, entiendo que si, ya que el saque lo lance antes de empezar a robar Cartas de Isla..... Pero aun así me queda la duda  ::)


Es totalmente legal, ya que terminaste de ejecutar la fase de Robas cartas de tesoro y echaste el Saco antes del robo de cartas de isla.

Habría sido ilegal echar el saco en el supuesto de que, en la fase de Robas Cartas de Isla hubieras dicho "Como salga la del Helipuerto, nos vamos a la porra" y saliera, ya no habría remedio.

Por cierto, pedazo de jugada con la tensión por las nubes... :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:21:06 »
Hola a Tod@s:

Se ve que tengo boca de cabra..... por tal como "anuncie" la jugada sucedió  :o

El reglamento deja claro que es la fase de Robar Cartas de inundación cuando no se puede jugar la carta del saco.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2012, 11:11:18 »
Hola!!!
Jugando ayer a este juego tan chulo, nos surgieron un par de dudas, a ver si alguien sabría ayudarme.
1 - Cuando mueves al submarinista a través de losetas inundadas/hundidas, si el recorrido que haces es: sales de la loseta que estás, que no está hundida --- vas a través de 4 losetas que están inundadas/hundidas --- llegas a otra loseta que está normal.
Cuántos turnos de movimiento se consumen en esta secuencia, 1 o 2???
2 - Cuando estás en la misma loseta con otro jugador y quieres intercambiar cartas de tesoro, cada carta de tesoro que da el que está efectuando su turno en ese momento, cuesta una acción, o puedes dar dos cartas a coste de una acción?
3 - Puede recibir un jugador cartas de otro que comparte su loseta pero que no es su turno? (entiendo que no)
4 - Si el jugador que recibe cartas no es su turno y tiene la mano completa de cartas (5), aunque no sea su turno puede descartarse de las que quiera y recibir esas cartas? (entiendo que sí).

Muchas gracias, compis!! A ver si alguien me contesta aunque sea antiguo el hilo!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2012, 11:36:27 »
Hola Daviddt,

Bienvenido al foro.

1 - Cuando mueves al submarinista a través de losetas inundadas/hundidas, si el recorrido que haces es: sales de la loseta que estás, que no está hundida --- vas a través de 4 losetas que están inundadas/hundidas --- llegas a otra loseta que está normal.
Cuántos turnos de movimiento se consumen en esta secuencia, 1 o 2???

Sólo uno. Si no saca la cabeza del agua, cuenta como un único movimiento. Sea el número de losetas que sean.

2 - Cuando estás en la misma loseta con otro jugador y quieres intercambiar cartas de tesoro, cada carta de tesoro que da el que está efectuando su turno en ese momento, cuesta una acción, o puedes dar dos cartas a coste de una acción?

Cada carta de tesoro que das a otro jugador cuesta 1 acción. Recuerda que no puedes dar cartas de acción, sólo cartas de tesoros. Y recuerda que el mensajero no hace falta que esté en la misma loseta para dar cartas en su turno.

3 - Puede recibir un jugador cartas de otro que comparte su loseta pero que no es su turno? (entiendo que no)

No. Recuerda que la acción es "dar una carta de tesoro" y sólo se puede realizar en tu turno. La acción NO es "intercambia una carta de tesoro".

4 - Si el jugador que recibe cartas no es su turno y tiene la mano completa de cartas (5), aunque no sea su turno puede descartarse de las que quiera y recibir esas cartas? (entiendo que sí).

Sí. El descarte por límite de cartas en mano se hace de forma inmediata, sin esperar a su turno. Recuerda que las cartas de acción las puede usar, en lugar de descartarlas.

Un saludo!

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2012, 14:03:31 »
Hola Daviddt,

Bienvenido al foro.

Sólo uno. Si no saca la cabeza del agua, cuenta como un único movimiento. Sea el número de losetas que sean.

Cada carta de tesoro que das a otro jugador cuesta 1 acción. Recuerda que no puedes dar cartas de acción, sólo cartas de tesoros. Y recuerda que el mensajero no hace falta que esté en la misma loseta para dar cartas en su turno.

No. Recuerda que la acción es "dar una carta de tesoro" y sólo se puede realizar en tu turno. La acción NO es "intercambia una carta de tesoro".

Sí. El descarte por límite de cartas en mano se hace de forma inmediata, sin esperar a su turno. Recuerda que las cartas de acción las puede usar, en lugar de descartarlas.

Un saludo!

Genial!!! Pues todo claro entonces!!
Muchisimas gracias por las buenas y prontas aclaraciones, a tu salud unos tesorillos buenos!
Un saludo!!
EDIT: Y muchas gracias por la bienvenida también! :)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 14:05:33 por Daviddt »
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2012, 23:48:20 »
Bueno, sólo añadir que no se descarta de las que quiera, sólo hasta quedarse con 5 :D Aunque supongo que es a lo que te refieres, como dijiste "las que quiera", pues para aclarar :D

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

pacocodrilo

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2012, 15:26:15 »
Hola a todo el mundo!
Despues de unas cuantas partidas nos han surgido un par de dudas:

1-El movimiento normal de peones puede ser en L?

2-Se pueden hacer hacer hasta 3 acciones.Por ejemplo se puede mover una casilla,entregar una carta de tesoro y mover una casilla,en el mismo turno?

Gracias,un saludo!!!
 

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2012, 15:48:56 »
Hola a todo el mundo!
Despues de unas cuantas partidas nos han surgido un par de dudas:

1-El movimiento normal de peones puede ser en L?

2-Se pueden hacer hacer hasta 3 acciones.Por ejemplo se puede mover una casilla,entregar una carta de tesoro y mover una casilla,en el mismo turno?

Gracias,un saludo!!!
 

1. Si, el movimiento puede ser en L. Lo único que no está permitido es mover en diagonal directamente, a menos que seas el personaje del Explorador o uses la habilidad del píloto

2. Tambien afirmativo. Puedes combinar tipos de acciones en el  orden que desees.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2012, 10:30:00 »
Me ha parecido entender por vuestros comentarios anteriores que no se puede, pero la carta de salvar una loseta inundada que pone "se puede jugar en cualquier momento", ¿se puede jugar cuando giras una carta de inundación?

Saludos!

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2012, 10:41:21 »
Me ha parecido entender por vuestros comentarios anteriores que no se puede, pero la carta de salvar una loseta inundada que pone "se puede jugar en cualquier momento", ¿se puede jugar cuando giras una carta de inundación?

Saludos!

No, como ya se ha mencionado un par de veces, puedes salvar losetas en cualquier momento excepto cuando se roban cartas de inundación.

Yo también lo hacía mal, por cierto :P
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 10:42:52 por sido »

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2012, 10:44:07 »
No, como ya se ha mencionado un par de veces, puedes salvar losetas en cualquier momento excepto cuando se roban cartas de inundación.

Yo también lo hacía mal, por cierto :P

jajaja, oks merci. Compré el juego el otro día y en la primera partida de prueba lo hacíamos mal, y eso que leí el manual varias veces  :P

Tenía buena pinta el juego, a ver cuando puedo hacer una partida de verdad completa.

Tarifus

  • Visitante
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Agosto de 2012, 12:03:04 »
Hola, un par de dudas, a ver si alguien me las aclara:

-¿Pueden el Piloto y el Submarinista usar su habilidad para no ahogarse? Es decir, están en una loseta inundada y aislada que se hunde ¿pueden volar o bucear respectivamente para salvar la vida y la partida?

-¿Puede el Navegante mover a otro personaje por encima de una loseta hundida?

En mi opinión, el Piloto se hundiría, el Submarinista se salvaría y el Navegante no pude hacerlo, ¿cómo lo hacéis vosotros?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Agosto de 2012, 12:21:44 »
-¿Pueden el Piloto y el Submarinista usar su habilidad para no ahogarse? Es decir, están en una loseta inundada y aislada que se hunde ¿pueden volar o bucear respectivamente para salvar la vida y la partida?

Sí pueden.

-¿Puede el Navegante mover a otro personaje por encima de una loseta hundida?

Sólo si se trata del piloto o del submarinista.
No.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 13:46:21 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.