logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15670 veces)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2019, 07:38:43 »
Hola! Tengo una duda respecto a este juego:

1 respecto a la inundación o no en turno de jugador.
   Jugador 1 - inundación - Jugador 2 - inundación..
   Duda: si sale la carta De “las aguas suben!” ¿Se deben inundar losetas TAMBIEN durante el turno del jugador o solo subir el indicador de agua? Siempre he inundado inmediatamente y luego en el turno de la isla otra vez.

Gracias por leer y posible respuesta ! Saludos!

Hola

No he entendido muy bien la pregunta, pero parece que comentas que tras jugar la Inundación (que se hace en la fase 3 de cada turno) cómo actuar si sale una carta de "¡Las aguas suben!".

Las cartas de Inundación deben mantenerse en un mazo diferente al mazo de Tesoro, que es donde están mezcladas las cartas de "¡Las aguas suben!", por lo que el caso que pareces comentar no debería ocurrir.

Respecto a las cartas de "¡Las aguas suben!" sólo ocurren cuando tu Aventurero intenta coger dos cartas del Mazo de Tesoro. Esta carta no provoca una Inundación, sólo sube el nivel de las aguas (con lo que existe la posibilidad de que aumente el número de losetas a inundar) y vuelve a mezclar las cartas del Descarte del Mazo de Inundación (con lo que las losetas que están inundadas corren riesgo de quedar fuera de juego cuando vuelvan a salir).

No hay que ejecutar una Inundación en ese momento (ya vendrá en la Fase 3).

No sé si te he ayudado o sólo te he liado más...  ;D

caramon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2019, 10:34:48 »
Hola! Tengo una duda respecto a este juego:

1 respecto a la inundación o no en turno de jugador.
   Jugador 1 - inundación - Jugador 2 - inundación..
   Duda: si sale la carta De “las aguas suben!” ¿Se deben inundar losetas TAMBIEN durante el turno del jugador o solo subir el indicador de agua? Siempre he inundado inmediatamente y luego en el turno de la isla otra vez.

Gracias por leer y posible respuesta ! Saludos!

Hola

No he entendido muy bien la pregunta, pero parece que comentas que tras jugar la Inundación (que se hace en la fase 3 de cada turno) cómo actuar si sale una carta de "¡Las aguas suben!".

Las cartas de Inundación deben mantenerse en un mazo diferente al mazo de Tesoro, que es donde están mezcladas las cartas de "¡Las aguas suben!", por lo que el caso que pareces comentar no debería ocurrir.

Respecto a las cartas de "¡Las aguas suben!" sólo ocurren cuando tu Aventurero intenta coger dos cartas del Mazo de Tesoro. Esta carta no provoca una Inundación, sólo sube el nivel de las aguas (con lo que existe la posibilidad de que aumente el número de losetas a inundar) y vuelve a mezclar las cartas del Descarte del Mazo de Inundación (con lo que las losetas que están inundadas corren riesgo de quedar fuera de juego cuando vuelvan a salir).

No hay que ejecutar una Inundación en ese momento (ya vendrá en la Fase 3).

No sé si te he ayudado o sólo te he liado más...  ;D

👍 si! Me has ayudado!!! quizás me expresé mal. Yo también hago los dos montones de rigor, pero si me sale en tesoros la carta de “aguas” yo saco cartas de inundación según el nivel del indicador, y luego hago la fase 3 “inundación de la isla” y sacó otras cartas según el indicador.

👍 A partir de aora, al sacar la carta de “aguas suben” subiré el indicador pero no inundaré, muchas gracias!

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2019, 11:25:39 »
Me alegro de haber sido de ayuda.  ;)

Xt.ven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2020, 22:41:27 »
Muy Buenas, Acabe de adquirir el juego y tengo unas dudas que al leer ciertos comentarios no se me han resuelto.

1-. El navegante puede usar su habilidad en un solo jugador mas de una vez ? Ejemplo: Yo (Navegante) quiero mover al mensajero 6 casillas usando mis 3 acciones. Puedo hacerlo?

2-. La carta de helicoptero puedo usarla para mover a alguien mas que no sea yo mismo y que este en otra casilla ?

3-. si no tengo una bolsa de arena y me sale justo cuando me reparten las dos cartas de tesoro la puedo usar instaneamente en ese momento? o debo esperar a despues de la fase que viene que es de la de indundación?.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2020, 14:03:37 »
Muy Buenas, Acabe de adquirir el juego y tengo unas dudas que al leer ciertos comentarios no se me han resuelto.

1-. El navegante puede usar su habilidad en un solo jugador mas de una vez ? Ejemplo: Yo (Navegante) quiero mover al mensajero 6 casillas usando mis 3 acciones. Puedo hacerlo?

Sin problemas.




2-. La carta de helicoptero puedo usarla para mover a alguien mas que no sea yo mismo y que este en otra casilla ?


Si. Dice " uno o más peones que estén en una misma casilla".

Si tu estás en la casilla A con otro jugador , y en la casilla B hay otros dos jugadkres., Puedes.

1) moverte tu,  o el que está contigo , o los dos a otra loseta.( Si vais los dos, los dos a la.misma loseta )

2) mover a uno cualquiers de los jugadores de la loseta b, o bien a los dos, a otra loseta ( si van los dos deben ir los dos a la.misma )




3-. si no tengo una bolsa de arena y me sale justo cuando me reparten las dos cartas de tesoro la puedo usar instaneamente en ese momento?

Si




 debo esperar a despues de la fase que viene que es de la de indundación?.



Por aclarar..las cartas de saco terrero / bolsa arena se pueden usar en cualquier momento excepto en la fase de levantar cartas de isla. Así se evita cosas como ahorrar cartas y esperar a ver si hay suerte y no se deben usar, en plan...." huy, se hunde la pista de aterrizaje..uso el saco y la salvamos" ...
Justo para evitar eso , esta fase es la.unica en la.que no se puede usar. O te la.gastas antes de levantar la primera carta de inundación o te esperas a que acabe esta fase
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xt.ven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2020, 06:28:51 »
Muy Buenas, Acabe de adquirir el juego y tengo unas dudas que al leer ciertos comentarios no se me han resuelto.

1-. El navegante puede usar su habilidad en un solo jugador mas de una vez ? Ejemplo: Yo (Navegante) quiero mover al mensajero 6 casillas usando mis 3 acciones. Puedo hacerlo?

Sin problemas.




2-. La carta de helicoptero puedo usarla para mover a alguien mas que no sea yo mismo y que este en otra casilla ?


Si. Dice " uno o más peones que estén en una misma casilla".

Si tu estás en la casilla A con otro jugador , y en la casilla B hay otros dos jugadkres., Puedes.

1) moverte tu,  o el que está contigo , o los dos a otra loseta.( Si vais los dos, los dos a la.misma loseta )

2) mover a uno cualquiers de los jugadores de la loseta b, o bien a los dos, a otra loseta ( si van los dos deben ir los dos a la.misma )




3-. si no tengo una bolsa de arena y me sale justo cuando me reparten las dos cartas de tesoro la puedo usar instaneamente en ese momento?

Si




 debo esperar a despues de la fase que viene que es de la de indundación?.



Por aclarar..las cartas de saco terrero / bolsa arena se pueden usar en cualquier momento excepto en la fase de levantar cartas de isla. Así se evita cosas como ahorrar cartas y esperar a ver si hay suerte y no se deben usar, en plan...." huy, se hunde la pista de aterrizaje..uso el saco y la salvamos" ...
Justo para evitar eso , esta fase es la.unica en la.que no se puede usar. O te la.gastas antes de levantar la primera carta de inundación o te esperas a que acabe esta fase

Es Usted Muy amable! quede muy claro con eso!

qwijibo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #66 en: 08 de Septiembre de 2021, 09:25:33 »
Buenos dias soy qwijibo, nuevo en este foro, y con vuestro permiso planteo una duda sobre uno de  las normas de la isla proibida, y se trata de si el personaje que tiene la habilidad de moverse en "diagonal", descarta que se mueva a fichas adyacentes normales, o esta habilidad es un a mas a más

muchas gracias

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« Respuesta #67 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:40:10 »
Buenos dias soy qwijibo, nuevo en este foro, y con vuestro permiso planteo una duda sobre uno de  las normas de la isla proibida, y se trata de si el personaje que tiene la habilidad de moverse en "diagonal", descarta que se mueva a fichas adyacentes normales, o esta habilidad es un a mas a más

muchas gracias

Es una habilidad "A más a más", o sea que sí, tambien se puede mover en vertical y horizontal.
Y por supuesto tambien puede asegurar losetas en diagonal, vertical y horizontal.