logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18260 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« en: 03 de Septiembre de 2010, 13:57:13 »
Ayer día 02SEP10 los tres que acudimos a jugar (Gepeto, Wkr y un servidor) nos llevamos la sorpresa de que el lugar en el que habitualmente quedábamos para jugar, el Centro Juvenil la Jota, nos informaba de que por un pequeño detalle (ser mayores de 30 años) no podríamos seguir solicitando sala.
Muy amablemente nos ofreció varias alternativas, y los tres allí presentes estuvimos esa tarde visitando posibles centros y pensando dónde podríamos reunirnos para jugar.
Las alternativas que se nos plantearon fueron las siguientes:

SOLICITAR SALA EN UN CENTRO CÍVICO:
He hablado con el director del centro cívico de la Jota y me ha cometado que no hay problema en pedir una sala de manera continuado una vez a la semana. El problema es que ya esta cerrada la programación de este curso y no disponen de sitio. Además al no ser asociación, en caso de que se nos asignase alguna sala, cualquier asociación que viniese después que nosotros tendría preferencia. Lo que el director, muy amable por cierto, me ha aconsejado es que volvamos a hablar después del Pilar, una vez que todas las actividades programadas se hayan puesto en marcha, y ver entonces si hay hueco. Mientrás tanto que nos constituyamos en asociación y nos demos de alta en el censo de entidades municipales.

APUNTARNOS A UN CLUB DE LOS YA EXISTENTES EN ZARAGOZA:
Es otra opción, la pega es que eso requiere un desembolso económico, que no es muy grande pero es algo, que además hay gente que ya pertenece a alguno (y no es el mismo club) y que habría que ver si podemos compaginar las quedadas con el resto de actividades que tengan (lo cual pienso que es el menor de los problemas)

JUGAR EN UN BAR
Me consta que en ciertos bares están acostumbrados a ver gente jugando (las Birraquedadas de Zaragoza Interclubes creo que se han hecho en algún bar cerca de la Universidad). Personalmente es la opción que menos me atrae, porque no me gustan las multitudes y porque me siento violento si me tiro 4 horas en un bar tomándome sólo dos cervezas.

JUGAR EN ALGUNA CASA PARTICULAR
Es otra opción que se barajó y que hemos estado haciendo. El problema es que se necesitan varias personas dispuesta a ofrecer su casa (cosa que ocurre), pero también que las casas sean accesibles a todos, o bien por transporte urbano o bien con facilidad de aparcamiento, misión más que difícil en Zaragoza.

No sé si me dejo algo en el tintero.
Si algún maño o no maño tiene otra idea, o se ha visto en situación similar en su ciudad, cualquier consejo y/u opinión es bienvenida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:01:52 »
Centro cívico de Las Fuentes inviable, no hay salas disponibles este año. Básicamente lo mismo o peor, porque estan de obras por tanto no va a haber ni de coña.

Y yo en particular, paso de quedar en un sitio que me quede a más de media hora andando de mi casa. Es ya por principios. Teniendo 3 clubes a 5 minutos tendría pelotas.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 14:04:34 por Wkr »

gepeto

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:38:15 »
Hola feos.
Pues eso, que ayer estuvimos poniendo ideas en común y yendo a algún que otro sitio para ver si nos encuentran un hueco.
A las opciones que ha expuesto Wolrum habría que añadir la asociación de vecinos de la Jota (a la que iré a preguntar la semana que viene) y el centro de mayores (sí habéis leído bien) del barrio (ya que a otros grupos que les ha pasado lo mismo al hacerse efectivas las normas de las casas de juventud, han encontrado un hueco en algunas veces sitio allí).

Para mí la idea más válida a largo plazo es crear la asociación y pedir sala en uno o dos Centros Cívicos. Hay algunos inconvenientes y necesitaremos de cierta seriedad en no fallar mucho en las kedadas y en respaldar a los que podamos aparecer como titulares de la asociación, pero nos dará garantía a la larga de tener un sitio estable.

Creo que las casas particulares no van a faltar, pero no se puede pensar en ellas a largo plazo, y para que se anime gente nueva tampoco es lo mejor.

Un bar adecuado nos vendría muy bien para el tiempo que dura la incertidumbre o por kedadas de fin de semana o periodo de vacaciones de los centros. De momento no se me ha ocurrido ninguno óptimo

Esta mañana me ha comentado mi compañero que la Granja de Gandalf en Veterinaria pudiera ser una opción y de aparcamiento va bien. Sería cuestión de hablar con ellos. ¿Alguno sabéis horarios?

Salu2
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:52:26 »
Buenas compas!

Aunque ultimamente no me he dejado caer demasiado por las kedadas, algo tendremos que hacer...

Lo de la casa de juventud es una putada, pero con el reglamento en la mano no nos pueden dejar (alguien tiene menos de 30 años?), lo que no quita que en alguna casa con poca actividad (que las hay) nos hicieran un hueco. Si yo siguiera trabajando en estos rollos incluso podria poner el sitio, pero bueno. Otra opcion es hablar con el responsable del PIEE de algun instituto (que es donde trabajaba yo hace unos años) y que nos pase como alumnos de secundaria  :o . Dificil, pero no imposible, segun quien este trabajando en el instituto en cuestión... (ya indagaré un poco)

Lo de los centros civicos siempre tendriamos mas opción si fueramos asociacion mas que un grupo de gente, vamos, que podriamos funcionar practicamente como hasta ahora (cuesta muy poco crear una asociacion), pero ciñendonos a unos horarios mucho mas rigidos, vamos que como mucho conseguiriamos 1 dia a la semana y poco mas... De hecho creo que estan semiobligados a dejarnos un hueco (siempre y cuando existan).

El tema de Bares,a mi no me convence demasiado y en cuanto a casas particulares yo ahora mismo la mia como que no, que Mónica tiene miedo de que nuestra hija acabe siendo una friki  ;), estas dos ultimas opciones igual como algo circunstancial bien, pero no nos da mucha opcion de que venga gente nueva.

Y en cuanto a los clubs..., pues no se que tal nos acogerian, pero creo que si algo tiene de bueno las kedadas es la libertad de acudir o no, sin mas compromiso que las ganas de jugar ¿no?

Bueno maños, a ver cuando tengo una tarde libre y nos olemos un poco, que ya hace dias.

Salud!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:23:56 »
Asociaciones: ¿Cómo crear una asociación? Procedimientos, trámites y normativas
http://portal.aragon.es/portal/page/portal/REGIMEN/Asociaciones

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:22:38 »
Vaya chasco.
Yo voy a ser breve.
De crear asociacion paso.
De meterme en una asociacion con coutas paso.
Interclubes consiguió una sala para jugar en el Casa de juventud/Centro civico (no me acuerdo) que hay al lado del parque delicias, podeis preguntar por eso en caso de querer montar algo serio y constante.
Las casas particulares me parece bien, coincido con Gepeto.
Los bares me parece bien.
La otra opcion que no habeis mencionado es la nueva tienda.

Tartalo

  • Visitante
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:57:06 »
Me paso por aquí para dejar caer que en Tártalo estaríamos encantados de recibiros  ;D .


Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2010, 01:16:27 »
Personalmente la opción que más me convence es la de hacer una asociación, qunque hay que estudiar los pros y las contras.
Si hacer una asociación no implica gasto, ni pagar cuotas ni manejar dinero en general, propio o de los socios, a mí me parece una solución perfecta.
El resto de las opciones, son a mi modo ver, parches temporales para ir saliendo al paso, pero el problema seguría de fondo, porque en centros de tercera edad, o institutos estaríamos de prestado y como favor.
En cuanto a la oferta de Tartalo, es de agradecer, lo que pasa es que está ubicada en una zona complicada para aparcar, y para mí es mucho problema.
Voy a mirar en el limk que ha pasado wkr que documentación y requisitos se necesitan para ser asociación, y ya os contaré.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:44:35 »
Yo también paso de crear una asociación. Y a mi el tema del aparcamiento me da igual, pero cualquier sitio que este a más de 20-30 minutos de mi casa andando paso también. Teniendo 3 clubes en mi barrio tengo opciones mejores.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:29:35 »
Acabo de mirar el enlace que mandó Wkr y los trámites para hacer la asociación son basntantes sencillos.
Además de rellenar una serie de documentos hay dos aspectos más espinosos:

  • Pago de 37 € en concepto de tasas.
  • Domicilio para razón social de la asociación, adjuntando copia del contrato de arrendamiento o escrituras.

El tema del pago es espinoso no por la cantidad, que es poco, sino por la cuestión de qué hacer con la gente que no participe en la constitución y luega se beneficie de la hipotética sala que nos asignen.

En cuanto a lo del domicilio la única pega que veo es si se podría solitar sala en el centro cívico de la Jota sin que la razón social esté en el mismo barrio.

Ahora habría que ver que gente está dispuesta a crear la  asociación y qué domicilio social poner.

Vayan posicionándose señores.

gepeto

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:12:09 »
Yo estoy por la labor de crear la asociación y pasar al estatus de "persona no joven con derecho a caerse muerto en algún lado".
Supongo que no me paso de optimista si digo que con el pago no habrá problemas.
En cuanto a lo de aparecer en papeles: ya comentarás los detalles "in person", o ya me leeré el enlace, pero, sin que suene a ofrecerse voluntario incondicional, tampoco me niego.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:20:41 »
Yo paso de pertenecer o crear una asociación, conmigo no contéis. Entiendo y comparto, por tanto, que no podré acudir a las kedadas que organicéis como asociación. Para mi es demasiado marrón para jugar muy de vez en cuando (un día a la semana sería decir mucho). Como dije, yo prefiero apuntarme a cualquier club de mi barrio. Menos líos, menos problemas, y más gente para jugar. Si alguna vez hacéis algo fuera de la "nueva" asociación, me pegáis un toque.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:31:40 »
Pues ya somos dos. Necesitamos un tercero para el menage à trois mínimo fundacional.

gepeto

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:38:35 »
Yo paso de pertenecer o crear una asociación, conmigo no contéis. Entiendo y comparto, por tanto, que no podré acudir a las kedadas que organicéis como asociación. Para mi es demasiado marrón para jugar muy de vez en cuando (un día a la semana sería decir mucho). Como dije, yo prefiero apuntarme a cualquier club de mi barrio. Menos líos, menos problemas, y más gente para jugar. Si alguna vez hacéis algo fuera de la "nueva" asociación, me pegáis un toque.
Qué extremista que es él! Mádre!  :D
Ni que el que crear la asociación o no fuese a provocar un cisma en la parroquia jugona...

Hablando sólo por mí. Entiendo que no quieras meterte en la constitución de la asociación, al igual que otros puedan hacer lo mismo por omisión, pero si hay un apoyo suficiente (que confío que lo habrá, es más, doy nombres: Wolrum, Gepeto, Satur, Copt, Aspirino, puede que Seda, ...) tocamos a 5 euros di merda para los papeles, seguro que salen nombres para plantar en los papelotes y cuando tengamos la sala (que es de lo que se trata  ;D) yo no creo que a nadie la vaya a molestar en absoluto que vengan maduritos con web como tú o gente nueva a jugar.
Otra cosa diferente sería que se viera que no hay quorum y vayamos a hacer el canelo 2, pero confío en que 4 o 5 salgamos.

Salu2

PD: por cierto, se me ha pasado dar las gracias a Tártalo por el ofrecimiento.
Opino lo mismo que Wolrum en cuando a considerarlo como una sede (fundamentalmente por el aparcamiento), pero me parece una buena idea el organizar una quedada allí y hacer las presentaciones oportunas.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 13:46:13 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Bethesda

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:41:25 »
Aunque me coja algo lejos, pase por Zaragoza cada 5 años y no vaya al centro donde os reunais, me apunto a lo de pasar al estatus de "persona no joven con derecho a caerse muerto en algún lado"...
Desde hace un par de años no posteo, pero todo sea por evitar un cisma maño, jajaja  ;) no he podido controlarme

Si hace falta dinero o falta gente para constituir una asociacion contar conmigo, aunque no sea de Zaragoza, me paso un dia y se resuelve el tema.
Ojala pudieramos volver a ser jovenes por solo 37 €

Y por supuesto JC no tendrás acceso a las reuniones jugonas, jajaja que noooooooooooo ... eso lo decidirán los padres fundadores (no creo que tengan problemas en aguantarte una vez a la semana... se que es duro, pero podrán hacer un esfuerzo)  ;D

Con todo mi cariño, un abrazo para todos (si, tambien para el pesimista gruñón)  :-*