logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18321 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:31:54 »
Borja, no les hagas caso a esta gentuza!
Jajajaja

No en serio, Comissar es amigo mío, un tio muy majete, así que invitarlo a alguna quedada...que se siente solicoooooo Jajajajaj

Salud!

PD: EL mundo Idiota dpm!!!  :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2011, 16:00:45 »
Retomo el tema casi 4 meses después de iniciar el hilo.
La cuestión es que esta semana he estado de vacaciones y he tenido que bajar a Zaragoza por otros motivos, por lo que he aprovechado para hacer las gestiones oportunas y que ahora paso a relatar.
En primer lugar fui a la DGA, en la cual me confirmaron los requisitos para constituir una asociación, con la consabida tasa de treinta y pico euros. Una vez pagada la tasa la DGA dispone de un máximo de 3 meses para darnos de alta o no. Lo normal es que en 2 meses tengamos la resolución que acredite la legalidad de la asociación. De la DGA fui al Registro Mercantil, en el cual me indicaron que no hace falta llevar/presentar ningún tipo de libros siempre y cuando no se reciban ingresos, se generen gastos o se pague impuesto de sociedades. Por último en Hacienda me informaron que no es necesario pagar impuesto de sociedades si no tenemos ninguna actividad económica, y que incluso el obtener un CIF para la asociación es opcional.
Ahora lo que cabe plantearse es si de verdad es necesario la asociación, ya que desde el incidente en la Jota hasta la fecha las quedadas se han ido solventando en casas particulares y no ha habido mucho problema.
Personalmente creo que sí. El gasto y molestias es mínimo, y las oportunidades que se ofrecen son bastantes, incluso aunque haya que esperar al verano para poder solicitar una sala en algún centro cívico.
Pues ahora falta que la gente se vaya posicionando .

Pd. Siento el retraso pero he tenido que aprovechar estos días de vacaciones para poder ir a Zaragoza por la mañana y dedicarme a esto.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2011, 20:21:43 »
Gracias por el curro.
Yo también creo que haría falta un lugar público para quedar, aunque fuera de vez en cuando.
Muchos de nosotros no nos conocíamos cuando empezamos a quedar, fuimos a la casa de juventud "a ver" como resultaba. Y el ir a casa de un desconocido da corte.
Hay que dar una oportunidad a los nuevos.

En fin, cuenta conmigo.

javierclaveria

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2011, 09:13:41 »
Pintado tan fácil como decir que no, me apunto

gepeto

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2011, 07:11:40 »
Hola frikis!
Hay que ver qué currada Wolrum! Se agradece.
Yo reitero mi postura de formar la asociación. Si quieres quedamos una tarde de estas y, como lo tienes reciente, lo echamos para adelante.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2011, 08:55:27 »
Después de la partidita de ayer volvimos a hablar del tema de la asociación en Zaragoza.
Los que allí estábamos hemos decidido seguir adelante, siendo esta una iniciativa abierta a todo aquel que quiera particpar.
Resumiendo, la idea es hacer una asociacion sin ánimo de lucro para poder solicitar salas en centros cívicos para realizar quedadas, ya que en los centros de juventud los maduritos interesantes no somos bien recibidos.
Las premisas que guían  esta asociación, aún sin nombre, son el no tener ánimo de lucro y el NO GESTIONAR DINERO. Es decir no se pedirán subvenciones, cobrarán cuotas ni se realizará cualquier otra actividad que genere ingresos o suponga gastos. Esto es porque así nos ahorramos un montón de trámites y el pagar el Impuesto de Sociedades.
El único gasto que hay es pagar la cuota de inscripción, que son 38.6 €, que se dividiría entre los que formemos la asociación.
Una vez tengamos el número de registro correspondiente, se solicitará una sala en algún centro cívico. Lo normal es que se haga por la Jota, que es donde de siempre hemos estado jugando.
La pregunta del millón es, ¿Si no pertenezco a la asociación no podré usar la sala que se asigne?
Cualquiera que pertenezca a la asociación podrá usar la sala (en caso de que nos den alguna) y llevar invitados. De todas formas, al no existir cuotas ni ningún otro tipo de obligación, pertenecer a la asociación es tan fácil como decirlo y apuntarse.

La idea es presentar la documentación la semana que viene, aunque para hacer las cosas bien y con calma se podrían presentar  la semana del 07FEB11 al11FEB11.
El que esté interesado que me mande por mail (Lo tenéis en mi perfil) el DNI escaneado, el nick de la BSK y una propuesta de nombre para la asociación.
El 03FEB11 pondré en este hilo los nombres propuestos para que se voten hasta el 06FEB11.
Una vez tengamos la lista de miembros y el nombre, podemos quedar una tarde de la segunda semana de febrero e inscribirnos. Recuerdo que desde que se presenta la solicitud hasta que se dan de alta hay un plazo legal de 3 meses, siendo 2 meses el tiempo que suelen tardar en contestar. Lo normal es que para finales de abril se haya completado el proceso, y podamos pedir alguna sala.
Cualquier duda no dudeis en plantearla.

gepeto

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2011, 09:17:59 »
Wolrum lo ha explicado perfectamente.
Sólo añadir un pequeño listado de los que ya hemos dado el "sí quiero":
Wolrum
Aspirino
Kurumir
Copt
Inberno
Javierclarería
Gepeto
+ Chemo

Animaros los demás.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 09:34:27 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2011, 09:23:31 »
contad conmigo tambien, que algun dia espero volver al ritmo de antes..., espero.

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2011, 10:19:15 »
Un inciso.
En la calle lagasca, existe la agrupación artistica aragonesa. Alguno la conoce.
La mayoría de socios son jubilados, pero admiten gente "joven".
Tienen un local grande con mesas en las que se puede jugar (con la consiguiente nube de jubilados comentando), pero también tienen dos salas que se pueden reservar.
Ya hay gente que juega a rol y a estrategia.
La cuota total son unos 150 euros al año por socio. Pero si solo vas a ir una vez a la semana, tienen otros precios.

Todo esto me lo ha contado un socio. Podríamos pedir más información.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2011, 11:06:10 »
Un inciso.
En la calle lagasca, existe la agrupación artistica aragonesa. Alguno la conoce.
La mayoría de socios son jubilados, pero admiten gente "joven".
Tienen un local grande con mesas en las que se puede jugar (con la consiguiente nube de jubilados comentando), pero también tienen dos salas que se pueden reservar.
Ya hay gente que juega a rol y a estrategia.
La cuota total son unos 150 euros al año por socio. Pero si solo vas a ir una vez a la semana, tienen otros precios.

Todo esto me lo ha contado un socio. Podríamos pedir más información.
Un inciso.
En la calle lagasca, existe la agrupación artistica aragonesa. Alguno la conoce.
La mayoría de socios son jubilados, pero admiten gente "joven".
Tienen un local grande con mesas en las que se puede jugar (con la consiguiente nube de jubilados comentando), pero también tienen dos salas que se pueden reservar.
Ya hay gente que juega a rol y a estrategia.
La cuota total son unos 150 euros al año por socio. Pero si solo vas a ir una vez a la semana, tienen otros precios.

Todo esto me lo ha contado un socio. Podríamos pedir más información.
Es otra opción.
150 € al año sale por unos 13 € al mes.
Yo pago 25 € al mes por pertenecer a un club d erol en el que llevo más de 4 meses sin jugar.
De todas formas no sé si todo el mundo estaría dispuesto a pagar, y para apuntarse a la agrupación turística que dices entiendo que lo puede hacer cualquier particular.

Por cierto, conoces  a los que juegan al rol?

Copt

Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2011, 17:43:11 »
Buenas a todas !!
Espero  la semana que viene disponer ya de algún tiempo libre y poder jugar un ratico.
En cuanto a la asociación, perfecto.
Y con la triple A, tampoco le hago ascos, y una cosa no quita la otra. Recordad que la asociación es solo el primer paso. Lo jodido viene en conseguir sala, y esta será para una tarde dada a la semana.
Saludos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2011, 09:58:58 »
Yo sí quiero a lo de la asociación (lo del DNI escaneado lo voy tener algo complicado, aver como me apaño).

Y paso de lo que ofrece kurumir.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2011, 10:02:12 »
Yo sí quiero a lo de la asociación (lo del DNI escaneado lo voy tener algo complicado, aver como me apaño).

Y paso de lo que ofrece kurumir.
Si te es muy complicado mándame solo el nombre que propones para la asociación y cuando quedemos para el tema de la pasta me pasas una fotocopia.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2011, 10:30:18 »
Por cierto, tu email nos aparece oculto a los demás usuarios.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUGAR PARA CELEBRAR QUEDADAS EN ZARAGOZA
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2011, 11:17:18 »
Cierto. Ya está solucionado.
En todo caso mi mail es jlcarrascosa en yahoo españa