logo

Autor Tema:  (Leído 11763 veces)

Arensivia

Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2013, 20:25:20 »
Acabo de conseguir el NATO: The Next War in Europe, y me ha parecido bastante jugable, aunque el manual un tanto farragoso.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2013, 20:45:16 »
Acabo de conseguir el NATO: The Next War in Europe, y me ha parecido bastante jugable, aunque el manual un tanto farragoso.

Este también lo jugué unas cuantas veces hace un montón de años. Respecto a las reglas, recuerdo que la traducción que teníamos era bastante mala y con algunos errores importantes.

Como curiosidad (si no recuerdo mal), un jugador podía decidir si lo creía oportuno declarar la guerra nuclear, con lo que cambiaban totalmente las reglas de juego en cuanto a movimiento, combate, etc... Para ello debía hacer una tirada de dado y según el resultado, la partida continuaba con esas nuevas reglas, o acababa de forma automática con derrota del jugador que había declarado la guerra nuclear.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2013, 21:36:02 »
Igual no tiene mucho que ver, pero aprovecho para poner una entrada nuestro blog sobre una partida con miniaturas que jugamos hace poco con las reglas "Cold War Commander"

http://wargamestenerife.blogspot.com.es/2013/05/fulda-gap-1980-cold-war-6mm.html

La verdad es que lo pasamos pipa  ;)

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2013, 11:12:10 »
Una de mis últimas adquisiciones, "Border War: Angola Raiders", Wargame en solitario de las Commando mini-games series de Decision Games, compuesta por este titulo y Congo Merc: The Congo 1964. :)
Wargame muy ligero (de precio y componentes :D) que cumple con su objetivo de entretener sin más pretensiones durante la hora que suele durar aproximadamente una partida.
Una alternativa para el wargamer solitario que dispone de poco tiempo. :)


« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 11:36:34 por Centinel »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2013, 14:05:15 »
Yo jugué éste en plena guerra fría (en "tiempo real") ;D y, aunque también tenía críticas, me pareció muy interesante por escala y mecánicas.




seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2014, 13:39:24 »
Yo jugué éste en plena guerra fría (en "tiempo real") ;D y, aunque también tenía críticas, me pareció muy interesante por escala y mecánicas.



Se lo he pillado hace unas semanas a un compañero del foro, por pura nostalgia de AH y de la guerra fría ¿Crees que vale la pena meterse a fondo con el?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2014, 13:58:05 »
¿Alguien ha probado este juego de intercambio termonuclear de VPG y sabe si merece la pena?
http://www.victorypointgames.com/toe-to-toe-nu-klr-combat-with-the-rooskies.html

JAMR

Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2014, 15:51:01 »
Una de mis últimas adquisiciones, "Border War: Angola Raiders", Wargame en solitario de las Commando mini-games series de Decision Games, compuesta por este titulo y Congo Merc: The Congo 1964. :)
Wargame muy ligero (de precio y componentes :D) que cumple con su objetivo de entretener sin más pretensiones durante la hora que suele durar aproximadamente una partida.
Una alternativa para el wargamer solitario que dispone de poco tiempo. :)

Yo tengo también los dos juegos, pero por ahora solo he abierto y jugado al Congo (aunque supongo que el otro será igual).
Completamente de acuerdo en que es muy ligero, y añado que quizás ser zonal tira a mucha gente para atrás. Y que no termina de ser un wargame "clásico", pero comparto que cumple perfectamente su finalidad, esos días que solo tienes poco más de una hora y quieres algo minimamente de guerra.
Lo que me gusta de esa serie es sin duda la parte inicial del reclutamiento que tienes que hacer.
Lo peor sin duda las fichas, pero vamos, por su precio...

JAMR

Re:Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2014, 15:52:29 »
¿Alguien ha probado este juego de intercambio termonuclear de VPG y sabe si merece la pena?
http://www.victorypointgames.com/toe-to-toe-nu-klr-combat-with-the-rooskies.html

Yo lo tengo en el puesto de mira, pero siempre terminando pillándome otra cosa cada vez que les pido.
También que el manual lo estuve mirando y no terminé de traducirlo fácilmente.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2014, 18:54:51 »
Yo jugué éste en plena guerra fría (en "tiempo real") ;D y, aunque también tenía críticas, me pareció muy interesante por escala y mecánicas.



Se lo he pillado hace unas semanas a un compañero del foro, por pura nostalgia de AH y de la guerra fría ¿Crees que vale la pena meterse a fondo con el?

Bueno, la verdad me pareció un juego asequible (para la dificultad de la época), bien editado y con escenarios variados. Diría que vale la pena, pero en algunas cosas, claro está, ha envejecido.

Básicamente, a mí me gustó porque me atraía mucho el papel táctico de la aviación en un conflicto moderno (de entonces) y la posibilidad de recrear combates que nunca se han dado, por ej. entre ejércitos dotados con potentes unidades semejantes de helicópteros anticarro. Y esas mecánicas eran el alma del juego (en algunos resultados su eficacia estaba incluso algo sobrevalorada). Así que, como casi siempre, depende de lo que te pueda interesar el tema, tanto en período como en doctrina concreta.
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 19:13:33 por Pavlo »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2014, 00:53:12 »
¿Alguien jugó alguna vez al Team Yankee?

http://boardgamegeek.com/boardgame/8101/team-yankee
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2015, 14:02:00 »
Mini reseña del Downtown: air war over Hanoi, que he probado hace poco, podría interesarle a alguien aunque es un juego complejo, que requiere un cierto esfuerzo para dominarlo.

http://wargamestenerife.blogspot.com.es/2015/02/downtown-introductory-scenario.html

Curiosamente, en la página del creador del juego citan como playtester a un piloto de F-18 español.
¿Alguien tiene idea quién puede ser?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2016, 11:38:18 »
el Twiligt Struggle NO es un wargame......¿ o si ?..... ;D ;D ;D

El TS es un juegazo que me encanta, pero lo que yo busco ahora es una cosa como esta....



Pena que todavía no esté disponible, fijaos que maravilla de mapa...



¿Se sabe algo de este proyecto? Ecuentro poquísima info.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames sobre la Guerra Fria y III Guerra mundial
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2016, 09:31:45 »
nadie ha probado el Toe-to-Toe Nu'klr Combat with the Rooskies ?

https://boardgamegeek.com/boardgame/68186/toe-toe-nuklr-combat-rooskies
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Fria
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2016, 23:18:44 »
LnL tiene varios como la serie World at War, Eisenbach Gap, etc. etc. O Corps Command Dawn's Early Light. O Nuclear Winter '68.

P.S.: el TS es un wargame a escala estratégica de la Guerra Fría.

¡¡ Tesquiyá !!  :D :D
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 23:29:03 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas