logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43310 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #135 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:32:49 »
Hace tiempo que no juego, pero si no recuerdo mal, en tu primera duda, la formación se mueve al completo y el marine que está en la posición 2 recibe también los terrenos y genstealers de la posición 1.

En la otra duda, sin tener la carta delante, si no hay límite por turno, podrías hacer un ataque por cada ficha que quieras gastar.

Rafaelcalabrus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #136 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:19:09 »
Gracias por tu respuesta. Yo también opino lo que tu.

Una cuestión que también me gustaría aclarar por quedarme tranquilo:

Supongamos que tenemos un terreno rojo y otro verde al lado izquierdo de la formación. En el momento de generación de GS, se indica que deben generarse 3 GS (2 en rojo y 1 en verde) sin embargo, solo quedan 2GS en el blip quierdo ¿cómo distribuyo eso 2 gs? La respuesta de las instrucciones (pg22) parece ser que es " si no hay suficientes cartas en el mazo blip para generar la cantidad completa, el jugador actual debe generar tantos como sea posible, A SU ELECCION."

Debo entender que por tanto podría generar 1 gs en el terreno verde y el otro en la zona roja. Pero tambien podria optar por generar los 2 gs en el terreno rojo y ninguno en la verde, ¿correcto?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #137 en: 09 de Noviembre de 2016, 23:22:15 »
En las normas también dice que las activaciones de genstealers de la carta de evento se resuelven de izquierda a derecha, por lo que yo entiendo que no eliges cuál activas primero.

BUHOnero

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #138 en: 18 de Febrero de 2017, 16:15:02 »
Una duda, la carta Ataque en lanzallamas dice que el Hermano Zael ignora las calaveras y elimina tantos genestealers como el numero obtenido por el dado. La duda es: da igual si sale o no calavera y solo se mira el numero, o solo si sale calavera entonces se tienen en cuenta el numero que lo acompaña?

Otarrec

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #139 en: 18 de Febrero de 2017, 16:56:51 »
Da igual la calavera. Matas tantos como el número

BUHOnero

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #140 en: 18 de Febrero de 2017, 17:52:15 »
Da igual la calavera. Matas tantos como el número
Pero entones si no sale calavera no hay impacto y no se tiene en cuenta el número, simplemente no hay bajas genestealers, no?

Otarrec

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #141 en: 18 de Febrero de 2017, 17:56:40 »
Es que si te fijas la propia carta lo dice, se ignoran las calaveras

BUHOnero

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #142 en: 18 de Febrero de 2017, 18:45:06 »
Es que si te fijas la propia carta lo dice, se ignoran las calaveras
Me queda la duda... Porque el manual dice que solo con calavera se impacta, la carta me da a entender que primero tiene que salir calavera, y si sale, matas a tantis genestealers como el numero del dado, ignorando la regla de 1 calavera 1 genestealer. Pero claro, tambien se puede interpretar que no hace falta la calavera, y saques lo que saque mueren tantos genestealers como el numero del dado.

La diferencia es importante, porque la probabilidad es totalmente diferente.

yosoyfro

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #143 en: 18 de Febrero de 2017, 20:38:15 »
Es que si te fijas la propia carta lo dice, se ignoran las calaveras
Me queda la duda... Porque el manual dice que solo con calavera se impacta, la carta me da a entender que primero tiene que salir calavera, y si sale, matas a tantis genestealers como el numero del dado, ignorando la regla de 1 calavera 1 genestealer. Pero claro, tambien se puede interpretar que no hace falta la calavera, y saques lo que saque mueren tantos genestealers como el numero del dado.

La diferencia es importante, porque la probabilidad es totalmente diferente.
Yo al menos lo interpreto así :
Si sale calavera , impacto.
 Pero no sólo a 1 genestealer como dice la norma general, sino al número q salga en el dado.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


yosoyfro

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #144 en: 18 de Febrero de 2017, 20:41:16 »
Pero es verdad que puede inducir a error.
Tú aplica la norma de:
Ante la duda.....la opción más jodida o que menos te ayude es la correcta.
Así de puteante es el juego.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #145 en: 18 de Febrero de 2017, 20:52:13 »
El lanzallamas es un arma pesada . Tiras el dado. Sale un 4 . Matas 4 genestealers.
Sale un 5 matas 5.

Sale un uno...matas uno. Etc etc. Nada más. el lanzallamas ignora que salga o no una calavera.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

BUHOnero

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #146 en: 18 de Febrero de 2017, 21:04:20 »
El lanzallamas es un arma pesada . Tiras el dado. Sale un 4 . Matas 4 genestealers.
Sale un 5 matas 5.

Sale un uno...matas uno. Etc etc. Nada más. el lanzallamas ignora que salga o no una calavera.
Así es más fácil jajaja yo creo que la otra opción se ajusta más al puterio del juego, pero ni las faq's se habla de esta carta...

Otarrec

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #147 en: 19 de Febrero de 2017, 02:29:08 »
Creo que os estáis montando una paja mental con las reglas...la carta lo dice: "se ignoran las calaveras", solo tenéis que fijaros en el número y matar tanto genestelares como el número que aparezca.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #148 en: 19 de Febrero de 2017, 09:52:51 »
El lanzallamas es un arma pesada . Tiras el dado. Sale un 4 . Matas 4 genestealers.
Sale un 5 matas 5.

Sale un uno...matas uno. Etc etc. Nada más. el lanzallamas ignora que salga o no una calavera.
Así es más fácil jajaja yo creo que la otra opción se ajusta más al puterio del juego, pero ni las faq's se habla de esta carta...

Claro que no sale en las facs . La carta no tiene misterio , tiras el dado y matas tantos genes como marque el dado, ignorando la regla general de las calaveras. Ya está. ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

BUHOnero

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #149 en: 19 de Febrero de 2017, 10:55:38 »
El lanzallamas es un arma pesada . Tiras el dado. Sale un 4 . Matas 4 genestealers.
Sale un 5 matas 5.

Sale un uno...matas uno. Etc etc. Nada más. el lanzallamas ignora que salga o no una calavera.
Así es más fácil jajaja yo creo que la otra opción se ajusta más al puterio del juego, pero ni las faq's se habla de esta carta...

Claro que no sale en las facs . La carta no tiene misterio , tiras el dado y matas tantos genes como marque el dado, ignorando la regla general de las calaveras. Ya está. ;)
Yo no lo veo tan claro, pero mirando en la bgg parece que la mayoría tambien piensa que funciona así, o sea que a tenerlo en cuenta a partir de ahora.