logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43315 veces)

quitos

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:40:40 »
Una duda:

Entiendo segun reglas que con que coincida el simblo de movimiento con el de uno de los genestealers de un enjambre determinado, todo ese enjambre efectua el movimiento indicado en la carta  (y no solo los genestealers cuyo simbolo coincide).

Haciendo esto asi, es facil que se acumulen bastantes genestealers en un mismo enjambre .... y en ese caso, como lo haceis para eliminarlos ????  De todos los marines, el que tiene mas potencia de fuego es el lanzallmas que puede eliminar hasta 5  (con suerte), en el resto de casos como mucho pueden eliminarse 3  con el cañon automatico o con el marine de las garras .....   Algun consejo ????




Pues según las instrucciones pone lo siguiente (pag 22):
----------------------------------------------------
Si el icono de movimiento muestra flechas apuntando
hacia arriba y abajo ( ), todos los Enjambres que
contengan ese tipo de Genestealer se moverán a
una posición adyacente. El tipo de un Genestealer
lo marca el icono de la esquina inferior izquierda
de su carta.
-----------------------------------------------------

Con esto yo entiendo que solo son los genesteales que tienen el símbolo indicado. Es que creo que para lo que a nosotros es 1 genestealer ellos hacen referencia a Enjambres.

En el ejemplo también lo clarifica un poco. (pag 23)

------------------------------------------------
3. Cada Enjambre que contenga un
Genestealer con el icono de “cola”
se mueve a la posición adyacente,
siguiendo las flechas de la carta de
Marine Espacial.
-------------------------------------------------


Saludos

PD: Después de 1 partida y que los genestealers se me merendaran vivo me ha parecido un juego muy entretenido.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:51:33 »
Buenas gente!!
Creo que he podido ganar mi primera partida.....y digo creo pues todavía no ando al 100% seguro que haber utilizado bien las reglas.

Comento lo siguiente:

1) Respecto de los genestealers, creo que al salir una carta de evento con el símbolo, se mueven TODOS los bichejos que hay; pues utiliza el término "enjambre" y este se refiere a 1, 2 3... los que sean.

Ahora mis dudillas:

2) Os pongo en situación,
localización puerta con 5 contadores
Blip derech: 2 cartas 
blip izquer: 4 cartas

fase de evento: sale Pasadizo secreto que tiene 2 generaciones mayores, la 1ª a la derch y la 2ª a la izqu

Al acabarse el mazo blip derecha con la primera, paso directamente a la siguiente habitación:
- resolviendo ANTES la 2ª generación (A)
- SIN resolver la generación hasta pasar a la siguiente fase. (b)
.............yo hice la (B) pero me quedé con ganas de hacer la (A) por utilizar 1 contador de puerta que me sobraba jeje


3) en la generación de los bichejos de una carta evento, ¿NUNCA? se cogen de la pila general de genestealers, sn de los mazos blip derecha o izquierda que hagan posible el evento verdad?

Por lo demás ha sido una partida memorable, el lanzallamas chamuscando a diestro y siniestro y la penúltima carta de evento ¡¡un marine rescatado!! ha sido la luz!!! he disfrutado como un enano !!!

Saludos!!!!


penguin

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:20:44 »
Tu primera duda viene en el reglamento:

El desplazamiento tiene lugar automáticamente siempre que haya 0 cartas en cualquier mazo de Blip al final de cualquier fase.
(pag 25)

Asi que debes completar la fase en la que se termine el primero de los mazos, ya sea la de eleccion, accion, ataques o eventos.

Saludos

penguin

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:26:07 »
3) en la generación de los bichejos de una carta evento, ¿NUNCA? se cogen de la pila general de genestealers, sn de los mazos blip derecha o izquierda que hagan posible el evento verdad?

Pues...

Los Genestealers generados se extraen siempre del mazo de Blip del lado en el que son generados. Si el mazo de Blip de ese lado está vacío, el Genestealer no se genera.


Saludos

lostsoul

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2010, 13:18:51 »
Por si le interesa a alguien, en FritoxJugar acabo de colgar un foto.tutorial del juego. ¡Que aproveche!
http://fritoxjugar.co.cc/deathangel.htm

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2010, 10:02:12 »
"A swarm of Genestealers is defined as all face up
Genestealer cards on the same side and position of
the formation."

"If the movement icon is arrows pointing up and
down ( ), then every swarm that contains this type
of Genestealer will move to an adjacent position."


Esto del reglamento inglés para la duda al mover los enjambres... Está bien traducido al español, así que yo entiendo que aunque no todos los genestealers del enjambre tengan ese tipo, el enjambre se mueve al completo.

Además en el ejemplo de la página 23 (apartado 3) se confirma que es así:

"Each swarm containing a Genestealer with
the “tail” icon moves to the adjacent position
(following the arrows on the Space Marine
card)."


La lástima es que en el ejemplo hay un solo genestealer en ese terreno, pero vamos yo creo que no hay lugar a dudas...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 10:11:28 por ziggystardust »

Angaho

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2010, 20:49:20 »
Una duda cuando usas la carta de acción "apoyo" ¿¿pones dos contadores o sea uno por cada marine o solo uno contador por los dos marines??

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2010, 21:27:06 »
Tanto las reglas como el ejemplo de fritoxjugar hablan de un único contador de apoyo por carta de apoyo, no por marine. Representa por tanto el efecto total del apoyo del equipo a otro marine.

Ademas esta la ayuda de Universal Head que dice:

Action Card Types: Support
Take 1 Support token (from the unused
token supply) and place it on any Space
Marine card (even a Marine controlled by
another player, or a card that already has
Support tokens on it).
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 21:50:33 por goalkeeper »

penguin

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2010, 01:48:16 »

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2010, 17:45:25 »
Gracias penguin!

Joder!! me ha surgido una duda de pelotas con un post de un compi en la bgg..

Es con la carta de evento "Reflejos Instintivos" pone literalmente

"Instinto: Elige un Marine Espacial. Puede realizar un ataque inmediatamente"

Bien mi duda es como actuais si se elige a Leon Zael.... o cualquiera de los marines fuertes de los distintos equipos.
¿zael podría chamuscar a 5?
¿leon haría 3 disparos?
.......

saludos!!



mrkaf

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:34:21 »
Uhhm, creo que no ya que esas habilidades son propias de las cartas de Accion y esta carta no es una de los susodichas :P

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:12:58 »
Gracias a FritoXJugar la verdad es que queda todo bastante claro. Menos mal, porque las reglas son bastante puñeteras. Sin embargo, me pasaron en la última partida dos ejemplos específicos:

Estando en la 4 fase, con dos líderes de enjambre, me salió una carta que decía que cogiese un ejembre de genestealer y los barajease dentro del mazo de blip con menos cartas. Entraría dentro de este mazo el líder de progénie? Como su carta tiene cara por ambos lados, no lo tuve muy claro.

Cuando los marines amarillos se mueven, dado que lo pueden hacer a cualquier posición, intercambian el marine con el de la posición a la que se desplazan? Es decir, mi amarillo está en el puesto 6, y se quiere ir al puesto 1 donde hay un azul, el amarillo pasaría al 1 y el azul al 6 (lo cual parece lo indicado por las reglas pero resulta poco realista porque es como si dos se teletransportasen entre ellos) o el amarillo pasa al 1, el azul al 2 y así bajando 1 puesto a todos (lo cual tiene más sentido realista, el marine llega corriendo y se pone delante, quedando todos los demás detrás)?

Mil gracias

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:09:29 »

Se desplazan todos 1 posicion, no se intercambian.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2010, 03:57:37 »
Se desplazan todos 1 posicion, no se intercambian.

En qué parte de las reglas lo dice? En español lo que dice es lo siguiente: "Para mover un Marine Espacial a una posición adyacente,
simplemente se coge la carta de Marine Espacial y se intercambia su posición con la de cualquier Marine Espacial
adyacente", claro que da por hecho que va a ser adyacente, pero según el manual se intercambian. Lo que tiene más sentido es lo que tu dices, pero no lo deja nada claro.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2011, 19:40:11 »
¿Qué entendemos por "posición"?, en la ayuda de Universal Head aclaran que una posición es una "fila". ¿Por fila entendemos ambos lados de la formación?. Cuando mueves un marine o un genestealer, el término "posición" no tiene mucho debate, pero sí que lo tiene en el terreno de la bomba: dice que elimines todos los genestealer de una posición.
Ejemplo: Imaginemos que el hermano León tiene 3 genestealers al frente y en cuyo frente está la bomba, y que tiene 2 genestealers detrás de él. Activa la bomba,¿Caen 5 genestealrs o caen sólo 3? Nosotros hemos hecho que caen 5 porque por "fila" matemáticamente se entiende toda una línea sin diferenciar columnas.