logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42884 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #165 en: 10 de Agosto de 2017, 13:26:00 »
No he acabado de entenderte....

Elige n marine. Si ese marine es atacado, el enjambre falla si saca un cero. Si ese marine ataca , no aplica el evento.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ogami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #166 en: 13 de Mayo de 2019, 10:58:08 »
Hola,

Disculpad si el hilo no es el correcto. He visto en algunas ventas de Space Hulk: Death Angel en castellano dos portadas distintas. Una con el logo de Edge, y otro sin el mismo. Son ambas dos ediciones del mismo juego?

Es más que nada para asegurarme que ambas son ediciones legítimas.

Gracias!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #167 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:32:36 »
  Buenas. Me he hecho de nuevo con este juego, y tengo una dudilla. Me he leído la primera página a ver si había suerte jaja.  Cuando se acaba uno de los mazos blip, ¿inmediatamente al terminar esa fase se cambia de localización?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #168 en: 17 de Septiembre de 2019, 00:13:06 »
  Buenas. Me he hecho de nuevo con este juego, y tengo una dudilla. Me he leído la primera página a ver si había suerte jaja.  Cuando se acaba uno de los mazos blip, ¿inmediatamente al terminar esa fase se cambia de localización?

Inmediatamente.
Se deja la formación y los enjambres, pero la localización cambia en ese mismo instante.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #169 en: 17 de Septiembre de 2019, 00:15:11 »
  Buenas. Me he hecho de nuevo con este juego, y tengo una dudilla. Me he leído la primera página a ver si había suerte jaja.  Cuando se acaba uno de los mazos blip, ¿inmediatamente al terminar esa fase se cambia de localización?

en el canal "A que se juega" Hay una partidaca a Space Hulk Death Angel que te explica reglas mientras juega.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #170 en: 26 de Febrero de 2020, 23:28:27 »
Hola,
Aquí alguien nuevo con el juego que "más o menos" lo entiende. Dos dudas que no he encontrado en el hilo:

-Hay una carta de evento que te permite recuperar a un marine y ubicarlo en la última posición de abajo. ¿Esto implica que se desplaza hacia arriba solo la columna de marines o también se desplazan las cartas de terreno y genestealers quedando el nuevo marine solo en última posición?

-Implicando la activación del panel de control activar la carta de localización actual, esta carta es la carta de localización Sala de Control de Lanzamientos que dice: "Coloca un contador de apoyo sobre esta carta o bien tira el dado. Si el resultado de la tirada es igual o menor que el número de contadores de Apoyo sobre esta carta. Los marines espaciales ganan la partida. En cualquier otro caso, no se produce ningún efecto."
¿Qué es realmente lo que has de hacer? Yo lo que entiendo es que has de tirar el dado pero antes decidir si pones un marcador más en la carta de panel del control o no. Entonces es lógico ponerlo siempre para tener mñas oportunidad de tener un número igual o menor al tirar el dado ¿No es así?

-¿Recomendáis al principio usar reglas caseras hasta hacerse con el juego como que los apoyos si cuenten si el ataque es por la espalda o que si al defender sale un número igual a la cantidad de genestealers, en vez de morir el marine, se repite tirada de dado...?


Gracias.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #171 en: 27 de Febrero de 2020, 00:13:21 »

Hola,

-Hay una carta de evento que te permite recuperar a un marine y ubicarlo en la última posición de abajo. ¿Esto implica que se desplaza hacia arriba solo la columna de marines o también se desplazan las cartas de terreno y genestealers quedando el nuevo marine solo en última posición?


Esto la.verdad ya no me acuerdo.





-Implicando la activación del panel de control activar la carta de localización actual, esta carta es la carta de localización Sala de Control de Lanzamientos que dice: "Coloca un contador de apoyo sobre esta carta o bien tira el dado. Si el resultado de la tirada es igual o menor que el número de contadores de Apoyo sobre esta carta. Los marines espaciales ganan la partida. En cualquier otro caso, no se produce ningún efecto."
¿Qué es realmente lo que has de hacer? Yo lo que entiendo es que has de tirar el dado pero antes decidir si pones un marcador más en la carta de panel del control o no. Entonces es lógico ponerlo siempre para tener mñas oportunidad de tener un número igual o menor al tirar el dado ¿No es así?



Correcto. si la primera vez que llegas tiras el dado ,como no hay marcadores solo ganarías con un 0. Por tanto es recomendable poner al menos dos para ganar con 0-1-2

-¿Recomendáis al principio usar reglas caseras hasta hacerse con el juego como que los apoyos si cuenten si el ataque es por la espalda o que si al defender sale un número igual a la cantidad de genestealers, en vez de morir el marine, se repite tirada de dado...?



Bueno, si pero en cuanto ganes dos partidas seguidas con ellas , ya estás preparado para jugar al nivel normal.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #172 en: 27 de Febrero de 2020, 09:28:32 »
Citar
-Hay una carta de evento que te permite recuperar a un marine y ubicarlo en la última posición de abajo. ¿Esto implica que se desplaza hacia arriba solo la columna de marines o también se desplazan las cartas de terreno y genestealers quedando el nuevo marine solo en última posición?

Solo se añade la carta al final de la columna. No hay que desplazar ninguna otra carta de genestealer y terreno, permanecen en sus posiciones en la fila

Citar
-Implicando la activación del panel de control activar la carta de localización actual, esta carta es la carta de localización Sala de Control de Lanzamientos que dice: "Coloca un contador de apoyo sobre esta carta o bien tira el dado. Si el resultado de la tirada es igual o menor que el número de contadores de Apoyo sobre esta carta. Los marines espaciales ganan la partida. En cualquier otro caso, no se produce ningún efecto."
¿Qué es realmente lo que has de hacer? Yo lo que entiendo es que has de tirar el dado pero antes decidir si pones un marcador más en la carta de panel del control o no. Entonces es lógico ponerlo siempre para tener mñas oportunidad de tener un número igual o menor al tirar el dado ¿No es así?

Cuando activas el panel eliges si quieres añadir un marcador o si quieres tirar el dado, pero no ambas cosas. Interesa ir acumulando contadores para cuando se tire el dado se tengan benas probabilidades de exito. Al final, esto va a reñir con las necesidades reales, si hay un buen monton de genestealers que estan acosando sin parar puede que interese mas jugarselo a tirar dados lo mas pronto posible y con pocas posibilidades, que tardar mas en preparar el terreno para la tirada perfecta.

Citar
-¿Recomendáis al principio usar reglas caseras hasta hacerse con el juego como que los apoyos si cuenten si el ataque es por la espalda o que si al defender sale un número igual a la cantidad de genestealers, en vez de morir el marine, se repite tirada de dado...?

Bueno, eso a gustos, yo nunca he aplicado nada similar y he disfrutado el juego como un enano, ganara o perdiera, pero habra gente que el juego se le haga cuesta arriba por detalles como este.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #173 en: 27 de Febrero de 2020, 14:14:33 »
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que es un juego viciante y tener claras ciertas pautas ayuda a la experiencia de juego, o mejor dicho a la masacre.

Me ha surgido alguna más que no veo resuelta en el manual:

-¿En la carta de la puerta se puede activar y poner un apoyo si así se decide o solo un apoyo en cada localización?

-Si en un evento al generar los genestealers una de las pilas se queda sin cartas se rellena con la otra pila y ya se pasa a la siguiente localización o simplemente se deja así y se pasa a la siguiente localización?
Y si la pila se queda sin cartas a mitad de una fase (pongamos que has hecho apoyo y movimiento pero queda ataque o sucede a mitad de la carta de evento) ¿Se pasa de localización y luego se ataca (o se termina el evento) o se termina la fase completa y luego se pasa de localización?

Creo que está explicado en el foro pero no lo encuentro...

-¿Cuando el enjambre de genestealers de la derecha está arriba del todo y se han de desplazar hacia arriba que sucede?

a) Pasan al otro lado
b) Pasan al otro lado solo si así quedan en la espalda del marine (flanqueo)
c) no se mueven

Muchas gracias!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #174 en: 27 de Febrero de 2020, 15:45:24 »
Citar
-¿En la carta de la puerta se puede activar y poner un apoyo si así se decide o solo un apoyo en cada localización?

No entiendo bien la pregunta. Cuando se activa la puerta se pone un marcador de apoyo en la carta de la puerta, y solo en esa carta, pero puede tener varios marcadores de apoyo encima. La carta de la puerta se vacia de contadores al cambiar de localizacion.

Citar
-Si en un evento al generar los genestealers una de las pilas se queda sin cartas se rellena con la otra pila y ya se pasa a la siguiente localización o simplemente se deja así y se pasa a la siguiente localización?

Si se acaba un mazo blip se queda asi, no se cogen cartas del otro para completar, al final de la fase se pasara a la siguiente localizacion.

Citar
Y si la pila se queda sin cartas a mitad de una fase (pongamos que has hecho apoyo y movimiento pero queda ataque o sucede a mitad de la carta de evento) ¿Se pasa de localización y luego se ataca (o se termina el evento) o se termina la fase completa y luego se pasa de localización?

Los cambios de localizacion se realizan siempre al final de la fase, asi que si se queda sin cartas un mazo blip a mitad de la fase hay que esperar a que acabe esa fase para hacer el cambio de localizacion.

Citar
-¿Cuando el enjambre de genestealers de la derecha está arriba del todo y se han de desplazar hacia arriba que sucede?

a) Pasan al otro lado
b) Pasan al otro lado solo si así quedan en la espalda del marine (flanqueo)
c) no se mueven

Les toca entonces flanquear, que es la b)

;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #175 en: 27 de Febrero de 2020, 19:45:22 »
Gracias!!
La duda era sí la puerta puede ser activada más de una vez por un marine (siempre que corresponda la acción y lugar) mientras se está en la misma localización o solo de puede activar una vez por localización

(Espero que ahora se entienda mejor)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 20:45:46 por Asrión »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #176 en: 28 de Febrero de 2020, 07:54:52 »
Todas las que puedas..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #177 en: 28 de Febrero de 2020, 10:09:57 »
Asi es, pero ten en cuenta que cada carta de terreno solo se puede activar una vez por turno. Asi que no pueden ir varios marines y activar la puerta en el mismo turno.
Es una regla que me paso desapercibida en mis primeras partidas, y para el tema de las puertas o del panel de acción de la Sala de Control de Lanzamientos es bastante importante.  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #178 en: 30 de Marzo de 2020, 12:25:05 »
Buenas. Seguramente esté respondida está pregunta, pero he ojeado las 2 primeras páginas y todavía quedaban 10 más.
Cuando un Evento te dice que generes enemigos, ¿los coges de cualquier mazo blip o del mazo general?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #179 en: 30 de Marzo de 2020, 18:39:17 »
Buenas. Seguramente esté respondida está pregunta, pero he ojeado las 2 primeras páginas y todavía quedaban 10 más.
Cuando un Evento te dice que generes enemigos, ¿los coges de cualquier mazo blip o del mazo general?.

Hablo de memoria, pero creo recordar que si no especifica "genera del mazo más pequeño/ de la derecha/etc" entonces es del general.