logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43314 veces)

harloneti

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2011, 22:29:39 »
Haber dudas que me surgen:
1º Si uso atacar, ataco con los 2 marines o solo con 1 y solo ataco 1 vez aunque el enjambre sea d emuchos bivhejos no?
2ºEn un enjambre hay 2 bichejos por ejemplo. atacan 2 veces o solo 1 ?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2011, 22:49:06 »
Haber dudas que me surgen:
1º Si uso atacar, ataco con los 2 marines o solo con 1 y solo ataco 1 vez aunque el enjambre sea d emuchos bivhejos no?
2ºEn un enjambre hay 2 bichejos por ejemplo. atacan 2 veces o solo 1 ?

1. Si usas atacar, atacas con los dos marines (si están) del mismo color que la tarjeta táctica que dió esa orden.

2. Los bichejos atacan solamente una vez, se lanza el dado y si el resultado es igual o menor que la cantidad de aliens atacando, estos consiguen UN golpe. En tu ejemplo, si hay dos bichos, estos lanzan el dado, con resultados de 2, 1 o 0 hacen un golpe. Entre más aliens haya en el enjambre, mas probabilidades tienen de asestar un golpe, pero solo atacan una vez.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

harloneti

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2011, 23:43:54 »
otra pregunta que me a surgido: Si matan al marine qu e esta el mas arriba que se hace se baja todo o se sube todo?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2011, 09:06:11 »
Dependiendo de donde haya mas marines. Se sube o se baja la parte mas pequeña.

harloneti

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2011, 16:27:31 »
Ok mas dudas:
Me salen segun juego XD
el amarillo la carta de apoyo en guardia pone cada vez que gasten el contador de apoyo repite la tirada. Esa habilidad solo se usa cuando se juega la carta de apoyo o siempre q un marine amarillo gaste un apoyo hace la habilidad?
El juego me encanta pero hay muchas reglas que etsan un poco en el aire...

fronstris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Badia del Vallés
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2011, 22:26:33 »
Hola a todo el mundo. Tras la primera partida me han surgido unas dudillas:

1ª- Cuando muere el segundo de la columna se supone que el primero ha de bajar a la posición que ocupaba antes el marine muerto. Entonces ,¿queda un hueco arriba?.

2ª- Cuando se produce el desplazamiento y quedan menos marines en la columna que posiciones donde colocar las localizaciones, ¿Dónde se colocan éstas?

3ª- Al desplazar la localización hacia arriba(por ejemplo) por muerte de marine, ¿qué pasa si en la posición superior ya existe otra localización?

Gracias de antemano.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2011, 01:24:23 »
Tus respuestas Fronstris:

1ª- No queda hueco porque no solo se mueve el marine sino todas las cartas con él, terrenos, la sala en la que estan, etc.

2ª- ¿? ni idea estoy como tu y es más ahora soltaré una pregunta relacionada con el desplazamiento.

3ª- Pues que el marine pasa a tener dos localizaciones delante suyo, ya que todas las cartas se mueven, no se eliminan.

MI DUDA:

Viene relacionada con el desplazamiento y podríamos sumarle la duda de Fronstris.

El tema del "desplazamiento" se explica vagamente. Os pongo en la tipica situación, Saco carta de evento que me dice generar 4 en la derecha y 3 en la izquierda (por tema de terrenos).
Gasto el blip de la derecha donde solo quedaban 2, ergo debemos desplazarnos a la nueva localización. Se hace lo que pone en esta, se ponen las cartas de terreno y...

1- No se hace nada más?

2- Se sacan los 2 genestealers que quedaban por salir en el blip derecho y además los 3 genestealers que quedaban por salir en el izquierdo?

Esto es algo que jugando 10 veces o más que he jugado nunca he sabido resolver.
Simplemente si no quedaban más en ese mazo de blip para la generación del primer color no los saco y los del segundo color si porque es un sitio nuevo.


Se que me he liado un poco. Gracias por leerme y hacer el esfuerzo de entenderlo :P

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2011, 09:29:58 »
El tema del "desplazamiento" se explica vagamente. Os pongo en la tipica situación, Saco carta de evento que me dice generar 4 en la derecha y 3 en la izquierda (por tema de terrenos).
Gasto el blip de la derecha donde solo quedaban 2, ergo debemos desplazarnos a la nueva localización. Se hace lo que pone en esta, se ponen las cartas de terreno y...

1- No se hace nada más?

2- Se sacan los 2 genestealers que quedaban por salir en el blip derecho y además los 3 genestealers que quedaban por salir en el izquierdo?

Los desplazamientos se ejecutan al final de cada fase del turno si procede, es decir, que en la fase de eventos robas la carta haces todo lo que te pide y luego si se cumplen las condiciones se realiza el desplazamiento.

De modo que en tu ejemplo, sacas la carta de evento, realizas el evento, generas 4 en un lado (si solo quedaban dos cartas en ese mazo blip pues solo generas 2) y generas 3 en el otro (o hasta donde den las cartas) y luego se mueven los enjambres que indique la carta. Despues de todo esto, al final de la fase de eventos, se hace el desplazamiento y no se generan los genestealers que se hubieran quedado en el tintero


Sobre la duda de Fronstris, si entiendo lo que quiere decir, y en esto ya no estoy tan seguro, las cartas de localizaciones se ponen donde se pueda. Es decir, si solo quedaban dos marines en la columna y te dice que saques un panel de control en la parte de la derecha, en la posicion 3 contando desde abajo, la carta caeria a la derecha del primer marine, ya que no se puede alejar mas del inicio.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

medvezhonok

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:56:24 »
Una duda:

Entiendo segun reglas que con que coincida el simblo de movimiento con el de uno de los genestealers de un enjambre determinado, todo ese enjambre efectua el movimiento indicado en la carta  (y no solo los genestealers cuyo simbolo coincide).



Mmm..........seguro que se mueve todo el resto del enjambre que este con el aunque no comparta simbolo??

Otra duda que tengo yo......... ???.....no pillo muy bien la relacion entre la carta de terreno panel de control y el activar panel de control de la carta de localizacion. Como va eso exactamente?. Es que no se que hay que hacer para ganar.  :P

Echpiel

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:08:15 »
Si, si el simbolo de movimiento genestealer coincide con solo 1 de los genestealers del enjambre, se mueve todo el enjambre, por esto los enjambres cuanto más grandes se vuelven mucho más peligrosos, matan más facilmente y se vuelven más móviles. Cuando toque eliminar genestealers, procura eliminar los que tengan el simbolo de movimiento menos común en el enjambre, ya que si los eliminas por completo, el enjambre será menos móvil.

El terreno "Panel de Control" se activa con la carta de orden "Movimiento + Activación" que tienen todos los equipos de marines, si alguno de los marines del equipo acaba su movimiento adyacente al terreno, lo puede activar. El terreno no especifica qué sucede si se activa porque de eso se ocupa la carta de localización en la que se encuentren los marines, ya que ella misma indicó que habia que poner un terreno de panel de control. Cambia, a veces es para volar los motores, a veces para cerrar las entradas, todo ello viene expecificado en la carta de localización.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2012, 15:39:59 »
Ayer estuve jugando una partida de prueba en solitario. Por cierto, perdí estrepitosamente.

Tras leer manuales, FAQS y tutoriales varios me queda una duda acerca del movimiento de genestealers. Tras la generación de los bichos se mueven todos los enjambres que tengan el símbolo de la carta. Todo Ok. Ahora las preguntas:

¿En qué orden se mueven los enjambres? ¿Qué pasa si hay dos enjambres que se tienen que mover pero el movimiento del primero termina en la misma posición del segundo? ¿Llegarían a juntarse? ¿Mueves el primer enjambre a la posición del segundo y el segundo a donde toque?



karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2012, 16:34:39 »
Ayer estuve jugando una partida de prueba en solitario. Por cierto, perdí estrepitosamente.

Tras leer manuales, FAQS y tutoriales varios me queda una duda acerca del movimiento de genestealers. Tras la generación de los bichos se mueven todos los enjambres que tengan el símbolo de la carta. Todo Ok. Ahora las preguntas:

¿En qué orden se mueven los enjambres? ¿Qué pasa si hay dos enjambres que se tienen que mover pero el movimiento del primero termina en la misma posición del segundo? ¿Llegarían a juntarse? ¿Mueves el primer enjambre a la posición del segundo y el segundo a donde toque?




La última. Mueves el primer enjambre, a donde toque y el segundo a donde toque. Debes tenerlos separados y no mexclarlos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2012, 18:39:36 »
La última. Mueves el primer enjambre, a donde toque y el segundo a donde toque. Debes tenerlos separados y no mexclarlos.
Gracias Karl, entonces al final es como suponía. Se mueven todos de manera "simultanea".

oladola

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2012, 12:01:27 »
Hola:

La carta de apoyo "en guardia" ¿ sirve para todos los jugadores o solo para el jugador de su mismo color ?

La "carga heroica" ... permite cargarse hasta 3 genestealers ... pero ... Pueden ser de distinta fila ( incluso los que estén a su espalda ) ??
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2012, 14:20:43 »
La carta de apoyo "en guardia" ¿ sirve para todos los jugadores o solo para el jugador de su mismo color ?

Solo para el equipo amarillo, fijate que pone "[...]tus marines[...]", eso siempre hace referencia a los marines del equipo de la carta

Citar
La "carga heroica" ... permite cargarse hasta 3 genestealers ... pero ... Pueden ser de distinta fila ( incluso los que estén a su espalda ) ??

La carta no hace distincion que tengan que estar todos en el mismo enjambre, asi que puede eliminarlos de posiciones diferentes. Y la carta ya especifica que no importa el encaramiento con lo que puede eliminarlos de su espalda tambien
¡No me caben mas juegos! Mis juegos