logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42729 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #150 en: 20 de Febrero de 2017, 09:37:47 »
Es que no es una tirada de impacto/ataque, es una tirada a ver cuantos abrasas. Sigue habiendo posibilidad de fallo, y es que te salga el cero en el dado.
De verdad, la carta no tiene ningun misterio  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

demogorgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #151 en: 17 de Mayo de 2017, 17:33:18 »
saludos .

Ayer jugando a este juego me surgieron las siguientes dudas ( en modo solitario ), a ver si alguien me las puede aclarar .Seguro que me surgirán muchas mas a medida que juegue  ;D

- Según las instrucciones , el cambio a la siguiente localización se efectua "...automáticamente , siempre que haya 0 cartas en cualquier mazo del Blip al final de cualquier fase " . Mi duda es si , cuando el texto de habilidad especial de la carta de eventos agota las cartas de uno ( o de los dos ) mazos de blip , antes de generar enemigos ,¿se da por terminada la fase y se pasa de localización sin generar enemigos o se pasa de localización y se termina la fase colocandolos en la nueva  ? .Lo correcto me parece lo primero , aunque es muy favorable para el jugador , obviamente .

-¿Pueden dos marines de una escuadra intentar una misma activación ? Las intrucciones dicen que cada carta de terreno  solo se podrá activar una vez por ronda . Pero si un marine falla la activación, ¿el otro puede moverse a la posición del primero si está a su lado e intentarlo también ? No termina de quedarme bien claro si cada marine puede moverse , encararse y activar por separado , o si deben hacer los dos cada una de estas acciones a la vez .

-El lider de la progenie " debe ser el último genstealer del enjambre en ser eliminado " .Pero si un marine utiliza con éxito un ataque que barre a varios enemigos de una vez sin orden concreto ¿esto puede incluir al lider? ¿ o se le debe eliminar en otro ataque una vez aislado? .Por ejemplo si usas "punteria letal" contra un enjmabre en el que están dos genstealers normales y un lider y sacas 4 , lo que te permite eliminar tres enemigos este enjambre ¿ya puedes eliminar allider junto a los normales? .

Bueno , de momento estas serían mis dudas , a ver si alguien se anima a responder y gracias  :)




DonFalcone

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #152 en: 17 de Mayo de 2017, 17:48:18 »
Intento responderte

- Según las instrucciones , el cambio a la siguiente localización se efectua "...automáticamente , siempre que haya 0 cartas en cualquier mazo del Blip al final de cualquier fase " . Mi duda es si , cuando el texto de habilidad especial de la carta de eventos agota las cartas de uno ( o de los dos ) mazos de blip , antes de generar enemigos ,¿se da por terminada la fase y se pasa de localización sin generar enemigos o se pasa de localización y se termina la fase colocandolos en la nueva  ? .Lo correcto me parece lo primero , aunque es muy favorable para el jugador , obviamente .

Yo diría que es lo segundo. Acabas la fase de la ronda, haces el cambio de localización y continúas con la siguiente fase.


-¿Pueden dos marines de una escuadra intentar una misma activación ? Las intrucciones dicen que cada carta de terreno  solo se podrá activar una vez por ronda . Pero si un marine falla la activación, ¿el otro puede moverse a la posición del primero si está a su lado e intentarlo también ? No termina de quedarme bien claro si cada marine puede moverse , encararse y activar por separado , o si deben hacer los dos cada una de estas acciones a la vez .

No se puede si son de la misma escuadra, porque primero se mueven todos y, una vez movidos, se procede con las activaciones que puedan hacer. No puedes mover y activar, y luego mover al otro miembro de la escuadra y activar con ese.

-El lider de la progenie " debe ser el último genstealer del enjambre en ser eliminado " .Pero si un marine utiliza con éxito un ataque que barre a varios enemigos de una vez sin orden concreto ¿esto puede incluir al lider? ¿ o se le debe eliminar en otro ataque una vez aislado? .Por ejemplo si usas "punteria letal" contra un enjmabre en el que están dos genstealers normales y un lider y sacas 4 , lo que te permite eliminar tres enemigos este enjambre ¿ya puedes eliminar allider junto a los normales? .

Diría que si, vas eliminando dejando siempre al líder de progenie mientras haya otro genestealer. Si aún puedes matar y solo queda él, pues te lo cargas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

demogorgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #153 en: 17 de Mayo de 2017, 18:37:04 »
Hola luisjoliva , gracias por tu respuesta  :)

Entonces ¿consideras que hay que poner los enemigos de la carta de eventos en la siguiente localización ? . Yo no termino de verlo claro ,ya que el cambio debe producirse al final de una fase si esta ha agotado los mazos, y eso es como interrumpir una fase , efectuar el cambio y luego retomar esa misma fase  :o . ¿no? . Aunque esto sea una suerte para el jugador , si ya no quedan cartas en el blip para la activación y regenerar enemigos después del texto, se debería dar por concluida la fase de eventos y entonces cambiar de localización ¿no?
Aquí sigo teniendo mis dudas

Ok , entonces se deben mover a los dos miembros de la escuadra , luego encararlos también a ambos y finalmente activar lo que puedan cada uno en su posición posición .Vale . Es que creo que las instruccioines no son del todo claras sobre esto .

Vale , es que tenía la duda de si el lider puede ser eliminado en un ataque multiple junto a los normales o si necesita quedarse solo y ser eliminado en otro ataque aparte .










net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #154 en: 18 de Mayo de 2017, 09:54:41 »

- Según las instrucciones , el cambio a la siguiente localización se efectua "...automáticamente , siempre que haya 0 cartas en cualquier mazo del Blip al final de cualquier fase " . Mi duda es si , cuando el texto de habilidad especial de la carta de eventos agota las cartas de uno ( o de los dos ) mazos de blip , antes de generar enemigos ,¿se da por terminada la fase y se pasa de localización sin generar enemigos o se pasa de localización y se termina la fase colocandolos en la nueva  ? .Lo correcto me parece lo primero , aunque es muy favorable para el jugador , obviamente .


En cuanto a esta duda, creo que hay que cambiar de localización inmediatamente, cuando se agote alguno de los mazos de Blips.
Hace un tiempo que no juego pero yo lo hacía así y creo que así lo pone en el reglamento.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #155 en: 18 de Mayo de 2017, 10:04:10 »
El cambio de localizacion se hace cuando al final de la fase uno de los mazos Blip esta agotado. En este caso se resolveria completamente la fase de eventos y luego se procederia al cambio de localizacion
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

demogorgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #156 en: 18 de Mayo de 2017, 17:45:49 »
Si net80 , se realiza automáticamente cuando se ha agotado un mazo o ambos al final de una fase .

Por eso Raul_fr , segun lo veo pones enemigos mientras puedas de los que hay en los blip, si se ha agotado un mazo o ambos y ya no puedes poner mas enemigos , aunque la carta te indique que deberías poner x mas , simplemente pasas de localización y repones los blips , pero cambias de fase y ya no terminas de poner los enemigos pendientes. Si la carta te decía que tenías que poner otros tres mas pues ya no se ponen .
Yo lo interpreto asi , es un golpe de suerte para el jugador ,pero entiendo que va así salvo que alguien me indique un argumento en contra .

principevaca

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #157 en: 24 de Mayo de 2017, 16:59:44 »
Sobre la extracción de genestealers el reglamento dice lo siguiente:

Importante: Los Genestealers generados se extraen siempre del mazo de Blip del lado en el que son generados. Si el mazo de Blip de ese lado está vacío, el Genestealer no se genera.
Si no hay suficientes cartas en el mazo de Blip para generar la cantidad completa, el jugador actual debe generar tantos como sea posible, de su elección.

Referente al cambio de terreno o localización eso es lo que dice:

Ten en cuenta que desplazarse hace referencia a que la Formación al completo se dirija a una nueva Localización, mientras que moverse es lo que hacen los Marines Espaciales y Genestealers dentro de la formación.

El desplazamiento tiene lugar automáticamente siempre que haya 0 cartas en cualquier mazo de Blip al final de cualquier fase.

La única ocasión en que no se produce desplazamiento es cuando no quedan cartas en el mazo de Localizaciones, en cuyo caso los Marines Espaciales permanecerán en su Localización actual hasta que ganen o pierdan la partida.
Cuando se realiza un desplazamiento, se deben seguir los siguientes pasos en orden:
1. Colocar la nueva carta de Localización.
2. Colocar las cartas de Terreno.
3. Descartar/reponer los mazos de Blip.
4. Resolver la habilidad “Al entrar” de la Localización
(si fuera necesario).

Cada uno de estos pasos se describen con detalle en las páginas 26-27.

Nota importante: Cuando se realiza un desplazamiento, todos los Genestealers trabados en combate con los Marines Espaciales permanecen en la Formación. Los Genestealers trabados en combate sólo dejan el juego al usar la habilidad de la carta de Terreno “Puerta” o si son descartados o eliminados por alguna otra habilidad o carta.


Por lo tanto es como tu dices demogorgon, un golpe de suerte, que ya hace falta en este juego  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gekkonidae

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #158 en: 03 de Junio de 2017, 14:22:54 »
Hola, la carta de Hno. León dice que puede hacer hasta tres ataques.

Eso quiere decir que es como si tuviera dos contadores de apoyo?

O que hace tres ataques aunque el primero y el segundo fallen, gaste o no gaste contadores de apoyo para esas tiradas?

Entiendo que el HASTA quiere decir que puede llegar a hacer tres, pero no que pueda hacer un segundo ataque si falla el primero.

O dice HASTA porque si hay solo dos GS a tiro no puede hacer tres ataques?


Gracias por las respuestas, desde luego el juego es chungo pero si ganas, siempre es de forma épica. Por eso lo amo y odio a partes iguales :)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #159 en: 03 de Junio de 2017, 14:49:23 »
3 ataques son 3 ataques. Hagan daño o no. O al menos asi lo entiendo yo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #160 en: 03 de Junio de 2017, 15:59:15 »
Eso mismo. Mientras tenga enemigos a distancia suficiente puede atacar hasta tres veces, fallé o acierte.

gekkonidae

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #161 en: 03 de Junio de 2017, 21:18:40 »
La otra noche se me juntaron 11 gs junto al tanque de prometio!!

Que gustazo cuando reventaron y sobrevivio el marine, estas son las cosas que molan de este juego :)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #162 en: 10 de Agosto de 2017, 03:43:38 »


En la carta de evento Fuerzas Renovadas " Elige un marine espacial. Cada vez que saque un 0 mientras se encuentre defendiendo durante la próxima ronda el ataque falla"

¿El marine puede estar no encarado al Genestealer?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #163 en: 10 de Agosto de 2017, 08:12:22 »


En la carta de evento Fuerzas Renovadas " Elige un marine espacial. Cada vez que saque un 0 mientras se encuentre defendiendo durante la próxima ronda el ataque falla"

¿El marine puede estar no encarado al Genestealer?
No especifican nada, entiendo que aplica igual. Tiras el dado, si es un cero han fallado , sin importar encantamiento.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #164 en: 10 de Agosto de 2017, 12:19:38 »


En la carta de evento Fuerzas Renovadas " Elige un marine espacial. Cada vez que saque un 0 mientras se encuentre defendiendo durante la próxima ronda el ataque falla"

¿El marine puede estar no encarado al Genestealer?
No especifican nada, entiendo que aplica igual. Tiras el dado, si es un cero han fallado , sin importar encantamiento.

gracias, en bgg siempre interpretan defendiendo como genestealer atacando a efectos prácticos, pero era para asegurarme.