logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2880 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore: llegan los enanos!
« en: 04 de Septiembre de 2010, 00:23:41 »
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1586

Traducido de la noticia de FFG:

El primer gran contingente de enanos arribó a Francia a finales de otoño del año 1419. Reforzados con voluntarios de cuando en cuando, estas tropas se conviertieron en parte integral del ejército francés y de la guerra contra los ingleses. Para 1420 el "Ejército de Escocia" era una fuerza a tener en cuenta en las Reales Fuerzas armadas de Francia.

Fantasy Flight Games anuncia con entusiasmo la próxima salida de la expansión Bearded Brave para BattleLore. Presentando cuatro nuevas unidades Enanas, Bearded Brave es la manera perfecta de expandir tu experiencia con BattleLore y llamar en tu auxilio a los poderosos Enanos!

Bearded Brave consta de seis tipos diferentes de unidades de Enanos de Hierro, cada una con sus propias miniaturas y tarjetas de referencia para usarlas en el campo de batalla. Desde los Jinetes de Osos hasta los poderosos Lanzavirotes, estos Enanos pueden incrementar tus fuerzas en aventuras prediseñadas, o  bien ser reclutadas en tus ejércitos personalizados usando la expansión BattleLore: Call to Arms.

Con 40 nuevas figuras, 27 cartas, y un reglamento conteniendo 4 nuevas aventuras, Bearded Brave no anda escasa de nuevo material para tus partidas de BattleLore! Mantén la vista en el horizonte y permanece atento a tus menudos pero fieles aliados: los Enanos de Hierro!

Sigue en conexión para un vistazo más detallado a Bearded Brave en las próximas semanas!
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 01:06:30 por srcabeza »

Threason

Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:17:32 »
¿La mejor noticia de todas? Que entre ésta y la de los goblins no ha pasado demasiado tiempo, por lo que se pueden esperar más expansiones aún, ¿de otras razas? Eso esperamos muchos...

¿Otra buena noticia? Que viene con seis tipos de miniaturas, de las que cuatro son nuevas (por dos nuevas en la expansión de los goblins). ¿Jinetes de osos? Mola.  :)
Lo suyo es que hayan metido también "artillería enana", ¿será eso del Bolter?

Hale, a ahorrar para los osos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:17:27 »
Estoy perdido con este juego, ¿No quedamos en que no lo podían reeditar?, ¿O es que piensan reeditarlo recortado? Porque si no no le veo sentido a sacar tantas expansiones...

En fin, sea como sea, me parece una estupenda noticia, es bueno que este juego no se vaya perdiendo...

Threason

Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:33:32 »
Estoy perdido con este juego, ¿No quedamos en que no lo podían reeditar?, ¿O es que piensan reeditarlo recortado? Porque si no no le veo sentido a sacar tantas expansiones...

Hasta donde yo sé, esta puede ser la última de las expansiones que tenían más o menos diseñadas los de DoW, por lo que cuando salga será una especie de punto de inflexión. ¿Abandonarán FFG el lanzamiento de expansiones, y por lo tanto, el juego? Puede ser, pero como han ido relativamente rápido, y con su capacidad de sacar mil juegos, no creo.

Yo si fuera FFG sacaría una especie de starter con el tablero, las cartas, los tokens y las unidades básicas de humanos, y así se podría jugar -razonablemente- con las tres facciones. Además, es probable que muchos de los que tenemos el juego lo compráramos "como backup".
Lo que es improbable tal y como está el mercado es re-editar la caja básica y venderla por menos de 100 lereles, sobre todo viendo lo que contiene la caja del Westeros.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:32:51 »
La especulación más repetida en los foros ahora mismo es que esto de los enanos sale en septiembre para que se pueda anunciar el nuevo starter set para la campaña Navidad. Vete a saber.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:10:57 »
¿Cada vez no se parece mas a Warhammer fantasy? ¿Lanzavirotes? ;D

Por lo poco que se sabe, tiene buena pinta y si las minis, tienen la calidad de la ultima ampli de goblins, pues estara muy bien, eso si hace falta saber el precio ???

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:31:30 »
¿Cada vez no se parece mas a Warhammer fantasy? ¿Lanzavirotes? ;D

Por lo poco que se sabe, tiene buena pinta y si las minis, tienen la calidad de la ultima ampli de goblins, pues estara muy bien, eso si hace falta saber el precio ???

Saludos.
Usté perdone, la traducción es mía  :). El original es "bolt thrower", que es un arma de asedio que a veces también se llama por el latinajo "ballista". He tirado del palabro de GW porque me pareció que sería reconocido.

Sobre lo del precio, se especula con unos 40 dollars (o sea, lerus al saltar el
charco). Es razonable suponer que clavarán los 39.95$ de Horrific Horde.

Me parece más interesante especular sobre el contenido; se sabe que habrá 6 unidades distintas, de las cuales 4 serán nuevas. Como ya conocemos los jinetes de osos y los lanzavirotes, nos quedan dos nuevas y dos conocidas ¿apuestas?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 14:35:01 por srcabeza »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:50:19 »
Bueno, pues ya sabemos de seguro la primera sorpresa:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1613

la artillería hace su aparición en BattleLore. Fragmento traducido del texto:

"Los ojeadores enanos están equipados con catalejo, que les da ventaja para dirigir los ataques balísticos de su unidad. Lo que hace únicos a los Ojeadores es que no son unidades por sí mismos, sino que una figura de Ojeador puede incluirse en una unidad de infantería de ataque a distancia. Cuando el Ojeador está presente en la unidad, ésta recibe un hexágono adicional de alcance y lanza un dado más en combate."

"Las unidades de Lanzavirotes se componen de dos Poderosos Lanzavirotes y dos enanos ballesteros que actúan como dotación de la unidad. Estas monstruosidades disparan hasta a 5 hexágonos de distancia y se benefician de golpe de bonificación en ataques a distancia. Si está apoyada por un Ojeador, esta máquina de guerra es una apisonadora en el tablero. Pero cuidado! Son vulnerables en el cuerpo a cuerpo, y cada golpe que reciban eliminará un Lanzavirotes Y a uno de los servidores de la dotación. Mantén el enemigo a distancia!"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Gordompym

  • Visitante
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2011, 13:43:44 »
Madre mia, madre mia q pinta   :o

Pero el mas me atrae es la campaña de La Guerra de los Cien Años   ;D

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2011, 17:11:27 »
Yo empezaría como tú, con el básico, si saliese en castellano; o bien dejasen claro qué van a hacer tras la reedición de las copias francesas...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2011, 21:53:24 »
Madre mia, madre mia q pinta   :o

Pero el mas me atrae es la campaña de La Guerra de los Cien Años   ;D
Apuntado, me lo prepararé para esa partida que tenemos pendiente.

Gordompym

  • Visitante
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:09:18 »
Que alguien me recuerde por favor cual era la pagina esa q traduce
cartas de los juegos y te la envian a casa...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:25:56 »
Hombre, dichosos los ojos! al final aquella partida se nos quedó en el aire. La página que buscas es artscow, por desgracia no recuerdo el hilo en que se enlazaba al mazo castellano de Battlelore, a ver si la busco luego y te lo pongo por aquí.

Por cierto que si andas mejor de agenda, dame un privado y a ver si podemos retomar las quedadas.

Gordompym

  • Visitante
Re: Battlelore: llegan los enanos!
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:38:38 »
Pues mira, hoy precisamente he estado hablando con un amigo del tema...
de llamarte y tal para quedar.

¡¡Que nos tienes q enseñar a jugar al Arkham!!

P.D: Dime cuando puedas el enlace a Artscow, yo ya lo hice y quedé
encantado pero quiero pasarselo a alguien q esta interesado para
otros juegos...