logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2902 veces)

bravucon

Olympus
« en: 05 de Septiembre de 2010, 13:07:08 »
Pues se está hablando mucho de Essen y sus novedades pero nadie habla de un juego que me llama poderosamente la atención:

Olympus de Andrea Chiarvesio yLuca Iennaco (Kingsburg)



Es un juego en el que cada jugador va construyendo una ciudad de Grecia, compite por tener la ciudad más desarrollada al final de la partida.

Hay un montón de edificios que te van dando magia



y vamos avanzando en determinados tracks como cultura, poder militar, agricultura,...



Duración estimada 120 minutos, 3-5 jugadores, selección de roles y no es nada familiar, al contrario que Kingsburg.

La única pega para mi gusto es que es dependiente del idioma y sale en principio en inglés e italiano. No sé si Edge se animará y eso me frena a la hora de comprármelo...

seldonita

Re: Olympus
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:23:35 »
¡Qué ganas de probarlo! Dichosos los que vayan a Essen y puedan hincarle el diente...  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:11:22 »
Según indican en la BGG es algo dependiente del idioma, pero no en exceso. Con los iconitos te puedes hacer a la idea. Además, tampoco tendrá muchas cartas... ya nos haremos algún apaño casero en la BSK  ;D

Yo lo tengo en la wishlist desde hace un tiempo... era uno de los juegos que me gustaría que un alma caritativa me trajese de allí  ;)

Para los que no lo conozcáis mucho, en el fondo es un kingsburg pero sin dados. Hay un sistema de pujas por conseguir avances para tu polis; es, por tanto, determinista pero con el azar de no saber qué querrán hacer los demás jugadores. tiene muy, muy, muy buena pinta.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:21:53 »
el juego tiene buena pinta, y por la temática en cuanto se lo he dicho a la parienta ha puesto los ojos como platos asintiendo con la cabezota :P. me he puesto a echar un ojo en la bgg y he visto que hay algo contradictorio:
# of Players: 3 − 5
User Suggested # of Players: Best with 3, 4, 5 players
Recommended with 2, 3, 4, 5 players

quidicir... se puede jugar a 2 realmente? o no se puede? quiero decir, el propio juego trae ya una variante para dos jugadoreS? o habría que currarse o buscar una?

gracias

bravucon

Re: Olympus
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:04:00 »
El problema es que no hay mucha información, donde más información es aqui:

http://jogoeu.wordpress.com/2010/08/06/olympus/

A mi me parece muy interesante, como un TtA en plan sencillo... pero es de selección de roles... el autor lo considera un juego inspirado en Puerto Rico pero sin la ventaja de sentarte a la izquierda del jugador más débil.

Abruk

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Aveiro - Portugal
  • Me encanta a BSK!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JogoEu
    • Distinciones
Re: Olympus
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:15:09 »
Gracias por visitar o meu blog!
O autor disse-me que Olympus procura eliminar os aspectos aleatório de Kingsburg premiando a inteligência dos jogadores!

sole (PacoPunta)

Re: Olympus
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 00:08:11 »
tiene buena pinta si, ya veremos.

salu2

angel3233

Re: Olympus
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:44:45 »
Pues original no parece demasiado la verdad,  habra que esperar hasta que publiquen las reglas a ver si nos podemos hacer una idea real del juego  :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:46:42 »
Es que original es difícil hoy en día... pero tampoco recuerdo un juego que sea con los mismos mecanismos. tiene mecanismos conocidos, pero que yo sepa nunca combinados del mismo modo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bravucon

Re: Olympus
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:22:19 »
Vamos a esperar a leer el reglamento, o mejor aún, probarlo que luego lo mismo es una desilusión. A mi por lo pronto me atrae...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:40:46 »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Olympus
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2010, 22:46:29 »
Según parece, en Essen el juego estaba disponible para venta... a unos 49 €  :o

Sinceramente, por lo que he leído y visto del juego, si ese precio se confirma, pues me quedo sin muchas ganas de comprarlo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet