logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4144 veces)

Ezawyn

Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« en: 05 de Septiembre de 2010, 19:23:20 »
Buenas! El otro día me hice con el Agricola. Antes de enseñarles el juego a mis amigos, decidí echarme primero una partida en solitario, para ver cómo funcionaba todo, y os traigo mi resultado. Mi granja quedó así:



La sobremasificación ovina y bovina es debido a la carta "Abrevadero".

Puntos:
- Campos: 3 (2 puntos)
- Pastos: 3 (4 puntos)
- Cereales: 4 (2 puntos)
- Hortalizas:  2 (3 puntos)
- Ovejas: 4 (2 puntos)
- Jabalíes: 6 (3 puntos)
- Vacas: 5 (3 puntos)
- Parcelas sin utilizar: 3 ( -3 puntos)
- Establos vallados: 0 (0 puntos)
- Habitaciones de adobe: 0 (0 puntos)
- Habitaciones de piedra: 3 (6 puntos)
- Miembros de la familia: 4 (12 puntos)
- Puntos por cartas: 5 puntos
- Puntos extra: -3

TOTAL= 36 puntos

No es mucho, pero bueno, era mi primera partida  ;D

Por cierto, el cuarto miembro de la familia lo obtuve con la acción de tener familia sin habitación, así que lo coloqué junto con otra persona en la misma habitación, no sé si es correcto.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2010, 22:12:12 por Ezawyn »

dessmond

Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:30:29 »


Por cierto, el cuarto miembro de la familia lo obtuve con la acción de tener familia sin habitación, así que lo coloqué junto con otra persona en la misma habitación, no sé si es correcto.


Totalmente correcto, no te preocupes.

brackder

  • Visitante
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:38:16 »
   Esas 4 ovejas en 1 pasto y esas 5 vacas en 2 pastos no caben si no tienes establo... ??? ??? ??? ???

mrkaf

Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:43:04 »
   Esas 4 ovejas en 1 pasto y esas 5 vacas en 2 pastos no caben si no tienes establo... ??? ??? ??? ???

Esta correcto al tener la carta de Abrevadero, la cual permite tener 2 animales adicionales por pasto tenga o no tenga este un establo ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:59:08 »
¿Y qué tal funciona el Agrícola en solitario? Yo he jugado a 2, 3 y 5, pero existiendo la posibilidad de jugar en solitario, pues oye, igual un día tranquilo encarta una partidita.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:20:18 »
funciona bien.... pero haciendose la serie esta mejor... yo en la ultima consegui los 99

en la primera tienes que llegar a 50, luego sube a 55 y va subiendo, aunque nor ecuerdo la progresion  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:39:33 »
El juego en solitario está muy bien, en mi primera partida hice 63 puntos y en la segunda 68, a partir de ahí me ha costado ir subiendo. Pero se puede. Sólo hay que practicar más. :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ezawyn

Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:01:18 »
Jo, qué pocos puntos he hecho  :-[

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:03:48 »
hombre... en mi primera partida mi familia comia adobe y junco asi que....

eso si, aprovecho para decir queme metieron una home rule, y no fue mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D

Ezawyn

Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:21:50 »
hombre... en mi primera partida mi familia comia adobe y junco asi que....

Vale, ya me siento mejor xD
Al menos los míos comieron jabalí e incluso vaca,  jeje!

BUHOnero

Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:04:00 »
Pues yo me he hechado bastantes partidas solitarias, y me cuesta llegar a los 50 puntos... no le pillo el truco al  juego, y mira que lo intento   ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:15:08 »
Bueno, también es cierto que yo casi siempre hago lo mismo... ha por ahí una guía estratégica de Agrícola que viene muy bien para tener en cuenta ciertas cosillas importantes, os sugiero que la leáis.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:59:13 »
Ezawyn, yo creo que sobre todo no has aprovechado las habilidades que te habrían podido aportar los oficios y las adquisiciones menores. No sé las cartas que te han tocado pero seguro que algo más podrías haber aprovechado. Otra cosa importante es que jugando en solitario deberías llegar a los 5 en familia siempre, sino es muy difícil tener buenas puntuaciones.

Por lo demás te ha quedado una granjita muy apañada para mandarla al programa de la tele de "Granjero busca esposa".

PD: Jugar en línea conlleva que de una partida a otra arrastras un oficio aprendido, a la tercera partida arrastras dos y así, vas haciendo una estrategia más o menos similar en toda la serie. Hace mucho que no juego en solitario a este juego pero es de los mejores que conozco en solitario junto con el Arkham Horror.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Mi primera partida en solitario a AGRICOLA
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:36:27 »
La gracia de jugar en solitario es batir el record personal de cada uno. Y para eso es fundamental poder elegir los oficios y adquisiciones con los que vas a jugar, e incluso elegir el orden de las acciones en las rondas. Esto hará que al principio saques puntuaciones más altas pero pronto llegas a un "tope" y la gracia está en diseñar bien la estrategia escogiendo estas cartas y las acciones, lo que supone un sinfín de posibilidades, ya que hay un montón de cartas. Y para mí ahí está la gracia: intentar batir el record probando diferentes combinaciones :)