logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7844 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:41:57 »
A mi la bruja me parece un truño, no se... nadie la coge, en 4 partidas nadie la ha cogido...

almagrorihuela

Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:49:06 »
Jeje, me alegro de tu comentario negroscuro. Probaremos mas el juego aver que tal :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Fantaside

Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:09:42 »
A mi la bruja me parece un truño, no se... nadie la coge, en 4 partidas nadie la ha cogido...

Creo que está para lo que está , es como las herramientas del Stone Age , si piensas que no tienes control sobre el juego , pilla la bruja...
Eso si , es más dificil jugar con la bruja que con los demás personajes , te obliga a pensar donde tienes que poner la plaga para que fastidies más a los demás y no tanto a tí , a mi personalmente me da vagancia cogerla.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:33:26 »
Jeje, me alegro de tu comentario negroscuro. Probaremos mas el juego aver que tal :D
te alegras de q diga q la bruja es un truño? xD

Oye pues cm dice Fantaside m parece q el unico personaje q podria tener un minimo de utilidad real para hacer una estretegia y no sentirte cm un completo bobalicon es la bruja! Combinada cn el monje claro.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:51:54 »
habra que probarla  no?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:28:09 »
pues jugado el juego a 4 players debo decir q esta mejor q a 2(aunque la verdad q era muy dificil q m gustara menos xD). El caso es q jugando a 4 personas, el minimo componente de estrategia o control q habia (bruja + monje) se pierde del todo, dejando paso a un juego de caos al mas puro estilo Faidutti, donde cada turno colocas cubos cn la esperanza (pobre d ti) d no perderlos todos al siguiente turno xD
Los personajes cambian mas de manos al ser ya 4 personas lo cual añade mas dinamismo a los turnos. Recomendable?? para mi gusto no. Sigo pensando q es elegante y todo eso, pero es mas de lo mismo, mueve cubos sin alma + caos sin ton ni son (nada nuevo q no se comentase ya en la reseña o x aki).
Pese a todo, lo recomiendo probarlo aunque sea, me gusto muxo la duracion, apenas 30min 4 personas, es un filler ligero y no tienes q pensar nada, de modo q encaja bien para jugarlo entre juegos toxos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:32:22 »
Ayer probamos el juego con dos partidas (una a 3 y otra a 4) y nos parecio bastante divertido, aunque sin demasiadas pretensiones. En las dos partidas gano el que mas tiempo tuvo el campesino.

almagrorihuela

Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2010, 11:40:13 »
Repopeo este hilo para asegurar que la expansion del Rattus merece la pena, aunque sea sacandola P&P.
Yo voy a ojearla y tal porque añade nuevos personajes a usar como si fueran grupos de cartas del Dominion, creando partidas tematicas:
-Prosperidad: Meter muchos cubos.
-Control de ratas: Mover ratas de un sitio a otro para evitar perder cubos.
-Guerra abierta: Usar caballeros para mover mucho al peon de plaga a un lado y otro.
En la pagina de la BGG esta toda la informacion necesaria.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

almagrorihuela

Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2010, 10:45:32 »
Vuelvo a repopear este tema debido a que estan subidas en la BGG las Cartas nuevas de Clase en castellano, por si alguno quiere ojearlas.
Segun las reglas de esta expansion (Que estan en la pagina pero en ingles), se escogen 6 cartas y se juega con ellas. SE puede elegir las 6 al azar, 1 al azar de cada clase o mazos "tematicos".
Creo que le da mucha variedad al juego y mas control.
Ya me direis.
http://www.boardgamegeek.com/filepage/59625/cartas-clase-pied-piper-traducida-al-castellano
PD: yo soy el que lo ha subido xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2010, 10:58:31 »
Gracias por el aporte compañero, yo ya he preordenado la expansion!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2012, 23:26:11 »
Refloto este hilo. ¿Qué opiniones podeis dar de las expansiones del Rattus?

Ratwulf

Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2012, 09:29:33 »
Refloto este hilo. ¿Qué opiniones podeis dar de las expansiones del Rattus?
Ja, ja, ja, Calvo, veo que te has enganchado al juego, campeón. ;)

freddy

Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2012, 10:06:54 »
Refloto este hilo. ¿Qué opiniones podeis dar de las expansiones del Rattus?

Pied Piper, añade sólo nuevos personajes, lo que le da más variedad y rejugabilidad al juego, a mi me gusta bastante. Africanus para mi es recomendable sólo para aumentar el número de jugadores, hasta 6 con ésta expansión. Añade un nuevo mapa ( norte de África ), que se añade al tablero del básico y un nuevo tipo de personaje.



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2012, 12:08:30 »
Ja, ja, ja, Calvo, veo que te has enganchado al juego, campeón. ;)

Es que creo que puede funcionar en el grupo de coleguillas que mezcla jugones y no-jugones. No es un pepino de juego, pero es aceptable ya que no es solo azar, y a mí lo de las "mayorías" me gusta.

El otro día jugué al China y me gustó bastante.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Rattus (Reseña)
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2012, 15:12:55 »
El Pied Piper no sólo añade nuevos personajes, añade murallas, monjas y pócimas... No puedo decir más porque aún no lo he jugado...