logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7269 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:02:44 »
YO voy a intentar hacer una crítica espero que constructiva. Un podcast, al menos como yo lo entiendo, es un programa amateur de radio... no una persona hablando durante x minutos, no? Es decir, ni cortinillas, ni otros comentaristas... a mi me ha parecido bastante aburrido -de hecho no he podido terminar de oirlo-. No sé, para opinar durante un rato casi prefiero leer un post o un blog.

Aunque repito, no lo he terminado de escuchar, lo mismo luego aparecían otros comentaristas. Si es así, me retracto de mis palabras!

Espero que no te moleste y te sirva para mejorar!!

No me molesta, no aspiro a que le guste a todo el mundo, de todas formas te diré que hay muchos podcast de una sola persona, o donde lo mas normal es que solo hable uno y ocasionalmente tengan otro invitado, asi de cabeza me viene el de Boardgame Babylon, el de Garrets Games and Geekiness (aunque ultimamente mete a la mujer en los programa lo cual para mi es peor) el de Boardgames to Go o en otros temas como el Gaming Steve.

Quiero decir q un podcast no necesita de mas gente, aún asi ya digo q el formato no es uno q tiene q agradar a todo el mundo, imagino de todas formas q estás escuchando el primer programa donde no hay cortinillas ni nada, luego si añado algo de música, pero si no te ha gustado lo que has escuchado no creo que el resto te vaya a convencer  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:06:48 »
Zarzaparrilla, como información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

Resumiendo, podcast es por la forma de transmisión, no por el contenido... De hecho, casi todos los programas de radio se pueden encontrar en este formato.

Considéralo un blog en audio, y ya que te guste o no está, como bien dice Kabutor, a tu libre albedrío :)

Lo de ponerle más formato para mi gusto no es necesario.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zarzaparrilla

Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:10:07 »
En el caso de los otros podcast, si son solo de una persona hablando... seguramente sean aburridos. De todas las formas, disculpa si te he molestado de cualquier modo, y adelante!

También debo decir que podcast de juegos de mesa no había oído nunca. Me he quedado en los de videojuegos y cine, que suelen estar bastante currados.

Yo también hago cortos, y son penosos, pero me lo paso genial con mis amigos haciédolos y eso es lo que cuenta, ¿verdad?
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:16:15 »
En el caso de los otros podcast, si son solo de una persona hablando... seguramente sean aburridos. De todas las formas, disculpa si te he molestado de cualquier modo, y adelante!

También debo decir que podcast de juegos de mesa no había oído nunca. Me he quedado en los de videojuegos y cine, que suelen estar bastante currados.

Yo también hago cortos, y son penosos, pero me lo paso genial con mis amigos haciédolos y eso es lo que cuenta, ¿verdad?

No me ha molestado ya imagino q hay gente q lo considerará entretenido, que es para lo q lo hago para entretener al personal cuando está en la cola de super o cocinando con el podcast puesto en la oreja y hay otros q lo considerarán aburrido o q piensen q solo digo tonterias.

Yo esucho muchos podcast y tengo mis gustos tb asi es q no me molesta, simplemente es una crítica a la cual no le puedo hacer nada, hacer un podcast con mas gente significa estar supeditado a la disponibilidad mia con la de la otra/s personas que hicieran el programa lo cual iba a ser imposible, por eso esto es one man podcast.

Para paliar un poco el que hable yo solo ya lo dije en uno de los episodios, si alguien quiere contribuir y grabarse como hago yo un corte de 5-10 min con algo q lo haga y me lo mande y asi parece mas diverso el podcast, pero lo veo dificil.  ;D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zarzaparrilla

Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:17:16 »
Pues si Kabutor, la verdad es que no puedo hace otra cosa que darte la razón, jeje. Un saludo y gracias por leerme!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:24:37 »
   El problema no es que hable uno solo, el problema es que habla Kabutor, que aburre a las cabras.  ;D ;D ;D

   No, en serio, creo que el argumento de un solo interlocutor es "raro". Es como decir que un ensayo escrito es aburrido porque sólo escribe un sólo autor. Yo valoro mucho este podcast porque kabutor es un crítico bastante coherente, con un amplio conocimiento de juegos de mesa, y que además tiene la frialdad de no dejarse llevar por modas o hypes. A mi me gusta escucharlo porque es todo lo contrario a mi, que me caliento en seguida con los juegos y me dejo llevar más por lo emocional que por lo racional.

   

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:58:35 »
Pues si Kabutor, la verdad es que no puedo hace otra cosa que darte la razón, jeje. Un saludo y gracias por leerme!

Na, si yo no tengo razón, no es un problema de "quien tiene la razón", es cuestión de gustos, es como cuando discuto con brackder del Container (un juegazo oiga!)  ;D

Por curiosidad, que podcast de videojuegos escuchas habitualmente?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2010, 15:03:13 »
Na, si yo no tengo razón, no es un problema de "quien tiene la razón", es cuestión de gustos, es como cuando discuto con brackder del Container (un juegazo oiga!)  ;D


   Si, junto con FINCA, uno de los mejores juegos de gestión de recursos del mundo... ;D ;D ;D


   http://www.labsk.net/index.php?topic=56989.msg646654#msg646654

Zarzaparrilla

Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2010, 16:45:40 »
Teniendo en cuenta que era habitual colaborador: el de wildgames y el de meristation. También a veces el de akihabarablues.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

camugnas

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:03:34 »
Glups!

¿Qué es realmente un podcast? Si tecleamos en google "define: podcast" nos sale esto:

Definiciones de Podcast en la web:

-El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

-Consiste en la creación de un archivo de audio o vídeo, generalmente en formato MP3, con contenidos (normalmente programas de radio) que puede descargarse a un reproductor MP3 o escucharse online.

-El podcasting tiene una fórmula muy simple: MP3 + RSS, o lo que es lo mismo, emisión de audio a la que te puedes suscribir en la red. Se puede decir que es como un programa de radio pero "a la carta".

-Archivo de audio que baja a dispositivos como PC mediante enlace directo o desde la suscripción a un canal RSS o similar [ Texto completo ]

-La fuente RSS de audio o de vídeo mediante la que se distribuyen contenidos audiovisuales para ser accedidos mediante lectores de fuentes RSS o reproducidos en dispositivos móviles.

-Un podcast es un archivo multimedia que se distribuye a través de Internet mediante canales sindicados para su utilización en reproductores portátiles o en ordenadores personales. A menudo se denomina podcaster al autor o anfitrión de un podcast. ...

-Fichero de audio o sonido distribuido mediante sindicación.

-Post hecho con sonido.

-Es el blog cuyos post son archivos de sonido. Se trata de un fenómeno cada vez extendido en la blogosfera.

-La unión de iPod con “Broadcast”. Básicamente es una transmisión, por ejemplo de noticias, que puede ser vista y escuchada cuando el usuario desee en su iPod, y dependiendo del modelo de iPod, puede mostrar video.

-Difusión por internet de audio o video, que de manera periódica se realiza sobre una información concreta.


Como puedes observar, un podcast no tiene porque tener un formato predeterminado para llamarse podcast. Basta con que cumpla varios requisitos como la periodicidad, la posibilidad de descargarlo y el poder suscribirse via RSS.

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:20:18 »
A mi no me disgusta el formato de una sola persona, la verdad. Las reflexiones de Kabutor son muy interesantes, estés o no deacuerdo con él.

Espero que no te desanimes y vengan más capítulos.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:50:12 »
  Escuchado el quinto, sigo opinando lo mismo....¿¿ cuando llega el 6 ??   ;D ;D ;D ;D

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 5
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2010, 08:42:12 »
  Pues a mi me encanta escuchar el de Kabutor u otros podcast individuales siempre que sean entretenidos o digan cosas interesantes como este, normalmente los que son entre varios suelen ser más llevaderos, pero no creo que tenga nada que ver, este es perfectamente válido, y maravilloso para oírlo del curro a casa :)
  Como otros ejemplos individuales tienes alguno en plan 'aprende a jugar' http://www.howtoplaypodcast.com/ en inglés, yo lo uso para aprender este idioma y para saber más sobre algún juego (no te lo recomiendo Zarzaparrilla)  y de varias personas tienes el de visludica (http://visludica.blogspot.com) (este sí te lo recomiendo :) )