logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2572 veces)

Hanoc

  • Visitante
¿SE PERMITE MIRAR LA PILA DE DESCARTADAS EN TS?
« en: 14 de Febrero de 2007, 22:16:23 »
¿Se pueden mirar las pilas de descarte en cualquier momento?

Las reglas no lo prohibien ni lo permiten... yo voto Si por dos motivos.
El primero es practico... muy a menudo se pierde la cuenta de la ronda en la que se está y es necesario mirar la pila buscando las cartas jugadas para hacer recuento, así que de estar prohibido mirar en cualquier momento al producirse esas situaciones se podria aprovechar para saltarse la norma.
El segundo motivo es porque saber que cartas han sido jugadas y cuales no ayuda a un juego más profundo y estrategico... en general, a jugar mejor.
Es cierto que se podria recordar que cartas han sido jugadas y que la mayoria de las veces no resulta muy complicado... pero olvidar si el scoring de europe ha sido mezclado ya con el mazo o aun está en la pila de descartes puede ser determinante.


Ah, también permite planear mejor si jugar "SALT negotiations" por los puntos o el evento... por ejemplo.


No he sabido hacer enquesta... mi voto es SI

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿SE PERMITE MIRAR LA PILA DE DESCARTADAS EN TS?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2007, 23:30:37 »
Ahí tienes creada la encuesta.

Quinto elemento

  • Visitante
RE: ¿SE PERMITE MIRAR LA PILA DE DESCARTADAS EN TS?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2007, 23:36:49 »
Yo he votado que si por las mismas razones que Hanoc. De hecho, en mi larga experiancia con GMT (queda un poco chulo pero es así  ;)), esta casa suele dejar muy claro en las reglas cuando NO se puede mirar el mazo de descartes como en Paths of Glory o en Napoleonic Wars. Por lo tanto razón de más para dar mi voto afirmativo.

Bien pensada esta encuesta de cara al campeonato, lo quería plantear pero se me fue el Fidel al espacio (perdón, el santo al cielo, en que estaría pensando yo... ;D).

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿SE PERMITE MIRAR LA PILA DE DESCARTADAS EN TS?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2007, 23:41:31 »
Por mi parte, soy partidario de que no se mire, excepto para comprobar el número de fase si es necesario.

Jugar la carta "Negociaciones de Salt" comprobando el mazo jugado no tiene gracia. Hay que acordarse, hombre. Además, el hecho de estar mirando las cartas jugadas puede ralentizar la partida.

En cualquier caso, se puede decidir por el resultado de esta votación, o si en una partida ambos contendientes están de acuerdo en consultar los descartes, puies que lo hagan.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Arracataflán

RE: ¿SE PERMITE MIRAR LA PILA DE DESCARTADAS EN TS?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 08:07:20 »
MI corta experiencia en TS me lleva a decir que no. La experiencia sobre otros juegos, lo mismo y las razones expuestas más aún. Que uno no recuerde si está o no la carta de puntuación que sea me parece parte del juego.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)