logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4763 veces)

rubereaglenest

Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« en: 09 de Septiembre de 2010, 16:16:12 »
Como he dicho en mi mensaje de presentación, estoy recién enamorado de ZimP, del cual tengo dos versiones, una en color y otra en blanco y negro. Y además me enamoré de esta variante de cuento de hadas, así que la he traducido al español, principalmente para poder disfrutarla con mi hija. Lo he traducido usando los fuentes originales y con el amable permiso de la autora Rebekah Bissel. Aquí está:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/58644/fairy-tale-in-my-pocket-in-spanish



Pero pero pero, en el proceso he aprendido un par de cosas del print and play... que en Europa o quizás en España lo llevamos mal pues no abunda el formato letter/carta, sino el A4. Y el problema que tiene es que en las imprentas (yo tiro de imprentas) e impresoras reducen el tamaño al 93% más o menos. Eso para las cartas ha sido ideal, pues caben elegantemente bien en las fundas para cartas (aunque los trackers quedan demasiado pequeños :( ), pero en el caso de las losetas quedan demasiado pequeñas para mi gusto. La traducción de ZimP al español, de hecho, está completa en A4, con lo que podemos disfrutarlo en el tamaño adecuado, pero por desgracia, entonces, las losetas en su tamaño original, no caben en un sólo A4, sino en dos, con el consiguiente gasto de dinero (eso por tirar de imprenta). Yo de momento lo he publicado en su formato letter y la impresión, de nuevo, ha sido correcta para las cartas, y demasiado pequeña para mi gusto en losetas y trackers... pero está bien, es jugable y sigue siendo un placer.

Tengo una pregunta, ¿sois conscientes de este problema de formatos? ¿Que soluciones usáis? Fran, el traductor de las reglas de ZimP al español, me comentó que él, siempre que puede, redistribuye los componentes en A4. Quizás las impresoras permiten un formato letter y sólo es cuestión de dar con una tienda que lo venda? ¿El formato letter es americano o inglés? ¿Los usuarios sudamericanos que tipo de papel gastan?

El juego lo he puesto en PDF en 300 puntos por pulgada. ¿Es esto necesario? ¿Es contraproducente? ¿Que definición consideráis como "mínima" para tener una calidad más que aceptable? Planeo sacar una distribución completamente en A4, al menos quizás, para las losetas, pero tardará aún un tiempo, a menos que la presión popular sea mayor :P

Y eso es todo, espero que disfrutéis de esta variante de ZimP tan cuca, que aunque parezca destinada a niños, para mi es más difícil y tiene unas mecánicas de juego muy interesantes, que además, alargan un poco el tiempo de juego, pues el número de decisiones en mayor que en ZimP

PD: Tengo en el tintero un libro de escenarios para el juego, que en breve será publicado. Ya está disponible.

Saludos,

Ruber.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 18:34:17 por rubereaglenest »

temuel

Re: Traducción completa de Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:56:17 »
Muchas gracias por esta traducción. Gente que haga buen trabajo es lo que más se necesita.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Traducción completa de Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP)
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:05:33 »
Gracias, descargando!

ximocm

Re: Traducción completa de Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:29:34 »
El juego lo he puesto en PDF en 300 puntos por pulgada. ¿Es esto necesario? ¿Es contraproducente? ¿Que definición consideráis como "mínima" para tener una calidad más que aceptable? Planeo sacar una distribución completamente en A4, al menos quizás, para las losetas, pero tardará aún un tiempo, a menos que la presión popular sea mayor :P

Yo siempre hago todo a 300ppp por costumbre, aunque vendra bien para quien se haga los mazos con artscow.

Una resolucion mas asequible para impresora domestica seria 150ppp, en las ilustraciones normales no se notara, pero si es una carta con texto pequeño o fichas pequeñas entonces me obligo a hacerlo a 300ppp.

Eso si, siempre hago las cosas para A4 y A3, todo lo que se sale de estandar siempre complica la vida al usuario final. ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

rubereaglenest

Re: Traducción completa de Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:59:42 »
Debo de avisar, este juego sale carillo al imprimir en imprenta, cerca de 6 euros, ya que todo está a color y hay 3 hojas extra si quieres tener el reverso de las cartas con imagen. Recordad, está todo en formato letter, si alguien desea las losetas en A4, que las pida. Las cartas e instrucciones aunque estén el letter, creo que quedan bien, salvo los trackers.

Ah!, gracias por la info, veo que 300 puntos por pulgada está realmente bien. Entiendo que aunque una impresora casera sobra con 150 pulgadas, pero, no pasa nada porque una impresora casera lo haga a 300ppp, ¿verdad? Gracias.

Chao y disfrutad.

Ruber.

ximocm

Re: Traducción completa de Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP)
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:15:58 »
Ah!, gracias por la info, veo que 300 puntos por pulgada está realmente bien. Entiendo que aunque una impresora casera sobra con 150 pulgadas, pero, no pasa nada porque una impresora casera lo haga a 300ppp, ¿verdad? Gracias.

Yo siempre me he preguntado una cuestion logica... si tienes que hacer el doble de puntos de color, gastaras el doble de tinta para verse practicamente igual? :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:57:58 »
Hombre 6€ tampoco es muy caro si el juego es bueno, la verdad.

rubereaglenest

Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:43:03 »
Depende de lo roto que tengas el fondo del bolsillo :)

Teniendo en cuenta que los print and play diseñados en baja tinta y escala de grises por 1 euro los imprimes, 6 euros es una pasada. :P Y eso que busqué la imprenta de mi pueblo con el precio más bajo 65 céntimos por copia en color, el más caro era a 1 euro en color, papel de calidad aparte :-O

pegamin

Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:30:55 »
muchas gracias por la traducción, tenía este juego guardado esperando poder traducirlo para poder jugar con mis hijos... así que ya no tengo excusa para imprimirlo. Animo a todos los admirables colaboradores de esta sección a seguir añadiendo juegos que sean atractivos para los más peques de la casa... repito mil gracias

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:49:53 »
Depende de lo roto que tengas el fondo del bolsillo :)

Teniendo en cuenta que los print and play diseñados en baja tinta y escala de grises por 1 euro los imprimes, 6 euros es una pasada. :P Y eso que busqué la imprenta de mi pueblo con el precio más bajo 65 céntimos por copia en color, el más caro era a 1 euro en color, papel de calidad aparte :-O

Si yo imprimo que tiene un precio similar y el ultimo que imprimi fueron 7€ y bueno no me parece caro, mientras se juegue el juego, el caso es que no se use, entonces si es perder el dinero y el tiempo montadolo todo.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2010, 03:26:57 »
Pues a los chilenos nos viene de perillas que sea en tamaño carta. Acá los formatos mas usados son el carta y uno que se llama oficio pero que es como un A4 mas ancho. Cuesta encontrar el A4, excepto en librerías grandes. En las de barrio, ni lo sueñes, asi que casi todos los juegos que he hecho están en tamaño carta.

Asi que agradecido.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Beliagal

Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:21:34 »
Como comenta CHeMiCaL, lo peor es montarles y no jugar. ><'


A ver qué tal queda este juego con todo ya montado. Mañana le estreno en el curro. :P
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:06:36 »


Peones con personajes para Fairy Tale, la mar de monos.
http://boardgamegeek.com/filepage/58943/fairy-tale-in-my-pocket-character-pawns

rubereaglenest

Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:23:35 »
Gracias por los comentarios, chicos.

Creo que seguiré produciendo (cuando sea, en un futuro impredecible) los materiales a 300 ppp. Ya que eso permite imprimir con ampliación, por si alguien desea tener las losetas en tamaño grande (in your Mochila). En breve pondré a disposición las losetas en A4 en 2 páginas.

Por cierto, esos peones tan monos los ha hecho la autora especialmente para mi libro de escenarios, ya disponible: en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=57562.0

También en formato pocket-mod para que quede cuco junto al Fairy Tale original.

¡Disfrutad!

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fairy Tale in my Pocket (variante de ZimP) [es]
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:02:16 »
Muchas gracias, muy buen trabajo.!!!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!