logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10023 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansión Stronghold: Undead
« en: 09 de Septiembre de 2010, 22:41:19 »
Pues parece q van a sacarle una expansion a este genuino juego!
Y entiendo q se presentara en Essen 2010



Parece q cambia un poco el contexto, y esta vez son un ejercito de no-muertos, liderados por un Nigromante, los q asedian el castillo. El Nigromante tiene 8 rondas para derrotar a los hombres o su ejercito va a desaparecer con los primeros rayos del sol. Al parecer en la 5º ronda su poder empieza a disminuir.
Se añaden ademas, una nueva serie de edificios en el castillo, tarjetas Invaders, y reglas nuevas como el miedo y muchos mas.

Pos hay queda dixo eso. Si alguien tiene mas info, pues ya sabe :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

brackder

  • Visitante
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:29:10 »
   Vaya, y yo sin estrenar el básico...

  He de decir que cuando lo conseguí, y comencé a montar una partida de prueba, yo solo en mi casa, empecé a sudar tinta al no enterarme de nada. El manual es terrorífico. Tras una hora peleando con los dos reglamentos (el inglés y la traducción) conseguí empezar a jugar, y todo comenzó a fluir...
  Tuve que dejarlo, pero el juego me dejó una gran impresión. Estoy deseando estrenarlo, y ahora una expansión...¡buf!


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:42:05 »
 Pues la caja  me gusta mucho. :o

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 23:57:44 »
Ya le tengo echado el ojo, ñum ñum... ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 00:28:17 »
 Decir que el precio en su pagina de Francia cuesta 19,90.

 

  Mas que un nuevo ejercito a mi me hubiese gustado un nuevo mapa que realmente diese un aire fresco al juego...aunque quiza me este adelantando y venga con un mapa distinto.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 00:31:14 por damosan »

lluribumbu

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:24:20 »
Con solo ver la caja ya me lo compro fijo y eso que aún no he probado ni el básico, y es que he llegado tarde a esto de los juegos de tablero y se me acumulan una barbaridad.

raik

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:34:01 »
Tiene una pintaza. Sólo he jugado 2 o tres partidas al básico y me ha encantado, cuando consigues hacerte con el reglamento creo que es un juegazo y además precioso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:38:41 »
Lo de este juego es curioso. Todo el mundo babeaba cuando lo anunciaban y luego casi nadie lo ha jugado. Y la expansión también pinta chulísima pero... ¿Por que nadie juega al Stronghold? ¿Tan malo es el reglamento? ¿No existe uno mejor aunque sea hecho por aficionados?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

narcis

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:43:36 »
Lo cierto es que el reglamento de este juego es de los más horrendos que he leído. El juego en sí me pareció muy interesante, pero entre que una partida dura demasiado (creo) y que el reglamento está horriblemente explicado, disminuye las ganas de jugarlo.

Pero, repito, el juego en las dos partidas que he hecho me ha dejado muy buen sabor de boca (después de entender el reglamento/jerogrífico).

Precisamente, que el autor del juego "51st" que sale este año en Essen sea el mismo que Stronghold, es lo que me hace dudar si comprarlo o no.  ::). Porque el juego mala pinta no tiene.

BUHOnero

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:47:20 »
Lo de este juego es curioso. Todo el mundo babeaba cuando lo anunciaban y luego casi nadie lo ha jugado. Y la expansión también pinta chulísima pero... ¿Por que nadie juega al Stronghold? ¿Tan malo es el reglamento? ¿No existe uno mejor aunque sea hecho por aficionados?

Ese es el problema de este juego, su reglamento, yo lo he jugado 3 veces, y me lo compraría, me gusta mucho, pero es que hay tantas dudas cuando juegas... que tienes que tener muchas ganas (tu y quién quiera jugar) para no sacar otro juego a la mesa, que a todos nos falta tiempo para todo lo que nos gustaría jugar.

brackder

  • Visitante
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:48:34 »
Lo de este juego es curioso. Todo el mundo babeaba cuando lo anunciaban y luego casi nadie lo ha jugado. Y la expansión también pinta chulísima pero... ¿Por que nadie juega al Stronghold? ¿Tan malo es el reglamento? ¿No existe uno mejor aunque sea hecho por aficionados?

   El reglamento es un poco ambigüo (o a mi me lo parece) en la descripción de los componentes y el setup del juego. A mí se me hizo muy difícil poder empezar a jugar, porque no me enteraba de dónde colocar los componentes, ni siquiera era capaz de identificar las cartas que me pedía el juego.

  Luego, la secuencia de turno no está bien estructurada. Hay un "libro del invasor", donde describe de golpe todo lo que hace el atacante, y un "libro del defensor", con todas las acciones del defensor. El problema de este sistema es que los turnos son alternos,  primero actúa el invasor, y luego el defensor reacciona con los relojes de arena disponibles. Cuesta un poco de trabajo ordenar "mentalmente" toda la información y que no se te escape nada.

   Las reglas en sí mismas sí que son claras (bastante claras) pero creo que están desordenadas y mal estructuradas, o al menos le faltan ayudas al jugador.

  No es un problema grave, se solucina plantándote delante del juego, en tu casa, y haciéndote un setup y algunos turnos poquito a poco, paso a paso. Pero es un juego que, a mi entender, requiere un poco más esfuerzo del que en principio, por el tema, pudiera parecer.

   Eso sí, cuando empiezas a vislumbrar cómo funcionan los asedios, cómo disparan las máquinas de asalto y el movimiento de tropas dentro y fuera, empiezas a tener la sensación de que estás ante un gran juego: pero me falta una partida real para corroborarlo...

raik

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:53:45 »
Aquí hay una nueva edición del reglamento mejor que la anterior:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/54153/reedited-rulebook

Con eso y las ayudas al juego que han salido, se juega sin demasiados problemas aunque hay veces que aparecen dudas. Yo creo que es un muy buen juego aunque algo desequilibrado a favor del defensor.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:57:52 »
pues en mi caso, no he jugado mas veces, porque no he tenido oportunidad de hacerlo...

El reglamento, mas que complejo, me deja con mil dudas, y mas cuando se te plantean determinadas situaciones en el juego, pero nada que no le pase a otros juegos (mas wargames que eurogames).

El juego, me parece que tiene una curva de aprendizaje bastante alta, debido, sobre todo a la cantidad de posibilidades que tienen los jugadores.

La sensacion que saque del juego, es que el defensor lo puede tener mas facil, y que si en el turno 7 el defensor tiene mas puntos que el atacante, el juego se puede dar por concluido a favor del defensor...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:19:20 »
Yo le tengo tambien sin estrenar...habrá que remediarlo, porque vaya pintaza que tiene la expansión.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:36:03 »
Lo de este juego es curioso. Todo el mundo babeaba cuando lo anunciaban y luego casi nadie lo ha jugado. Y la expansión también pinta chulísima pero... ¿Por que nadie juega al Stronghold? ¿Tan malo es el reglamento? ¿No existe uno mejor aunque sea hecho por aficionados?

En mi caso, el reglamento no ha sido un inconveniente. Cierto que podria estar mejor organizado, pero yo lo lei y lo pille rapido, con algun que otro escollo que lo pillas jugando la primera partida. Pero salvo eso nada mas.

Lo juego poco porque me "cuesta" sacarlo, es un juego que se tarda en explicar a alguien que no lo conoce y la partida no es cortita que se diga, con lo que es un poco de pereza el dedicar una jornada entera para enganchar a alguien, y siempre tiene que haber alguien dispuesto a asumir estos tiempos.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos