logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10005 veces)

Speedro

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:43:57 »


Si, si, si. Bien, chiflados primitivos prestad atención. ¿Veis esto?, esto es mi escoba de fuego. Esto es una Remington de dos cañones del calibre 12, lo mejor que puede ofrecer almacenes S-Mart. La encontrareis en la sección de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de ciento noventa y cinco. La culata es de nogal y los cañones recortados son de acero azul cobalto. Tiene un gatillo finísmo, ya lo ven. Compre elegante, compre en S-Mart.

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:44:49 »
En mi caso, el reglamento no ha sido un inconveniente. Cierto que podria estar mejor organizado, pero yo lo lei y lo pille rapido, con algun que otro escollo que lo pillas jugando la primera partida. Pero salvo eso nada mas.

Lo juego poco porque me "cuesta" sacarlo, es un juego que se tarda en explicar a alguien que no lo conoce y la partida no es cortita que se diga, con lo que es un poco de pereza el dedicar una jornada entera para enganchar a alguien, y siempre tiene que haber alguien dispuesto a asumir estos tiempos.


  Raul , tu y yo tenemos una partida pendiente ;-), y esta vez sera sacar el juego y ponerse a jugar :-)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:01:20 »


Si, si, si. Bien, chiflados primitivos prestad atención. ¿Veis esto?, esto es mi escoba de fuego. Esto es una Remington de dos cañones del calibre 12, lo mejor que puede ofrecer almacenes S-Mart. La encontrareis en la sección de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de ciento noventa y cinco. La culata es de nogal y los cañones recortados son de acero azul cobalto. Tiene un gatillo finísmo, ya lo ven. Compre elegante, compre en S-Mart.

Muestra animada, min 6:10



 ;D

Yo tengo q decir q en su momento me lei el reglamento y me mereo tela... Si lo sacaran revisado, o como he visto, traducido y mejor explicado pues mejor. Aun asi, el tiempo de juego seguia siendo descomunal, y el modo para mas de 2 jugadores me parecia un timo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kikaytete

  • Visitante
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:04:02 »
Con las pocas partidas que llevo a 2: cuando te lees el manual te quedas con cara de lelo, pero si lo haces delante de una partida de pruebas, o al menos el setup, todo queda más claro. La primera partida vas un poco perdido y te cuesta, hay muchas cosas a tener en cuenta.
Pero amigo, en la segunda ya es otro cantar. Es un juegazo, muy rejugable por la gran cantidad de estrategias disponibles, y que te deja el regusto de que el tema está muy bien puesto: transmite ansiedad.
Cierto es que el juego es más fácil con el defensor, pero no es un desequilibrio exagerado.
En cuanto a duración, la última que jugué a dos fueron 2h 45 min incluida la explicación al defensor que era su primera vez, con lo que no lo veo especialmente largo.

Para mi, si estás dispuesto a darle al menos dos oportunidades, me parece muy recomendable, y la expansión cae seguro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:04:23 »
Speedro te juro que había pensado en ponerlo cuando tuviera un rato tranquilo en el curro. La temática me recuerda un montón a esa gran peli :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:04:56 »
Hail to the King Baby!!  ;D ;D

Brackder un dia jugamos cuando quieras  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

narcis

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:09:06 »
Yo también opino que es un excelente juego a dos. Pero a más jugadores me parece un poco forzado (y no me llama la atención), aunque no lo he probado.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:28:34 »
 Raul , tu y yo tenemos una partida pendiente ;-), y esta vez sera sacar el juego y ponerse a jugar :-)

Llegaste a jugarlo? ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

brackder

  • Visitante
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:29:10 »
Hail to the King Baby!!  ;D ;D

Brackder un dia jugamos cuando quieras  ;)

  Yo por mi encantado, pero..¿a tres jugadores?

raik

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:36:13 »
Pues yo he jugado a 3 y funciona muy muy bien eh?. Y de hecho se vuelve mucho mmás equilibrado. A 4 si que me parece forzado, 2 defensores no tiene mucho sentido.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:11:41 »
  Yo por mi encantado, pero..¿a tres jugadores?

Como sea  ;D Alguna vez he jugado al LnL o al CC:E tres personas, poniendo dos en un mismo bando, para una partida de introduccion a un juego complejo estuvo bastante bien, compartes las decisiones y le hechas la culpa al otro cuando algo va mal  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:53:28 »
Hace tiempo dejé una reseña del Stronghold y una Guía de Estrategia con las ideas que habíamos sacado un amigo y yo según jugamos. Debo decir que desde que tuvimos la fiebre del Stronghold no lo hemos vuelto a jugar. La frustración como atacante a la hora de probar las diferentes estrategias sin que ninguna llegase a cuajar (sobre todo con el tiempo implicado en algunas partidas), hizo que, tácitamente, lo dejásemos en hielo por una temporada. A lo mejor próximamente le damos una nueva oportunidad pero si el básico sigue sin funcionar para nosotros, no veo yo lo de la expansión... :-\
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

brackder

  • Visitante
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:25:05 »
Como sea  ;D Alguna vez he jugado al LnL o al CC:E tres personas, poniendo dos en un mismo bando, para una partida de introduccion a un juego complejo estuvo bastante bien, compartes las decisiones y le hechas la culpa al otro cuando algo va mal  ;D

  Pues por mi encantado, ya me dices si lo sacamos el próximo domingo...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:28:37 »
me voy a bajar de la BGG una reescritura de las reglas q por lo visto está hecha por el diseñador y lo voy ojeando, a ver cuando quedamos,. con lo de cordoba..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2011, 20:06:02 »
Yo tengo el Stronghold y su expansión, aunque a ésta no he jugado todavía, y me parece un excelente juego para dos jugadores. Las mecánicas, el tema y la ambientación están muy logrados (nada de cubitos sin alma), el juego es sencillísimo de jugar y el reglamento, una vez revisado por los de Valley Games, es extremadamente simple.

Yo querría desmentir un par de cosas que he leído por aquí, aunque no sé si a estas alturas alguien va a leer este hilo. Hablo después de haber jugado nueve partidas al básico:

- La duración. De todas las partidas que he jugado, sólo tres han llegado a cuatro horas, y dos de ellas con el mismo jugador (es muy lento tomando decisiones, y cada vez que tiene una duda se lee el reglamento hasta que la encuentra). La otra fue la primera partida, porque no sabíamos qué hacía qué. Cuando conoces las acciones, y tardas dos partidas en controlarlo bastante, el juego oscila entre los 90 y los 150 minutos.

- Bandos victoriosos. De las nueve partidas, cinco las ha ganado el atacante y cuatro los defensores. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la derrota más humillante fue como atacante, y es que escogí mal las cartas de acción del atacante y tomé muchas decisiones equivocadas. Por lo demás, los dos bandos juegan distinto, y las sensaciones que se viven desde los dos bandos son distintas. El defensor juega de manera completamente táctica, aguantando como puede las embestidas del atacante, pero éste lo hace de manera estratégica, y eso empieza en el momento en que selecciona las (limitadas) acciones de las que puede disponer. Pero yo no veo que para nada esté tan abiertamente decantado en favor del defensor: éste tiene muchos recursos para defenderse, pero son limitados. El truco está en saber atacar. A veces es imposible que el defensor pueda pararte en todos los frentes.

Por lo demás, no he jugado nunca a tres o cuatro jugadores, y tampoco creo que sea un juego que tenga que ser jugado a más de dos, aunque las reglas para tres tienen su qué.

La expansión Undead cambia completamente las acciones del atacante (y su mecánica), y está todavía más impregnado (si cabe) de profundidad temática.

A mí me parece una pequeña joya, uno de los mejores juegos (quizás el mejor, junto al Earth Reborn) que he descubierto en lo que va de año.

Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.