logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9962 veces)

John M. Drake

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:16:18 »
Si entre todos los que seguisteis este hilo hubo alguno que llego a comprar la expansión, le agradecería si me pudiera pasar el texto de las cartas en ingles o en español, ya que en la seción de peticiones parece ser que no esta teniendo mucho exito mi petición.

http://www.labsk.net/index.php?topic=72644.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:04:35 »
Te mando un privado con un enlace para que te descargues las cartas escaneadas. Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

John M. Drake

Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:44:27 »
Pues muchisimas gracias, ya me veía con el google translator traduciendo el aleman o esperando a ver si le reeditaban para volverle a pillar.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:08:22 »
John M. Drake si x ahi luego las traduces al español y las cuelgas, te lo agradeceria de sobremanera
saludos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2011, 01:25:36 »
Visto el poco éxito del hilo, lo recupero para preguntar si alguien ha podido jugar ya a la expansión, porque la verdad es que pinta muy bien.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:16:20 »
Sí. Yo creo que la expansión mejora mucho el juego. Es muy temática, con un componente aún más fantástico que el básico (los asaltantes son vampiros, fantasmas y esqueletos), y modifica por completo las acciones de los dos bandos.

Para el defensor, hay unos layouts de todos los edificios que se colocan encima del tablero, cubriendo los que ya había. Además, dispone de unas cartas de conclilio que roba al principio de turno (creo que 6 entre un total de 12, ya no recuerdo bien), sobre las que irá poniendo marcadores durante los turnos. En un momento dado, el jugador podrá decidir cerrar el concilio y aplicar los efectos de las cartas, que son variables en función de los marcadores colocados sobre las mismas.

Para el atacante, dispone de un mazo de hechizos que sustituye al de sus acciones y que gestionará mediante el pago de ciertas cantidades de maná. El mazo de hechizos puede modificarse cada turno, descartando cartas sobre la mesa y sustituyéndolas por otras. También dispone de cartas molonas como ciénagas extrañas, carruajes fantasma y otras filugranas que le ayudarán en sus propósitos.

Además se mejora el concepto del paso del tiempo. El asedio dura toda una noche, y a cada turno que pasa (y, por tanto, mientras más se acerca el amanecer), los asaltantes van perdiendo fuerza. La partida dura 8 turnos y, al contrario del Stronghold básico, el asaltante gana si consigue colarse, y el defensor si consigue aguantar los 8 turnos. También hay un mazo de cartas de pánico que podrán afectar al defensor si no logra controlar su miedo. Para eso hay un medidor de pánico y unos sacerdotes muy monos, que sustituyen a los héroes y pueden dar discursos a través de acciones para mantener el coraje intacto.

En mi opinión, la expansión convierte el juego en algo más complejo, con más chrome que se dice, y quizás más táctico e intenso. En defintiva, es un juego distinto. A mí me gustan las dos opciones, creo que es un gran juego.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 13:18:50 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:04:52 »
Muchísimas gracias por la respuesta. Llevo unas cuantas partidas al básico y la verdad es que estoy empezando a perder la paciencia como atacante, porque no hay manera de entrar. En esta ampliación está la cosa más nivelada?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:58:38 »
Con la expansión, el reto es aguantar. Con el básico siempre consigo entrar; otra cosa es que lo haga a tiempo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:13:21 »
Cierto, cierto, entrar entro, pero a destiempo. Realmente, si llegas a la ronda 7 como atacante has perdido en la mayoría de las partidas. Creo ue a este juego le pasa que para estar nivelado necesitas un nivelazo como atacante, y un nivel medio/bajo como defensor. El problema añadido es que cogiendo al azar las cartas, nunca realmente sabes la estrategia a seguir.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:00:39 »
En el básico, el atacante toma un rol eminentemente estratégico. Tienes que escoger muy bien las cartas de acción al inicio, y luego hay que saber dosificar las oleadas, para que éstas sean constantes. Entrar a tiempo no es imposible, pero desde luego sí es un reto. A veces puede ser un fiasco. Otras, no. El defensor, por su parte, toma un papel más táctico, viéndoselas venir y defendiéndose donde puede.

Yo siempre aconsejo que el jugador más experimentado lleve los atacantes. En la expansión del Undead, creo que el más experimentado debería llevar los defensores. Que se te cuelen en el último turno es bastante habitual, y anda que no jode. xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

karuchan

Re:Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2014, 22:19:36 »
Hola a tod@s,  ;D ;D ;D

Soy nuevo en este mundillo del boardgaming. Me registré en Enero y he estado aprendiendo.
Me han regalado hace poco el Stronghold y estoy enganchadísimo. He reservado el juego al
ver que el editor tenía copias disponibles (no la compré directamente porque los costes de envío
eran una pasada). Ahora me han informado que no es posible conseguir una copia y además
en la web del editor ya muestra out-of-stock. :'( :'( :'( :'(

Visto lo visto voy a intentar cocinarme yo una  >:( >:(, desde el reglamente hasta las cartas.
Tengo bastante multimedia para empezar a trabajar, pero toda ayuda sería bien recibida  ::) ::) ::).

Muchas Gracias.:-D

Eskizer

Re:Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2014, 21:46:37 »
Por fin con algo de cash me disponía felizmente a hacerme con una copia de esta expansión....y...omaigarden! No está disponible en ningún lado!

¿Alguien sabe donde puedo buscar?

ARO

Re:Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2014, 21:53:10 »
Mucha carta con mucho texto...

Eskizer

Re:Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2014, 00:24:49 »
¿Se sabe si se va a reeditar la expansión? Mi querer ¿nadie vender?

Estoy por hacerme una versión artesanal! desesperado me hallo  :-\   :P

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Expansión Stronghold: Undead
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2014, 01:08:55 »
Durante 2015 se plantea una reimpresion. Lo mas probable, a finales.