Viaje en Carruaje al Castillo del Diablo:Ficha en BGG:http://www.boardgamegeek.com/game/25951Reglas en Español:http://www.labsk.net/index.php?topic=5681.msg51192Situación:Todos los jugadores viajamos en un carruaje que es salvajemente conducido a través de una montaña bajo una intensa tormenta.
Cada jugador pertenece a una de las dos Asociaciones Secretas más poderosas que hay, pero no sabe a que Asociación pertenecen los demás.
Las dos Asociaciones son: La Orden de los Secretos Resueltos y La Hermandad de las Mentiras Verdaderas.
Objetivo:Un jugador debe averiguar quienes son los jugadores que pertenecen a su Asociación (hay mitad y mitad) y decirlo cuando entre todos los miembros de la Asociación tengan al menos 3 de los objetos sagrados que necesita su Asociación para la Victoria.
La Orden necesita conseguir 3 Llaves de Poder y la Hermandad necesita los 3 Cálices Sagrados. Para que un jugador pueda proclamar la victoria debe tener en su poder al menos UNO de los objetos necesarios.
Mecánica:Al comenzar cada jugador tendrá un personaje, una profesión y 2 objetos.
Un jugador durante su turno puede hacer UNA de las siguientes 4 acciones:
1.- Pasar y no hacer nada.
2.- Proponer un Intercambio.
3.- Atacar a otro jugador.
4.- Proclamar la Victoria.
Detallamos:
1.- Obviamente es no hacer nada y pasar el turno.
2.- Proponer un Intercambio: Colocas una carta boca abajo en la mesa y se la ofreces a otro jugador. Éste la mira y si la acepta, te da otra carta a cambio (debes aceptarla). Hay cartas que al ser intercambiadas dan una ventaja al jugador que la dió. Por ejemplo el monóculo: el jugador que la dé en el cambio puede mirar la asociación a la que pertenece el otro jugador.
3.- Atacar a otro jugador: Eliges un contricante y te enfrentas a él. El ganador podrá mirar a que Asociación pertenece el otro jugador o mirar todos sus objetos y quitarle uno. Por cada otro jugador que te apoye en la lucha tendrás un +1 a tu
favor. Hay ciertos objetos y profesiones que tambíen modifican el resultado.
4.- Proclamar la Victoria de tu Asociación. Tal como se ha descrito en el Objetivo.
Conclusiones:Como se puede ver la mecánica del juego es bien sencilla. Ahora bien, durante el juego la habilidad y picardía de los jugadores determinará el desarrollo del mismo. Nunca sabrás si estas confiando en un amigo o un rival. Igualmente tú podrás engañar a otros rivales ganándote su favor.
Las cartas vienen en inglés y alemán.
El juego dispone también de algunas variantes para hacer el juego diferente en posteriores partidas.
Lo mejor:- No se puede perdir más por menos dinero.
- Mecánica sencilla apta para jugar con muchos jugadores (hasta 10)
- Tensión continua al no saber quien es tu amigo y quien es tu rival.
Lo peor:- No hay edición en Español. Al principio puede hacerse engorroso mirar la traducción de las cartas para aquellos jugadores que no sepan nada de inglés.(Aunque no son muchas cartas)
- En la caja indica que es de 3 a 10 jugadores, pero bajo mi punto de vista, el número ideal debería ser 6 u 8.
Espero que os haya gustado