logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5948 veces)

SaLaS

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2012, 20:10:23 »
Fredo, llevamos con este debate desde hace 2 carreras....y creo que tu interpretación va contra el espiritu del juego, quieres especular con tus cartas y movimentos para evitar posicione con hándicap....si juegas un 10 y puedes mover 10, pero no te interesa, juega otra carta...

Ahora piensa tú, en una carrera has visto a alguien frenar el caballo o cerrarse a posta en el interior, para, en cualquiera de ambos casos, avanzar menos???

raik

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2012, 20:15:30 »
Bueno, pero a la chicha: las cartas las eligen todos de manera simultánea o se eligen y se resuelven por orden por lo que sabes donde están todos los de delante?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2012, 20:26:46 »
Bueno, pero a la chicha: las cartas las eligen todos de manera simultánea o se eligen y se resuelven por orden por lo que sabes donde están todos los de delante?

Las cartas las eligen todos los corredores a la vez. Las dejan boca abajo ante ellos y, según el turno se van descubriendo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

SaLaS

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2012, 21:23:42 »
Las cartas las eligen todos los corredores a la vez. Las dejan boca abajo ante ellos y, según el turno se van descubriendo.

En la traducción de las reglas yo no lo entiendo así, cada jugador, en orden de carrera, va jugando sus cartas. No pone nada de jugarlas como en Roborraly.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2012, 21:37:45 »
En la traducción de las reglas yo no lo entiendo así, cada jugador, en orden de carrera, va jugando sus cartas. No pone nada de jugarlas como en Roborraly.

Voy a revisar las reglas y lo confirmo. Es lo que tiene hablar de memoria.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2012, 21:40:47 »
Efectivamente tienes toda la razón. Cada jugador juega su carta en orden a su posición de caballo. Nada de ponerlas "antes".
El jugador decide qué carta juega pero respetando las posiciones de los caballos al inicio del movimiento del primer jugador (por aquello del handicap)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2012, 21:51:50 »
Iñaki a ver cuando me enseñas  :B !!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fredovic

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2012, 10:03:04 »
Fredo, llevamos con este debate desde hace 2 carreras....y creo que tu interpretación va contra el espiritu del juego, quieres especular con tus cartas y movimentos para evitar posicione con hándicap....si juegas un 10 y puedes mover 10, pero no te interesa, juega otra carta...

Ahora piensa tú, en una carrera has visto a alguien frenar el caballo o cerrarse a posta en el interior, para, en cualquiera de ambos casos, avanzar menos???

Claro que sí, el caballo va a toda hostia y si no tiene posibilidad de adelantar, porque no haya hueco por el interior, tendrá que frenar. Tú mira cualquier carrera de los juegos olímpicos y verás que haya veces que uno podría llevar mejor ritmo pero tiene el interior cerrado y tiene que ir más despacio, alguna vez hasta se han tropezado por eso...

SaLaS

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2012, 14:40:47 »
Pero si tiene la posibilidad de evitarlo..no creo que lo haga... que es de lo que estamos hablando.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2013, 10:21:44 »
¿Qué ocurre cuando, aun por terminar una carrera, los jugadores se quedan sin cartas –o no pueden usar para mover caballos las que tienen por lo que hay que jugarlas sin mover-? Entiendo que sólo se juega, hasta terminar la carrera, con rondas de dados, ¿No?.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2013, 10:40:54 »
¿Qué ocurre cuando, aun por terminar una carrera, los jugadores se quedan sin cartas –o no pueden usar para mover caballos las que tienen por lo que hay que jugarlas sin mover-? Entiendo que sólo se juega, hasta terminar la carrera, con rondas de dados, ¿No?.

Correcto, ergo el que va delante se entiende que gana, porque va a avanzar los mismos movimientos que el otro, pero va a coger siempre la calle.
Ojo... siguen contando los handicap, si el que se queda sin cartas es el primero, segundo o tercero, ya pueden estar finos para que no le salgan mal los dados.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalala

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2013, 11:21:36 »
¿Qué ocurre cuando, aun por terminar una carrera, los jugadores se quedan sin cartas –o no pueden usar para mover caballos las que tienen por lo que hay que jugarlas sin mover-? Entiendo que sólo se juega, hasta terminar la carrera, con rondas de dados, ¿No?.
Iñaki a ver cuando me enseñas :B
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2013, 11:22:30 »
Por cierto que tipo de fundas se pone a estas cartas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2015, 23:37:18 »
En la ronda de dados, cuando el que ha tirado los dados ha escogido mover la suma de ambos y esta suma aplica handicap a algún jugador... ¿Quién elige lo que se mueve los caballos con handicap? ¿Los propietarios de los caballos (escogiendo el dado que dado que quieran) o el jugador que ha tirado los dados?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

SaLaS

Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2015, 23:56:33 »
Por cierto que tipo de fundas se pone a estas cartas.

Hace mucho tiempo que las enfundé, y creo que fueron estas:

Fundas EuroGame (Azul) - 100 x 59 mm X 92 mm



En la ronda de dados, cuando el que ha tirado los dados ha escogido mover la suma de ambos y esta suma aplica handicap a algún jugador... ¿Quién elige lo que se mueve los caballos con handicap? ¿Los propietarios de los caballos (escogiendo el dado que dado que quieran) o el jugador que ha tirado los dados?

La elección del jugador que lanza los dados es el movimiento que se aplicará ese turno a TODOS los jugadores. Es una de las claves del juego, el riesgo de comerte el handicap en la tirada de dados si vas entre los 3 primeros, y quedarte en el sitio, literalmente.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 14:24:31 por SaLaS »