logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5894 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2015, 01:30:38 »
En la ronda de dados, cuando el que ha tirado los dados ha escogido mover la suma de ambos y esta suma aplica handicap a algún jugador... ¿Quién elige lo que se mueve los caballos con handicap? ¿Los propietarios de los caballos (escogiendo el dado que dado que quieran) o el jugador que ha tirado los dados?
El jugador que lanza los dados elige que movimiento se hará, si con uno o dos dados.
Si la tirada es de dos dados y la suma  es de 11 (5+6) por ejemplo, y el jugador elige mover la suma de los dos (11). Los jugadores con handicap son los que eligen con que dado mover, porque aunque no puedan mover la cantidad total, si pueden mover 5 o 6 casillas dependiendo el dado que elijan.  ;)
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 01:33:32 por awi »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2015, 10:49:26 »
¡Perfect!
Pues he estado jugando mal siempre. Puede que lleve más de 70 partidas a este juego (sin contar las que he jugado con vosotros) y siempre he hecho que el jugador que tira los dados (de ahí mi duda sobre "el propietario") asignaba qué dado debían usar aquellos jugadores que sufrían el handicap.  :-\

No es que variase el juego, incluso, acentúa el factor puteo pero...

Bueno; nunca es tarde para aprender a jugar bien.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

SaLaS

Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2015, 14:23:25 »
 :o....Me ha fallado la memoria entonces....hace tanto que no lo juego. Mis disculpas por crear confusión y espero haber acertado con las fundas. Si alguien lo confirma, mejor.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 14:26:41 por SaLaS »

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2015, 21:04:16 »
Este iñaky que no se fia de las reglas... ni de mi  ::)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2015, 21:19:45 »
Este iñaky que no se fia de las reglas... ni de mi  ::)

No, ni mucho menos querido (y respetado) amigo...  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Pero ya has visto (mira lo que ha dicho SaLaS) que no es una duda "ilógica"... Yo, incluso, estoy llegando a pensar que la primera vez que jugamos a este juego (en el Kabuki cuando aun éramos pocos :o) creo que lo hicimos así de mal.

En cualquier caso, sea de una forma u otra, no afecta sobremanera al juego y sí que le da un toque de "puteo" que no está mal...

Por último, ¡Venga y termina ya de montar el SoB! que todo el mundo dice que es el dungeoncrawler definitivo y lo quiero jugar (para ver si me lo compro  ;D)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2015, 00:21:03 »
Este iñaky que no se fia de las reglas... ni de mi  ::)

No, ni mucho menos querido (y respetado) amigo...  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Pero ya has visto (mira lo que ha dicho SaLaS) que no es una duda "ilógica"... Yo, incluso, estoy llegando a pensar que la primera vez que jugamos a este juego (en el Kabuki cuando aun éramos pocos :o) creo que lo hicimos así de mal.

En cualquier caso, sea de una forma u otra, no afecta sobremanera al juego y sí que le da un toque de "puteo" que no está mal...

Por último, ¡Venga y termina ya de montar el SoB! que todo el mundo dice que es el dungeoncrawler definitivo y lo quiero jugar (para ver si me lo compro  ;D)

La regla que te puede llegar a confundir es que si el que lanza los dados, elige un dado en concreto, todos están obligados a usar ese (no pueden elegir el otro).
Si elige la combinación de los dos dados, entonces , el jugador que esté penalizado por un handicap deberá elegir de entre los dados cual es el que usa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

luisjaenero

Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2018, 12:55:48 »
Una duda, cuando coges las dos cartas bonus en una ronda dice que al final de la ronda tienes que eliminar al azar dos cartas de tu mano. La pregunta es: las dos cartas se eliminan antes o después de robar las 10 cartas para la siguiente carrera? Y si es después de robar las 10 cartas, antes o después de descartarse el excedente para quedarse con 10?
Mi colección

Baronet #222

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Turfmaster (Dudas)
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2018, 14:05:55 »
Antes de robar las nuevas cartas.