logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6548 veces)

des06

Florenza
« en: 12 de Septiembre de 2010, 20:28:43 »

Florenza es otro jueguito que me ha llamado la atención:

In Florenza, the players are the heads of the most powerful families in Florenza during the Renaissance period. The goal of the game is to become the most famous patron of the arts by hiring the most famous artists of the period and financing their works.
Each player can commission artworks in his own district, the Cathedral, or in the civic buildings of the city. Each artwork requires money and resources to complete. To earn the money and resources the artists need, the players send their workers to labor in various workshops, possibly even in their opponents’ districts. Additional workers can be earned by offering charity to the church.
During the game, players will earn prestige points, primarily by completing artworks. prestige points can be spent during the game, but at the end of the game they will be the player’s primary source of victory points.
All of the characters in the game are real historical figures that lived and worked in Italy during the Renaissance. Most of them worked in Florence. All of the buildings in the game were real Renaissance workshops. The artworks the players can complete include the masterpieces of some of the most famous artists in the world.


Pues eso, poner trabajadores por ahí para conseguir pasta y recursos, y con esa pasta y recursos pagar a los artistas para que creen obras de arte en tu distrito, en la catedral o en los edificios del ayuntamiento de la ciudad. Los artistas son reales, así como las obras que pueden realizar ... me gusta, aunque muy original no parece que va a ser ::)




OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:33:32 »
Joe Des... deja de poner largos los dientes al personal , que ya tengo una hipoteca...  ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

brackder

  • Visitante
Re: Florenza
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:35:37 »
   A mi el estilo de las ilustraciones no me gusta "ná de ná", así que suspiro aliviado... ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:13:01 »
Esto es como un principes de caylus o algo asi? :p :p :p

hemp

Re: Florenza
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:36:48 »
Pues sí que es verdad que hacen muuuucha falta nuevas ideas en esta afición... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

haefs

  • Visitante
Re: Florenza
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:02:22 »
Es muy, pero que muy parecido al Principes de Florencia. o a mí me lo parece a grandes rasgos. Si me dices que hay encima, subasta de algún tipo, diría que es un clon.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:07:54 »
Es muy, pero que muy parecido al Principes de Florencia. o a mí me lo parece a grandes rasgos. Si me dices que hay encima, subasta de algún tipo, diría que es un clon.
Que digo yo que una cosa es que no sea original y otra que es un clon...

Con la información dada, desde luego que no se parece mucho, más bien poco.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:39:50 »
Hola a Tod@s:

Perdon por el Off Topic, pero en un principio he confundido este juego con otro de muy similar nombre "Firenze"

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/75449/firenze

Pero este esta ilustrado por Michael Menzel y diseñado por Andreas Steding (autor de "Hansa Teutonica" e "Italia")

Este se llama "Florenza"

http://boardgamegeek.com/boardgame/81640/florenza

De Stefano Groppi (este es su primer trabajo, segun la BGG) e ilustrado por 4 ilustradores italianos (Daniele Zurla, Ivan Zoni, Paolo Vallerga y Valeria Gobbi). Quizas eso ultimo explicaria porque no termina de gustarme (quizas no tanto como a Brackder  ;D ) el estilo visual.

Como bien dice Zoroastro, aun es pronto para saber si es un juego poco original (como a mi me parece) o un clon de Principes de Florencia.

Tambien pienso (de manera analoga al compañero Hemp) que hay una gran falta de originalidad, si no en las mecanicas y tematicas de los juegos... al menos, en los nombres  ;)

Habra que seguir ambos juegos a ver que tal son en realidad. Mi problema es que la epoca del renacimiento es una de mis debilidades (HIS, Principes de Florencia, el Principe, Oltre Mare, Leonardo da Vinci, Renaissance, Condottiere, etc..)



dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:26:53 »
Sigo sin entender cómo, en juegos que abarcan un periodo tan artísticamente prolífico, se empeñan en hacer ilustraciones-cagada en vez de tirar de imaginario... es que el retrato de miguel angel es cutre, pero el de rafael es criminal...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:58:04 »

 Pues a mi me gusta la estética, y el juego no pinta mal.

 Todos estos juegos son parecidos pero (casi) todos son diferentes. Como las pelis, los libros, los wargames, los juegos de ordenador, etc

 ¿o acaso no es diferente jugar al año del dragón que al caylus o al stone age o al carson city? y en todos pones kekos te dan cosejas, consigues otras ...

  no sé, a veces parece que os de rabia que saquen juegos nuevos. Pues con los que hay no podemos estar charlando eternamente en este foro, digo yo.




 

 

 




brackder

  • Visitante
Re: Florenza
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:14:34 »
   A ver si no se va a poder opinar ahora... 8)

 

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:01:04 »
   A ver si no se va a poder opinar ahora... 8)

No hombre, en absoluto, es solo que me parecía dureza desmedida para un juego del que sabemos muy poco. Quizá tenga alguna mecánica interesante o novedosa. Al fin y al cabo casi seguro que el diseñador conoce la BGG y los eurogames, en fin...  por hacer de abogado del diablo un poco.

En cuanto a la estética, para gustos hay colores.

Además, si todos opinamos que los dibujos son feos y los euros de recursos están ya inventados, ¡que aburrido!  ;)







hemp

Re: Florenza
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:27:17 »
¿o acaso no es diferente jugar al año del dragón que al caylus o al stone age o al carson city?

Pfff... relativamente...  ::)

no sé, a veces parece que os de rabia que saquen juegos nuevos.

A mi si me da rabia que se exploten las mismas ideas una y otra vez, tanto en juegos plagio-homenajeados como en franquicias infinitas (Catán, Carcassone...)

Pues con los que hay no podemos estar charlando eternamente en este foro, digo yo.

Pues yo con una lista de 40 ó 50 juegos, creo que puedo tener para toda la vida. Asi de raro soy ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

bravucon

Re: Florenza
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:07:12 »
Pues yo con una lista de 40 ó 50 juegos, creo que puedo tener para toda la vida. Asi de raro soy ;D

y yo, pero hasta quedarte con esos 50 juegos en tu ludoteca pasaras por compras, ventas, decepciones y sopresas positivas... yo estoy en pleno proceso de pulir mi colección para quedarme con unos 50 que irán creciendo muy poco a poco...

Ya he llegado a un punto de satisfacción moderado con mi colección, últimamente lo que hago es poco a poco ir consiguiendo las joyitas del pasado que nunca pude pillarme, las novedades prometedoras (muchas serán carne de hilo de compra-venta) y los juegos llamados a ser grandes clásicos (esa nueva edición de Automobile ¡que salga ya, por Dios!).

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Florenza
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:34:27 »
Cojonudo si estás contento con tu colección, a mí de hecho me pasa similar y no compro tanto como solía.

Pero entonces no entiendo que se hace mirando los hilos de novedades. Y mucho menos entiendo que se emitan opiniones sobre si hace falta o no ideas. Total, si ya estás contento con 40 juegos...  ::)

Opiniones por cierto, fundadas pero que muy fundadas. Madre mía, ¡válgame el método científico de investigación metódica!  :P
666