logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7614 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« en: 13 de Septiembre de 2010, 16:27:21 »
Hola a todos,

como bien sabréis la edición española de Innsmouth contiene dos errores importantes: uno en sus personajes y otro en una carta de localización. Aprovechando la coyuntura, he creado un hilo en EDGE para que la gente postee qué errores ha encontrado en el juego y cuales son las soluciones (en su mayoría "caseras") para solucionarlo.

Aquí el hilo en los foros de EDGE.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=37&efcid=4&efidt=221803

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:38:42 »
parece q la expansión de Innsmouth es la q se lleva todos los fallos no?

Estaré atento al hilo por si sale alguna nueva. :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:42:29 »
De momento han salido 2 fallos, uno bastante gordo, en la carta de personaje de la espia dónde las parejas de hablidades están cambiadas y otro en una carta de encuentros dónde no sale una de las 3 localizaciones que deben salir y que debía poner el típico "aparece un portal y un monstruo"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:19:45 »
Hay más fallos en otras de las cajas. Por ejemplo, el más sonado es de los rumores, que pone algo así como "el rumor se activa este turno", cuando en realidad debería activarse en el siguiente turno.

Hay otros fallos menores como un personaje que debería tener más objetos al inicio de la partida y alguna cosa más como (aquí no puedo dar fe porque no lo he visto), logos posteriores en los trofeos de portal con el símbolo posterior invertido (en plan espejo).

No es que sean muchos y quizá los más aparatosos sean los de rumor, personaje y la carta de localización del Barrio Fluvial en la que falta aparece un monstruo en el cementerio (pero no un portal como ha comentado Kabutor).

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:13:59 »
(pero no un portal como ha comentado Kabutor).


 ??? Si yo no he dicho nada  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:40:41 »
??? Si yo no he dicho nada  ;D

Lo siento!!!! Me he colado.

Efectivamente ha sido Perceval_ftw el que lo ha comentado.

Al final de las erratas no nos libramos nadie. Perdona la confusión.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2011, 20:01:42 »
¿Alguien sabe ya si las erratas de han subsanado? ¿o hay que esperar a otra reedicion?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2011, 11:21:16 »
¿Alguien sabe ya si las erratas de han subsanado? ¿o hay que esperar a otra reedicion?

Sin fe ;D

La cutresolución en los foros de Edge, un PDF para imprimirtelo en casa.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2011, 15:27:15 »
pero a ver si me aclaro, porque he mirado varios hilos en labsk, en el foro de edge, en la web de edge... y no saco nada en claro. Creo que estoy un poco espesito...

El arkham horror básico tiene erratas o por el contrario es la expansión el horror de Innsmouth? o es que hay en el básico algo que se llama Innsmouth y es lo que me lleva a mi a error?

lo que veo en la web de edge: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=28&esem=4
es una carta corregida y un investigador... pero me da la sensación de que es de una expansión, no?


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 21:05:47 »
nadie me lo puede aclarar? U_U

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2011, 21:17:47 »
en principio esa carta solo habla de Innsmouth pero alguien comento q en los otros tb habia erratas. La verdad es q no lo se con certeza, es el terror q prefiero ignorar :P xD
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2011, 16:48:37 »
es que aún no tengo el juego, estoy en espera de recibirlo, y quería ir sabiéndolo, si no lo habría comprobado yo mismo.

juer, a ver si alguien nos lo puede decir con seguridad :P.

pero vamos, que si esa no es una errata del juego básico, quiere eso decir que no tiene erratas???? porque no he sido capaz de encontrar en ningún lado que hable de ellas. muy raro se me hace que no tenga erratas, me suena haber oído hablar mucho sobre las erratas del arkham, pero claro, igual es de las expansiones... HELP!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2011, 17:13:40 »
No me acuerdo muy bien pero en la primera edición del básico existían unas erratas en unas cartas de equipo y creo que hechizo, pero en la ampliación de Dunwich incluyeron esas cartas bien. Como te digo creo que solo afecto a la primera tirada del juego básico y lo que comentas de ficha de personaje y demás es de la ampliación de Immsmouth.

SAludos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2011, 17:17:00 »
No me acuerdo muy bien pero en la primera edición del básico existían unas erratas en unas cartas de equipo y creo que hechizo, pero en la ampliación de Dunwich incluyeron esas cartas bien. Como te digo creo que solo afecto a la primera tirada del juego básico y lo que comentas de ficha de personaje y demás es de la ampliación de Immsmouth.

SAludos.

Si, pero esas se corrigieron en Dunwich en la edicion en castellano incluso algunas venian corregidas ya en el basico.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Erratas del Arkham Horror y su solución (edición española EDGE)
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2011, 17:19:09 »
aaaaaaaaaaaahm, pos no sé qué edición he comprado :D

cómo se puede saber físicamente qué versión es?

muchas gracias