logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4618 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« en: 13 de Septiembre de 2010, 20:13:10 »
... pero que me pica la curiosidad.

Hasta hace poco casi nada se sabía del juego, pero la semana pasada Z-man dio más información sobre el producto:

http://www.zmangames.com/boardgames/ascending_empires.htm

Se trata de un juego de imperios galácticos, con la curiosidad de que se incorpora un elemento de habilidad en él: el movimiento de las naves se hace no mediante dados, ni mediante tablas... se usa, podríamos decir, un "sistema futbúteo": con el dedo se golpea la ficha para hacerla avanzar. el choque contra otra pieza enemiga provoca la destrucción de ambas unidades, y su proximidad con otra puede provocar la destrucción de una de ambas.

Todo ello en un tablero modular con planetas de diferentes tipos, cuya posesión nos garantiza puntos de victoria y suministros para más tropas y naves.

En fin, algo curioso... con las reglas ya colgadas en la web antes indicada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Volker

Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:35:18 »
je,je pues sí que es curioso  :)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:38:56 »
Lo que está claro es que es rápido, a juzgar por su manual de reglas...

Me quedo con una frase del manual:

Citar
The player that gives the most convincing reason as to why he should go first will get to be the starting player

Vamos, que el jugador que se invente la mejor excusa para ser el jugador inicial será el jugador inicial  ;D (aunque más adelante dice que también se puede escoger el jugador inicial al azar)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 20:46:57 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Comet

Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:53:35 »
Y dibujado por el gran Chechu Nieto (Cinedeaqui). La guerra que le han dado al pobre para poder terminarlo :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:53:52 »
Un Catacombs en el espacio... mola.
[:·:|:::]

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:01:04 »
Y con una estructura de turno sencillita... como salga a precio medio-bajo, cae fijo.

PD: ¿no os parece que Z-man se está poniendo las pilas últimamente con juegos de tipos diversos bastante interesantes? 1960, Agricola, Duel in the Dark, Dungeon Lords, Endeavor, Hansa teutonica, Loyang, Pandemic, Pocket battles  ;D...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Volker

Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:24:13 »
Había un post en BGG en el que comentaba Zev (Z-man) que llevaba un ritmo de publicación de juegos "demasiado" alto y que no esperásemos tantas alegrías para el futuro (resumido "grosso modo"), y la gente evidentemente le animaba a que siguiera así y no parara, pero claro, además de jugón hay que ser empresario y este Z hombre está pa'lo que está  :P

Me he leído las reglas (que ya es un logro para mí) y me parece un juego que tiene algo distinto, funcionar no sé si funcionará pero me gustan los juegos con chorradas de estas.  Si se pone a tiro me lo pillo
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:28:06 »
Me pasa igual... tiene algo raro, y eso también es divertido
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SGuerrero

Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:14:57 »
Ademas la portada está chulísima.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:50:55 »
Y con una estructura de turno sencillita... como salga a precio medio-bajo, cae fijo.

PD: ¿no os parece que Z-man se está poniendo las pilas últimamente con juegos de tipos diversos bastante interesantes? 1960, Agricola, Duel in the Dark, Dungeon Lords, Endeavor, Hansa teutonica, Loyang, Pandemic, Pocket battles  ;D...

Pues si, ultimamente me llaman mucho la atencion muchos de los juegos que editan y los pocos que tengo me gustan mucho, me estan empezando a caer bien estos chicos.

En cuanto a este juego tendre que verlo en funcionamiento, que juegos aside primeras me hace gracia pero despues quien sabe...

Saludos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 00:09:17 »
Joer!...pues que usen la mecánica de avance de fichas para un juego de avance de civilizaciones  :D .Parece que lo estoy viendo:CiviPitchcar("nunca un avance de civilizaciones fue tan divertido").

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:01:36 »
¡Holas!

Como comprenderéis, no puedo evitar hacer algún tipo de comentario sobre este juego. ;)

Por lo que yo sé, Zev creó un hilo en la BGG en contrapartida a otro donde se le achacaba que estuviera sacando demasiados juegos, que estuviera inundando las tiendas (las norteamericanas, sobre todo) con sus juegos y si este hecho no podía provocar que sus juegos compitieran entre sí, es decir, que los lanzamientos digamos potentorros se podían comer la promoción de los menos potentorros... y algún que otro juego quedara en el olvido entre tanto lanzamiento...

En el hilo creado por Zev, éste preguntaba a los usuarios de la BGG si realmente pensaban que estuviera sacando demasiados juegos... la respuesta fue, como ya se ha mencionado, muy positiva hacia la política de juegos de Zev, ya que no se trata del hecho de que esté sacando muchísimos juegos (que lo hace) sino de que su objetivo es intentar abarcar a casi todos los posibles targets de jugadores en potencia, es decir, yo creo que está intentando dar respuesta a toda posible demanda de tipos de juegos... ¿dónde está el equilibrio? Esto sólo lo sabe Zev ya que él es quien lleva su cuenta de resultados... pero si lo hace es porque le sale rentable, de eso no cabe la menor duda.

Yo pienso que el verdadero problema para Z-Man existiría si inundara el mercado con el mismo tipo de producto (sí, ya sé que todo son juegos de mesa  ::)), con la misma línea de producto y que, para más inri, ese producto fuera de mala calidad... pero la verdad es que si algo suele caracterizar a los juegos de Z-Man Games es la buena calidad (por lo menos en la presentación y componentes) de sus juegos (y aquí se me puede tildar de interesado, pero es lo que opino de verdad).

Por otro lado, ya que me sé el juego de memoria (no en vano me ha costado casi 4 meses de duro trabajo) estoy abierto a cualquier tipo de duda o pregunta que queráis hacer sobre el mismo...


Chechu


Volker

Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:26:51 »
Vaya lujazo!! El ilustre ilustrador en persona!!  :D

A mí me ha encantado el aspecto, las naves tienen un aire a juego de maquinitas de hace 20 años que me encanta.

Ya que te pones en el punto de mira, allá va una pregunta: ¿lo has probado a 2 jugadores?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:03:59 »
 :)

Citar
A mí me ha encantado el aspecto, las naves tienen un aire a juego de maquinitas de hace 20 años que me encanta.

¡A mí el juego también me retrotrae a esas maquinitas tipo Arcade! No sé por qué pero cuando me puse a diseñar imágenes de promoción no me podía quitar de la cabeza ese pensamiento... y, claro, salieron cosas como ésta:



Al aspecto gráfico de Ascending Empires también le quise dar un toque de Star Trek, de ahí que los colores sean un poco Pop y la portada un poco Pulp también... el amigo Perec me ayudó a inspirarme para la portada  ;)

Referente a lo de si lo he probado a dos... pues la verdad es que no lo he probado aún... lo único que sé es que el juego tiene tropecientasmil pruebas de testeo, así que supongo que debe funcionar bien. Sobre la práctica del juego sólo puedo hablar desde la teoría... eso sí, desde su concepto original hasta lo que ha salido en el juego han cambiado bastantes cosas... <mode chismoso=on> ya que tengo el micrófono, aprovecho para aconsejar a los autores de juegos de mesa que, por favor, hayan realizado todas las pruebas de testeo antes de que el pobre diseñador gráfico se mate a trabajar ya que en caso contrario... se mata dos veces (y tres y cuatro y...) </mode chismoso=off>  :D

Siento no haber podido contestar a tu pregunta (pues empiezo bien).


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:15:16 »
Bueno, Cinedeaqui, qué bien contactar contigo también por estos lares (sí, soy el Chuskas pesado e impaciente de la BGG...).

¿Hay algo que puedas adelantarnos del juego, vistas las reglas y algunas imágenes? Porque mirando las reglas, me ha salido una dudilla... dice que el choque de naves contra planetas está permitido, pero no me ha quedado claro qué pasa si el planeta se desplaza de su posición inicial... ¿se vuelve a colocar en ella, o se queda donde está?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet