logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4623 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:44:36 »
¡Buenas, Chuskas!

Nada hombre, hay que informarse bien antes de comprar que luego uno se lleva cada decepción...

Los discos de los planetas están sujetos al tablero, esto es, el tablero aparte de estar hecho con piezas de puzzle tiene unos agujeros donde se colocan los discos de planetas. Esto es así precisamente para evitar que los planetas se muevan durante las partidas.

El tablero de juego es grande, creo recordar que hacía 72x72 o algo así... lo suficientemente grande para que el juego haya visto retrasada su salida al mercado debido a la dificultad de encontrar una imprenta que pudiera imprimir todo el tablero (con el corte de las piezas de puzzle) de una tacada.

El autor del juego es el mismo del Taktika http://boardgamegeek.com/boardgame/32129/taktika y a la misma idea de la destreza subbutteana de aquel juego ahora se le añade el tema de conquista de planetas y evolución de tu civilización. Dicha evolución durante el juego se da conquistando esos planetas (de los cuales no sabes el color hasta que llegas a ellos) y mediante el panel de control del propio jugador.

Yo, que me he dejado el dedo índice jugando infinitos partidos de Subbuteo (al clásico) y tengo hipermusculado ese dedo (pero sólo ese), puedo adelantar que cuando pruebe el juego por primera vez seguramente toda mi flota galáctica perecerá estrellada turno tras turno... ¡pero qué explosiones, señores! ;D

Sobre los componentes, decir que los discos de naves y planetas serán de madera, las colonias, ciudades y centros de investigación serán (espero no equivocarme) discos, cubitos y cilindros de madera, y que los soldados se han hecho específicamente para el juego en base al diseño de soldado que se muestra en la portada... más o menos, que a esos micro-tamaños uno nunca sabe qué saldrá al final.

Otra cosa a comentar es que este juego era uno de los que mostrar en Essen pero que ciertos problemilias han retrasado su aparición hasta noviembre... aunque quién sabe... ¡el Hombre-Z es capaz de todo!

No sé si me dejo algo en el tintero.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:08:28 »
Mucha madera, sí señor...

¿Tenemos alguna idea del baremo de precios que tendrá el juego cuando salga? no pido precio exacto, sólo saber si estará en la horquilla de 30-40 $, o algo semejante.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:42:10 »
En la web de Z-Man pone 54,99$... yo supongo que rondará por ahí, entre los 45-50$ en USA y 40-45 € en Europa... pero no tengo ni flowers del precio final.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:16:16 »
Ah, no había visto el precio en la web, si no no hago la pregunta...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:44:43 »
Pensaba que Z-Man sacaría el juego en noviembre... luego vi que en la web ponía diciembre y acabo de leer que te ha contestado por la BGG que lo sacarán en 2011 debido a las figurilias de soldados... así que bye, bye Essen:'(

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:35:09 »
Pues para reyes, no hay problema  ;D

Madera para naves y planetas, plástico para ejércitos... curiosa combinación. Yo lo habría hecho todo en madera o todo en plástico, la verdad...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:57:10 »
Pues para reyes, no hay problema  ;D

Madera para naves y planetas, plástico para ejércitos... curiosa combinación. Yo lo habría hecho todo en madera o todo en plástico, la verdad...

Es para ampliar el target del producto, tanto para Euro como para Ameritrashers ;D ;D ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:04:01 »
No había caído en eso, salpikaespuma...  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2010, 19:34:23 »
Parece que en enero difícilmente saldrá... apunta más bien a febrero.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2011, 08:32:44 »
¿Al final ha salido ya este juego?.

Estaba buscando dónde poder comprar el "Taktika" o su reedición (si es que existe, porque no la veo por ningún lado) y me he encontrado con este juego, que es del mismo autor.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2011, 08:40:59 »
En abril-mayo debe salir... aún no lo ha hecho...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2011, 10:56:28 »
Pues después de leer las reglas he de decir que no tiene mala pinta.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires, un juego "raro" de Z-man...
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2011, 13:10:26 »
Buf, me acbao de ver las reglas, lo primero que qhe dicho es... raro raro el juego, luego he dicho bueno una especie de subbuteo y desarrollo de "civilizaciones" con tus tecnologias, exploracion y combates, juegaco! me ha encantado el sistema de desarrollo tecnologico, esto mezcla las chapas con un sistema eurogame haciendo un juego de lo mas curioso.