logo

Autor Tema:  (Leído 25628 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de MINIATURAS
« en: 15 de Septiembre de 2010, 07:58:37 »
solo considerando los que se pueden conseguir actualmente en español.

PD: si por ahi quieres hacer alguna apreciacion ADICIONAL acerca de algun otro juego que no sea en español o que actualmente ya no se pueda conseguir con facilidad sera bien recibido, tomando en cuenta que es UNA INFORMACION ADICIONAL, GRACIAS
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:39:06 por Blacksad (Quim) »

Julai

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:47:08 »
Semper Fidelis, reglamento multitemporal de batallas con figuras.

Se publicó en 2002 (Proyectos Editoriales Crom), y aunque es difícil de conseguir aún se puede encontrar, por ejemplo, aquí:

http://www.dracotienda.com/index.php?manufacturers_id=31

En mi opinión, el mejor juego de miniaturas a nivel de escaramuzas al que he jugado: lógico, realista, rápido, detallado y adaptable a cualquier ambientación y escala ¿alguien da más? Y para colmo, de produción nacional. Es un gran desconocido, una de esas joyas entre el fango.

juaninka

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:39:29 »
Hombre, en Español es que no conozco demasiado a parte del Field of GLory y los reglamentos de Games Workshop (de éstos últimos hace años que no juego nada, por lo que no sé qué tal están las reglas vigentes hoy en día!)

El FOG tiene la ventaja de que está muy extendido, es el más jugado por así decirlo. Tiene la desventaja de que requiere muuuchas miniaturas (comparandolo con otros) y por tanto mayor desembolso y tiempo.

El DBA, me gustó las primeras partidas. Después se me hizo demasiado "geométrico" y simplón. Pero es muy vistoso y se juega en un plisplas.

Luego en inglés, me ha gustado mucho uno que se llama Nuts! que es de escaramuzas en la IIGM, con un sistema muy interactivo y realmente divertido, e incluso incluye reglas para solitario.


Saludos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:43:09 »
A nivel de escaramuzas Mordheim o necromunda, los mejores. Muy divertido el sistema de PX,equilibrado y rapido ademas economico con una banda de unas 10 minis y el reglamento ( que supongo que se podra conseguir en internet) tienes lo necesario para jugar. Por el foro se ve de vez en cuando bandas para ambos juegos y si eres un poco manitas puedes modificar las minis de warhammer.

Saludos.

DReaper

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:51:11 »
Sólo he probado Impetus, y me gustó mucho. Manual en español y es un punto medio entre DBA y FOG (que no he jugado, pero conozco).

davader

  • Visitante
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:47:53 »
Infinity: The Game, un jeugo de escaramuzas futuristas que me ha enamorado. Las miniaturas se salen, el reglamento incluye un montón de opciones (como camuflados termoópticos, hackear robots remotos enemigos o paracaidistas) ¡¡y encima es 100% español!!
 Las reglas pueden confundir un poco al principio, pero tiene un sistema de reacciones que manda al traste el aburrido sistema de turnos de "Voy yo, vas tú".

Trampington

  • Visitante
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:57:29 »
¿Qué tipo de juego de miniaturas?.

-¿Miniaturas que las compras por tu cuenta y el reglamento por otro lado?
-¿Juego que ya viene con sus miniaturas estilo Ron and Bones, Heroclix ó Warhammer?
-¿Juego de tablero que tiene miniaturas como el War for the Ring, Axis and Allies ó Tide of Iron?.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:09:53 »
otro voto para mordheim

tximoton

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:58:53 »
No se si se podra aun conseguir material pero para mi gusto el mejor es confrontation, que seguro se pueda conseguir el infinity, un sistema bastante innovador y ambos juegos tiene unas miniaturas acojonantes.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:33:51 »
Mr. Trampington me refiero a tu segunda opcion, la verdad el tema de miniaturas no estoy muy empapado por lo que queria hacer esa consulta, ahora no quisiera algo muy dificil de conseguir y que sea en español....
salpikaespuma me he enamorado de la pinta que tiene Mordheim pero no he encontrado nada respecto a reglas y creo q es dificil de conseguir.
no estoy buscando wargames en miniaturas, me interesa el estilo mas fantastico con poderes, algo asi...
gracias por los aportes..

otra consulta, que tan caro resulta meterse a uno de esos juegos? es del tipo de juegos tipo magic que venden y vendan ampiaciones y ampliaciones?

Trampington

  • Visitante
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:59:39 »
Ok gracias. No estaba seguro de qué opción.

Warhammer normal y 40K, el Señor de los anillos y Mordheim están en Español. Ron and Bones es un juego de miniaturas sobre peleas de piratas que está en Español. AT-43 creo que también tiene una versión en español y por último Infinity que es de estética manga-futurista.

AT-43 si no recuerdo mal son miniaturas prepintadas, el resto te las montas y pintas tú (es muy satisfactorio cuando alcanzas cierto nivel pintar tus propias figuras, y es cuestión de dedicarle tiempo y ganas  ;D)

En histórico tienes Wings Of War, con los tapetes te quedan partidas estupendas y es un precio relativamente aceptable (unos 150 euros y puedes hacer unas buenas partidas con muchos aviones).

Warhammer, Señor de los anillos y Mordheim tienen el problema de que es muy caro. El resto de opciones son simplementes caras. Games Workshop es muy carero, tiene montones de libros (los Codex) que van inflando el precio del manual básico y como el precio de la miniatura va más en función de su valor en la batalla que de la miniatura en sí se disparan los precios a la parra. Sin contar los plásticos 3 miniaturas a pie son unos 12-13 euros, en plásticos 12-15 miniaturas son 30 euros. Si son héroes o figuras especiales una miniatura vale de 10 a 30 euros.

Lo bueno de GW es que te lo dan todo en bandeja y es muy atractivo lo que tienen. Pero sale muy caro.

Y si te quieres meter pásate por el foro de pintura del Spanish team: http://www.spanish-team.com/foro/

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:06:01 »
Blood bowl

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:37:49 »
De miniaturas:

Mechwarrior
Heroclix
D&D miniatures

Con miniaturas:

Dreamblade


Salu2

Trampington

  • Visitante
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:39:49 »
Cierto, el clásico Mechwarrior. Lo malo es que la versión en español es ahora un poco dificil de encontrar y tienes que pedir las miniaturas a Ral Partha ó a los otros de USA (que no recuerdo ahora el nombre).

Por cierto que de este me estoy preparando el terreno de 8 mapas en 3D sobre un tapete hexagonado.  ;D

tximoton

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:48:46 »
Que tipo de juego buscas, hablas sobe coleccionables si te gustan de ese estilo hay desde star wars a Axis & Allies (2ªGM)
La Fantasia tipo Tolkien del Warhammer Fantasy, o algo diferente, Confrontation es fantasia pero un poco mas original, luego infinity es fantasia futurista estilo manga, es un juego con un sistema realista, que tu puedes reacionar a lo que haga el otro, con equipamiento que puede recordar a lo que ahora existe pero mejorado.

Infinity the game. es el nombre en concreto del juego.