logo

Autor Tema:  (Leído 25466 veces)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:46:51 »
Aparte de los que ya se han dicho, el Navia Dratp es un juego de miniaturas muy bueno y no tienes que gastarte mucho dinero en compras y más compras de miniaturas. El juego viene en inglés, pero ya hace tiempo hice una traducción del mismo que puedes encontrar aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=18987.0

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

tximoton

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:54:00 »
Para hacerte una idea de que es infinity o como es su juego aqui te dejo condensado en 4 paginas de referencia rapida todo el reglamento:
http://www.infinitythegame.com/infinity_ENG/images/stories/downloads/pdf/TablaRefRapidaESPDEF.pdf

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:43:44 »
Mi voto va para los cliks de playmobil y sus batallas caseras:

+info: http://www.playclicks.com/

Salu2, Manuel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:42:45 »

Warhammer, Señor de los anillos y Mordheim tienen el problema de que es muy caro.


Para nada es caro Mordheim o Necromunada, las bandas son de unos diez elementos,asi que por poco dinero tienes una banda casi entera. En algunas bandas si necesitabas comprar algun blister suelto, pero de los de 8€. Ademas vendian de algunas bandas, cajas con las minis de plastico, mi banda de Skavens me salio por 15 lerus.

saludos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:53:25 »
El "Mejor" sale de una mezcla de intereses propios; período histórico con el que más cómodo te encuentres, mayor/menor nivel de dificultad, duración de la partida, número de jugadores... complicado dar una respuesta. Te doy mi opinión en base a unos cuantos años tirándo dados:

Época Clásica, Medieval, etc.
- DBA. Con 12 bases, tienes un "ejército". Partidas de 20-60 minutos. Sencillo, pero con bastante táctica (tb en función del ejército que alinees). Al cabo de un tiempo puede llegar a "saber a poco".
- Impetus. El siguiente paso del DBA. Reglamento mas sencillo y dinámico que el DBM o el FOG, goza de buena prensa entre los jugadores. De los de poder ir ampliando en tamaño de minis / coste en €.
- Warhammer Ancient Battles. Como el Fantasy, pero sin magos ni supergenerales. Gusta mucho, entre otras porque se basa en el reglamento de Rick Priestley.

1ª Guerra Mundial.
- Canvas Eagles (Águilas de Lona). 2+ jugadores -cuantos más, mejor-. Pilotas un biplano alemán o aliado, con una dinámica sencilla: 1º anotáis la maniobra, 2º ejecutáis y resolvéis dispáros, bombardeos, efectos de los impactos recibidos, etc.

2ª Guerra Mundial.
- Flames of War. Actualmente el clásico de este periodo. Dinámica tipo 40K, pero con Tigres, Panteras, Shermans...

Fantasy.
- Warhammer y Mordheim. Qué decir de estos 2. Superclásicos con cienes de jugadores.

Sci-Fi.
- Infinity. Como han señalado, sistema de múltiples interrupciones en los turnos del rival, para hacer fuego de respuesta, etc. lo que lo dota de mucho dinamismo. Muy táctico pese a ser lucha de bandas.
- 40K. Otro que tal. Superclásico con miriadas de fans.

Los napoleónicos o civil americana los dejo a un lado, ya que hay montones de reglamentos, y actualmente no existe uno que los aglutine o destaque sobremanera. Cada Club de Estrategia y Simulación Histórica utiliza el que más se adecúa a sus preferencias, y por lo general son aderezados con "reglas de la casa". El Napoleónico tal vez sea el juego de minis más espectacular desde el punto de vista estético por los uniformes, banderas y demás.

Salu2.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 19:55:58 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tximoton

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:08:14 »
Para nada es caro Mordheim o Necromunada, las bandas son de unos diez elementos,asi que por poco dinero tienes una banda casi entera. En algunas bandas si necesitabas comprar algun blister suelto, pero de los de 8€. Ademas vendian de algunas bandas, cajas con las minis de plastico, mi banda de Skavens me salio por 15 lerus.

saludos.
Para mi el problema no es el precio es que es un sistema que tiene mas años que la tos! cualquier juego de bandas de los de ahora, por lo menos de los conocidos, supera el sistema de GW que tiene sus 25 tacos, los sistemas de los juegos actuales de bandas de ahora o tienen turno partido, o reacciones, son mas dinamicos, para mi gusto los antiguos juegos de bandas de la GW se estan quedando bastante simplones, me refiero que tu a un juego de bandas le pides algo mas, si comparas el mordheim con el fantasy aunque son similares, piensas al de bandas por logica menos minis deberia encontrarle mas chicha, en cambio es al reves, fantasy a evolucionado, poco la verdad pero algo, la culpa no es del juego ni de sus seguidores es de la politica de GW que solo mima a sus dos grandes juegos, que dejan pasta gansa y el mercado de pequeños juegos de coleccionista los tiene dejados de la mano de dios.

estion

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:05:32 »
Si te gusta el tema manga tambien tienes Anima tactics que tambien es producto nacional.

tximoton

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:39:55 »
Si te gusta el tema manga tambien tienes Anima tactics que tambien es producto nacional.
Lo han creado unos valencianos creo, pero el juego pertenece a FFG. No son listos los yankys, o podriamos aplicar esa maxima de no se puede ser profeta en la tierra de uno.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:47:58 »
Si te gusta el tema manga tambien tienes Anima tactics que tambien es producto nacional.

+ 10

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Julai

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:46:53 »
Hablando de productos nacionales tenemos también el "SphereWars". Sinceramente, aún no lo he probado, pero el reglamento tiene muy buena pinta ¿alguien que haya jugado puede dar su opinión?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:51:01 »
Mirando el Infinity, las reglas por encima, parece interesante lo del tema de las reacciones, seguro que lo hace muy dinamico, pero... no hay nada igual que no tenga que ser con manga y cosas asi (que conste que las figuras me han parecido muy bonitas)?.

Quiero decir, mas o menos el mismo tipo de dinamismo pero con una tematica mas real. Es que parece un juego entretenido, pero el tema me echa para atras.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:00:20 »
Mirando el Infinity, las reglas por encima, parece interesante lo del tema de las reacciones, seguro que lo hace muy dinamico, pero... no hay nada igual que no tenga que ser con manga y cosas asi (que conste que las figuras me han parecido muy bonitas)?.

Quiero decir, mas o menos el mismo tipo de dinamismo pero con una tematica mas real. Es que parece un juego entretenido, pero el tema me echa para atras.

Los juegos de minis se agrupan en dos clases, dependientes de la temática: realistas (reglamentos de tipo DBA o cosas parecidas) o fantásticos/C-F. No son mejores unos que otros pero es que tampoco hay mucho término medio, salvo si te vas al tema de la escala de los enfrentamientos (por aquello de que te pidan un mínimo de miniaturas para poder disfrutarlos).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Trampington

  • Visitante
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2010, 19:14:54 »
Los juegos de minis se agrupan en dos clases, dependientes de la temática: realistas (reglamentos de tipo DBA o cosas parecidas) o fantásticos/C-F. No son mejores unos que otros pero es que tampoco hay mucho término medio, salvo si te vas al tema de la escala de los enfrentamientos (por aquello de que te pidan un mínimo de miniaturas para poder disfrutarlos).

También hay mezclas interesantes. En el tema de la Weird War II te mezcla la segunda guerra mundial seria con zombis ó superheroes u hombres lobo, o todo a la vez.

tximoton

Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:28:32 »
Mirando el Infinity, las reglas por encima, parece interesante lo del tema de las reacciones, seguro que lo hace muy dinamico, pero... no hay nada igual que no tenga que ser con manga y cosas asi (que conste que las figuras me han parecido muy bonitas)?.

Quiero decir, mas o menos el mismo tipo de dinamismo pero con una tematica mas real. Es que parece un juego entretenido, pero el tema me echa para atras.

El juego es muy dinamico, tiene una tension que no encontraras en ningun otro y ademas tiene algo que no tienen los otros la linea de vision en este juego es muy importante, por las reacciones, esto lo convierte en un juego muy realista por su sistema, respecto a la tematica, depende de ti hay facciones mas realistas dentro de su tematica sci-fi, como Ariadna y haqqislam, es mas dentro de cada una de ellas hay sub faciones mas monotematicas.

 

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR JUEGO DE MINIATURAS:
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2010, 07:16:58 »
Ok, solo le echado un vistazo por encima, aunque visité la pagina web y vi que tenia muchísimas facciones distintas (como 7, y dentro de cada una distintos tipos creo). Si hubiera alguna faccion mas "real" lo mismo es algo a considerar para irme introduciendo en este tipo de juegos. Si alguien no sabe a qué juego me refiero, es éste:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21133/infinity-a-skirmish-game
http://www.infinitythegame.com/infinity_ES/

Me tengo que mirar las reglas completas para ver qué tal, pero ¿el movimiento es libre?, es decir ¿es ortogonal o no?. Y en cuanto al terreno, ¿te lo haces tú, o hay algún tipo de plantillas y escenarios?.

El tiempo de juego según BGG son 30 minutos, cosa que me no me gusta mucho, ¿es esto cierto o depende de cómo te lo montes?. Es que tuve el Heroscape y jugue un par de partidas para probarlo y duraban poquísimo y no me gustó nada, tardabas más en montarlo que en jugar.

¿Hay algo tipo CC:E pero con figuras de esta calidad?.