logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15046 veces)

quietman

  • Visitante
Presentación Catán en catalán
« en: 15 de Septiembre de 2010, 12:13:31 »

Hola a todos,

Para celebrar el décimo aniversario de Devir en nuestro pais, nos complace invitaros a la presentación de la nueva edición de Catán en catalán. El acto será mañana jueves 16 de Septiembre en La Pedrera, paseo de Gracia 92 (Barcelona) a las 12.30. La presentación correrá a cargo de Joaquim Dorca, director de Devir, Oriol Comas, traductor del juego y Andrea Ahlers, directora de derechos internacionales de Kosmos.

Xavi Garriga
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 12:21:23 por quietman »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:15:47 »
Aunque no pueda ir (joe, 1000 km de distancia)... estaría bien que la gente supiera la hora ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:20:04 »
¿Qué es la Pedrera?, ¿es alguna de las tiendas al lado de Gigamesh?. Cuando me paso por Barcelona cada verano me hago el recorrido por las tiendas que conozco y esa no me suena.

quietman

  • Visitante
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:21:42 »
Aunque no pueda ir (joe, 1000 km de distancia)... estaría bien que la gente supiera la hora ;)

Ya está editado. Muchas gracias, Monty!

Xavi

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:21:57 »
¿Qué es la Pedrera?, ¿es alguna de las tiendas al lado de Gigamesh?. Cuando me paso por Barcelona cada verano me hago el recorrido por las tiendas que conozco y esa no me suena.

Queda un poco fuera de la zona  :D


La entrada es libre? puede ir quien quiera?

quietman

  • Visitante
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:22:48 »
Queda un poco fuera de la zona  :D


La entrada es libre? puede ir quien quiera?

Sí, y aunque el aforo es limitado no creo que haya problemas ya que es una sala grande.

Xavi

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:23:17 »
Aunque no pueda ir (joe, 1000 km de distancia)... estaría bien que la gente supiera la hora ;)
Tengo entendido a las 12h30

¿Qué es la Pedrera?, ¿es alguna de las tiendas al lado de Gigamesh?. Cuando me paso por Barcelona cada verano me hago el recorrido por las tiendas que conozco y esa no me suena.

No es una tienda, es un edificio obra de Gaudí, un monumento impresionante
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:29:53 »
No se si lo de la Pedrera iba en modo irónico, pero es uno de los edificios más famosos de Gaudí:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:32:37 »
Allí estaré!


Trampington

  • Visitante
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:33:21 »
¿Esa Pedrera?, claro que la conozco. Pensaba que habría una tienda o local de juegos llamado igual (y de nombres de calle no me sé ni las de mi ciudad  :-[).

Presentación de lujo. Qué nivel Maribel.  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:35:06 »
Y el Danubio es uno de los cinco rios más importantes de España (el otro día lo vi en un famoso concurso-realitie televisivo de telecinco).

Como me temo que no voy a estar en la presentación, varias preguntas que me surgen, por si alguien puede hacerlas o se pueden responder aquí mismo:

¿Va a haber más juegos en catalán además del Catán?
¿Depende de las ventas?
¿Y por qué solo catalán, y no también, euskera y gallego?
(por cierto, catán no estaba ya en estos idiomas o lo he soñado, ¿era de Logojogos tal vez?)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:43:38 »
Hombre, el Catán no es un juego del todo independiente del idioma. Tiene unas cartas (muy poquitas) con texto.
Sí, hacer una edición en castellano y añadirle el manual de todos los idiomas autonómicos estaría bien, pero supongo que, al igual que mucha gente prefiere comprar en castellano juegos que son independientes del idioma, a muchos les gustará comprarlo con la caja en catalán. Además de que en este caso están también esas cartas.
En cualquier caso, si lo han hecho, será porque calculan que les saldrá mínimamente rentable.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

bravucon

Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:49:16 »

¿Y por qué solo catalán, y no también, euskera y gallego?

Por la cara, en andalú tiene que queda tela de guapo, pri. Reivindico un Catán en andalú, shurmano.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:02:57 »
5 minutos por juegos estará presente !!!! ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:04:23 »
(por cierto, catán no estaba ya en estos idiomas o lo he soñado, ¿era de Logojogos tal vez?)

La edición con piezas de plástico de Devir incluía el manual de los colonos en castellano, catalán, vasco y gallego.

El reglamento básico, al menos en el ejemplar que tengo yo, venía, eso sí, sólo en castellano.

Y el texto de la caja está sólo en castellano, con una nota que indica que el reglamento viene en los cuatro idiomas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos