logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9037 veces)

pedrotronic

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:39:02 »
Una reseña (aunque sea de su autor) no estaría mal :).

Mañana, en un rato, os hago mi valoración  ;)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:51:37 »
El domingo estas??

¡Ahora lo entiendo! es que no me he metido en el foro en todo el fin de semana y no había visto tu mensaje.

¡Buena partida!

Y perdón si estaba un poco sonado, es que ha sido un finde intenso de explicaciones y partidas y charletas.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:58:34 »
perdón por la ignorancia
¿el juego simula un partido de futbol o entra también en aspectos a largo plazo como gestión de plantillas de los "manager" de PC?

En principio el juego simula lo que es el partido, pero las características de jugadores junto con sus habilidades especiales permiten que haya literlalmente miles de jugadores diferentes por lo que con fichas print&play (o futuras expansiones  ;D) podría haber un auténtico "mercado" para confeccionar tu equipo.  

Además juegas anotando tu estrategia en secreto con lo que puedes probar con diferentes estrategias con un mismo equipo tanto de planteamiento como durante el partido. Por ejemplo salir con suplentes para ver dónde coloca el otro a sus jugadores más peligrosos y luego hacer cambios para proteger puntos flacos y ese tipo de cosas.

Creo que subiré a la web el sistema de puntuación que utilicé para equilibrar los equipos del juego y que la gente se pueda hacer los suyos propios.

La verdad, no sé si he contestado a tu pregunta, es que no conozco mucho el mundo de los juegos de PC, soy un viejuno que se quedó en el "manic miner"  ;D
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 21:23:58 por dr_jimmy »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:21:55 »
Pues de momento solo me he mirado algunas imágenes de fichas de jugadores y tableros...pero tiene una pinta estupenda. Cada jugador con sus atributos particulares, con habilidades especiales...si esto es un PCFutbol de mesa!!!  :o

Me leeré las reglas con atención para ver si puede ser tan bueno como me parece a primera vista :).

¿El juego es rápido y dinámico? Comparando con wargames, ¿es como un combat commander (dinámico al máximo, siempre están pasando cosas) o como un wargame más "convencional", donde todo es más planificado, sesudo, demasiado matemático?

¿Se sabe el precio?

Enhorabuena porque además parece una edición cuidadísima, con materiales de calidad!

Hombre, es card driven, sí, pero las cartas son valores abstractos, no tienes eventos y cosas así. Básicamente si tienes, pongamos, "pase" oro con un jugador, casi seguro necesitarás jugar una carta oro para pasar porque las cartas plata y bronce no te suman modificador. Para un pase sencillo podrás utilizar cualquier carta pero para un pase difícil necesitarás el modificador. De esta manera tienes más libertad, no es que tengas una carta de "pase" y te limite a pasar, sino que deberías confeccionar tu jugada en base a tus cartas en la mano.

Yo creo que es muy rápido y dinámico y no quiero resultar pretencioso pero el combat commander es un buen símil. Lo único que el FL tiene dados, es decir la carta se suma a la tirada.

Son 36€ más gastos de envío porque de momento sólo vendemos en la web. Da un poco de rabia porque el envío es caro en comparación con el precio del juego que creo que es muy razonable para la calidad de los materiales.

Gracias por lo de los materiales. Hoy en día tienes que currarte eso, porque las producciones son una pasada.

des06

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:14:42 »
Hoy lo pude ver en vivo, y la verdad es que está chulo sobre la mesa, esta semana espero poder probarlo  :)

narcis

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:08:33 »
Hombre, es card driven, sí, pero las cartas son valores abstractos, no tienes eventos y cosas así. Básicamente si tienes, pongamos, "pase" oro con un jugador, casi seguro necesitarás jugar una carta oro para pasar porque las cartas plata y bronce no te suman modificador. Para un pase sencillo podrás utilizar cualquier carta pero para un pase difícil necesitarás el modificador. De esta manera tienes más libertad, no es que tengas una carta de "pase" y te limite a pasar, sino que deberías confeccionar tu jugada en base a tus cartas en la mano.

Yo creo que es muy rápido y dinámico y no quiero resultar pretencioso pero el combat commander es un buen símil. Lo único que el FL tiene dados, es decir la carta se suma a la tirada.

Son 36€ más gastos de envío porque de momento sólo vendemos en la web. Da un poco de rabia porque el envío es caro en comparación con el precio del juego que creo que es muy razonable para la calidad de los materiales.

Gracias por lo de los materiales. Hoy en día tienes que currarte eso, porque las producciones son una pasada.


Por ese precio casi seguro que te pido uno! :).

Lástima porque, viendo que eres de Madrid, este jueves pasado estuve en Madrid porque tenía que hacer unas gestiones y quizás podría haber recogido uno :).

Lo de la comparación con el Combat Commander, eso es lo que quería escuchar al hacerte la pregunta, que se parece más (en sensaciones) a un CC que a un wargame "al uso", con sus miles de tablas etc, que los hacen menos dinámicos y más engorrosos, al menos en mi opinión.
Cada vez me tiene mejor pinta :D.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:02:47 »

 Genial  :D

 Por cierto, aquí tienes la reseña http://www.labsk.net/index.php?topic=57333.15 y se está hablando de llevar algunos ejemplares a Homínidos, ¡eso te pilla mucho más cerca!

 Un saludo

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:32:36 »
Pues después de jugarlo una buen rato me ha gustado bastante y ha sido muy entretenido. Me ha parecido bastante realista salvando als distancias porque serlo completamente es muy dificil.  Yo lo recomendaría, de hecho ya lo he hecho con un amigo y ya estamos pensando en hacer un mundial y mas cosas a largo plazo, (que con tiempo si se pueden pensar) como una liga, hacer equipos de club...

narcis

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:55:53 »
Genial  :D

 Por cierto, aquí tienes la reseña http://www.labsk.net/index.php?topic=57333.15 y se está hablando de llevar algunos ejemplares a Homínidos, ¡eso te pilla mucho más cerca!

 Un saludo

Sí, lo he visto, también estoy metido en ese hilo. Y puesto que voy a Hominidos, te compro dos (uno para mi y otro para BUHOnero) a través de tu "camello" Gurney :P.

Cornelius Fairfax

  • Visitante
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:16:26 »
Felicidades. Las fotos son muy chulas, pero quiero tocarlo con las manos y apalizar al otro Fairfax. Ya te haremos un reseña "de amigos", es decir, cruel y sanguinaria... ;D

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:24:07 »
Felicidades. Las fotos son muy chulas, pero quiero tocarlo con las manos y apalizar al otro Fairfax. Ya te haremos un reseña "de amigos", es decir, cruel y sanguinaria... ;D
Sí, con amigos como vosotros... tu querido Julius L. me dijo así: "como sea un truño te comes la caja, porque tiene caja ¿no?".  Literal. ja ja ja

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:39:32 »
Veo en el foro del Club Da2 que el viernes vas a hacer una demostración

¿Llevarás algún juego para que te lo podamos comprar?  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:10:53 »

Veo en el foro del Club Da2 que el viernes vas a hacer una demostración
¿Llevarás algún juego para que te lo podamos comprar?  ;)

 Seguro!

 Y así os ahorráis gastos de envío.

 

raik

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:12:26 »
Una duda, si no es indiscreción: ¿cuantos has editado? ¿Cómo van las ventas? ¿Tienes previsto agotarlos pronto?

Si no quieres contestar lo entiendo, simplemente es por hacerme una idea de qué supone auto editar un juego. Me imagino que estos días no pararás entre demostraciones, jornadas, foros, etc.

Un saludo y felicidades!

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:42:44 »
Una duda, si no es indiscreción: ¿cuantos has editado? ¿Cómo van las ventas? ¿Tienes previsto agotarlos pronto?
Si no quieres contestar lo entiendo, simplemente es por hacerme una idea de qué supone auto editar un juego. Me imagino que estos días no pararás entre demostraciones, jornadas, foros, etc.
Un saludo y felicidades!

Hola raik,

Pues he vendido (o colocado) casi 1/6 de lo que tengo que vender para recuperar la inversión ;D lo cual quiere decir que 5 semanas así y soy el tío más feliz del mundo. También es verdad que el interés despertado es muchísimo mayor de lo que luego te piden el juego y es que la gente se lo piensa muy mucho, bueno, claro sólo ha pasado una semana aunque a mí me parezca un mes y oye, es muy respetable, que a todos nos la han colao alguna vez, y jode.

Y sí tuve la inmensa suerte de que justo fueran las Ludo Ergo Sum y nos dejaran una mesa (¡y qué mesa ;-P!) y en fin, un poco obsesionado, la verdad. Pero muy contento por lo mucho que está gustando. No sé quizá con las aguas más tranquilas escribiré un post al respecto, le he cogido un vicio :-D