logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6156 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2010, 23:28:30 »
Por mi parte no he oído nada nuevo sobre este tema... ¿alguien tiene más información al respecto?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:55:31 »
¡¡El "Cyclades" le da un millón de vueltas al "Giants"!!

blasfemiaaaa xD

A ver sera cuestion de gustos. Yo probe el Cyclades y me dejo frio frio. En el momento en q alguien tenga mas dinero q yo, ya m sera imposible coger el dios q m haga falta. Todo iba igualado hasta q en un combate (el primero d la partida), sake en el dado un 1 y el otro un 3. Gano, perdi una isla, luego otra y ya empece yo hacia abajo.... En Giants esto no pasa porque NO HAY DADOS. Todo por un simple combate decidido con dados... No descarto darle otra oportunidad, pero vamos q m lleve una decepcion tremenda.

Q es mejor q Giants? pues yo no lo veo asi (subjetivamente), objetivamente, hay q decir q Cyclades le han dado mas bombo q a Giants (aunq no ha visto la luz en castellano) y ademas le van a sacar esta expansion, asi q por algo sera, el tema llama mas q levantar pedruscos en una isla en medio del pacifico...A giants, salvo la promo, no le han sacado (ni sacaran) nada.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2010, 21:15:17 »
Pues mi querido sagres si te pasó eso la culpa no es del juego... la culpa es tuya  ;D ;D

La partida da pa mucho como pa no reponerse sólo por perder un ataque.

Con todos mis respetos eh? que tu avatar me da miedito... ;)

almagrorihuela

Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 21:56:22 »
Basicamente yo tuve la culpa de su decepcion.
Como a todo novato que cata el juego le dije "leete la tabla de las criaturas" y... no lo hizo xDDD
¡Echemos otra!
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Ariochk

Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:02:32 »
Habré jugado a cyclades... (sin exagerar) cerca de una cincuentena de partidas, y si hay una característica que destaca por encima de cualquier otra y que le hace desmarcar de muchísimos otros juegos similares, es que en cyclades siempre, y digo SIEMPRE al final de todas las partidas hay dos o tres jugadores en disposición clara de ganar.

Hay que tener en consideración que es un juego que sólo funciona a 4 y 5 jugadores, que con 3 jugadores flojea mucho, y con dos aunque se pueda adaptar, es sencillamente infumable. Dicho lo cual, paso a comentar.

Citar
En el momento en q alguien tenga mas dinero q yo, ya m sera imposible coger el dios q m haga falta.

Algo debisteis de hacer mal, el sistema de pujas está preparado para alterar el orden en el que los jugadores hacen las pujas del turno siguiente, está muy balanceado, de tal modo que sólo te tocará pujar en primer lugar (y por lo tanto jugar con desventaja) el turno que juegues Apollo. Y por la misma regla de tres, tendrás toda la ventaja cuando el turno anterior hayas apostado por la loseta del dios que haya quedado en primera posición, ya que luego pujarás en último lugar. El hecho, es que al final, es más importante el orden de puja que la cantidad de dinero, ya que se juega con el dinero oculto... y en cualquier caso, si durante pongamos... dos turnos seguidos todos te han sobrepujado y han gastado su dinero en invertir en el favor de los dioses inflando la puja desmesuradamente, son dos turnos en los que tú habrás acumulado dinero y cuernos pujando por apollo, y habrás acumulado riquezas como para poder volver a pujar por el Dios que necesites.


Citar
Todo iba igualado hasta q en un combate (el primero d la partida), sake en el dado un 1 y el otro un 3. Gano, perdi una isla, luego otra y ya empece yo hacia abajo.... En Giants esto no pasa porque NO HAY DADOS. Todo por un simple combate decidido con dados... No descarto darle otra oportunidad, pero vamos q m lleve una decepcion tremenda.

El factor de azar dentro de los combates en cyclades, está controlado, me explico. Cualquier combate en el juego se resuelve sumando el número de tropas que participan en la batalla más el resultado del dado, es decir: si alguien envía dos tropas (recordando que las tropas son caras, muy caras), a luchar contra tres tropas tuyas, y saca dos números más que tú, lo único que sucede es que tú pierdes una tropa, y se vuelven a lanzar dados, hasta que alguien se quede sin tropas, o decida retirarse (en combate naval siempre se puede, en el terrestre no siempre). ¿Que puedes tener una jornada abnegada de dados? puede ser, pero una sencilla ley estadística dice que la gran mayoría de las veces los combates los ganará quien más tropas mande a una batalla.

Además hay que recordar que el juego permite ganar de varias formas, por filósofos, por construcciones, o conquistando (o haciendo un mix de todas ellas), por lo tanto aunque en algún momento de la partida te quedes con una sola isla, seguirás teniendo opciones de ganar porque no hay que olvidar que cuando sólo tienes una isla, el favor de apollo te da 4 monedas en lugar de una (que es mucha chicha) y porque la regla de oro del juego dice que no se puede conquistar la última isla de un jugador, a menos que se demuestre que se puede ganar la partida conquistándola, por lo tanto puedes jugar muchos turnos con la tranquilidad de que nadie te va a toser, para recuperarte.

En definitiva, bajo mi punto de vista cyclades es un juego muy bien estructurado, con mecánicas muy sencillas y efectivas, y que además es tan equilibrado que permite que siempre hayan varios jugadores en disposición de ganar una partida. sin lugar a dudas, un "rara avis".

Dale otra oportunidad.



Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:37:36 »
Hola:

Suscribo lo dicho por Ariochk. Cyclades es un juegazo que destaca por su excelente equlibrio. En mis partidas también hay siempre más de un jugador con posibilidades de ganar al final, lo cual es de agradecer.

La reflexión que me gustaría dejar aquí es: ¿por qué esa obsesión por la expansiones? Cuántas expansiones se publican para juegos que ya son redondos y que no las necesitan en absoluto... Personalmente, salvo en casos puntuales, soy alérgico a esa "expansionitis" tan en boga hoy en día, que no suele hacer sino añadir "paja" a obras ya terminadas.

He dicho. ;-)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Zolle

Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2011, 07:05:51 »
La expansión se publicará en Mayo. Mirad el siguiente enlace con las novedades de Asmodee para 2011:

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/792/asmodee-2011-release-schedule-for-north-america

Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

seldonita

Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2011, 11:45:54 »
La reflexión que me gustaría dejar aquí es: ¿por qué esa obsesión por la expansiones? Cuántas expansiones se publican para juegos que ya son redondos y que no las necesitan en absoluto... Personalmente, salvo en casos puntuales, soy alérgico a esa "expansionitis" tan en boga hoy en día, que no suele hacer sino añadir "paja" a obras ya terminadas.

He dicho. ;-)

David

Soy de la misma opinión, aunque entiendo que a muchos jugadores les encante ampliar un juego que les gusta mucho. Ayer, por ejemplo, vi el Bosques y Cenagales en una tienda física a 25€, y aunque el Agricola me encanta, decidí no pillar esa expansión porque por ese precio (incluso ese tan bajo) casi prefiero pillarme un juego nuevo, pues el Agricola ya me parece bastante bueno y esa expansión a mí personalmente no me aportaría mucho.

Otra cosa bien distinta es que alguien te regale una expansión, en cuyo caso la recibiría encantado  ;D, incluso del Cyclades, que por cierto también me dejó superfrío (es que días antes había descubierto esa obra maestra de Evo, y claro, la comparación era inevitable, al menos en el sistema de puja, aunque sé que el original que sacó este sistema fue el Amun-Re; pero es sólo una opinión, no me despellejéis por esta comparación, jeje).

Cristian23zgz

Re: Expansión para el juego Cyclades
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:58:26 »
¿Alguien sabe donde conseguir la expansion? un saludo gracias