logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3811 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:09:03 »
Totalmente de acuerdo contigo bravucon
Yo miro esta lista y me parece bastante buena. Evidentemente no hay ningún juego de 10, pero no me importaria pegarme un fin de semana seguido jugando a todos los de la lista y no me aburriría.
Si buscara en cada juego que compro fuera novedoso y  aportara mecánicas nunca vistas anteriormente me quedaría con cuatro en la colección.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:29:45 »
Para los que todavía no conocen este maravilloso juego, he colgado esta mañana un videoreseña :

http://www.5mpj.es/index.php/ver-todos-los-videos/9-review-video/353-5-minutos-tv-Fresco.html

así tendréis una ligera idea del juego... ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:36:02 »
¿Reeditación?...¿el Fresco?...si no está agotado  ???
¿reeditación?... no será reedición??? ;D ;D ;)

No son los juegos, somos nosotros que cada vez tenemos más alto el listón... juegos que hace dos años nos hubieran impresionado, hoy sólo están bien.
Yo creo que es más una cuestión de gustos que de listones. Casi todos los juegos de la lista creo que cumplen con un estándar de calidad en abstracto. A mi personalmente, el dungeon lords me parece un juego de 10...

...Evidentemente no hay ningún juego de 10, pero no me importaria pegarme un fin de semana seguido jugando a todos los de la lista y no me aburriría.
Si buscara en cada juego que compro fuera novedoso y  aportara mecánicas nunca vistas anteriormente me quedaría con cuatro en la colección.
No sabía que los criterios de evaluación estuviesen tan claros ;). Yo creo que el problema está en el papel de "mecenas" que cumplimos. Al estar tan centralizado el mundo de los juegos, tan focalizado sobre un público concreto, por una parte nosotros pretendemos que cada juego reinvente el género y los editores pretenden tener clientes más pudientes. Y ambas partes están en un error. Yo como "coleccionista" no me planteo tener la trilogía de uwe porque todos me dicen lo mismo, de distinta manera, pero lo mismo a fin de cuentas.
En fin, que todo esto es un círculo cerrado del que pretendemos salir por el sition equivocado.. pero bueno, yo mientras tanto disfruto.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:14:59 »
Opino lo mismo que bravucon.
No hace mucho comentaba con otros viejos jugones del lugar que últimamente nada nos llamaba la atención, que no parecía que hubiera grandes lanzamientos este año... pero luego llegamos a la conclusión de que los juegos son igual de buenos (o malos). Somos nosotros los que hemos llegado a cierto nivel de saturación. De repente, nada te parece suficientemente bueno u original.
Y el caso es que antes tampoco había tanta originalidad. De vez en cuando se ven nuevas mecánicas, pero solo de vez en cuando. De hecho, la última mecánica original que recuerdo es la de Dominion, que ya ha sido incorporada a otros juegos, y más que saldrán. Y de eso hace dos años ya.
A veces tengo la impresión de que nos alimentamos de mecánicas, hype, pruebas, novedades, búsquedas, noticias, etc., más que de juegos propiamente dichos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

sole (PacoPunta)

Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:24:58 »
Opino lo mismo que bravucon.
No hace mucho comentaba con otros viejos jugones del lugar que últimamente nada nos llamaba la atención, que no parecía que hubiera grandes lanzamientos este año... pero luego llegamos a la conclusión de que los juegos son igual de buenos (o malos). Somos nosotros los que hemos llegado a cierto nivel de saturación. De repente, nada te parece suficientemente bueno u original.
Y el caso es que antes tampoco había tanta originalidad. De vez en cuando se ven nuevas mecánicas, pero solo de vez en cuando. De hecho, la última mecánica original que recuerdo es la de Dominion, que ya ha sido incorporada a otros juegos, y más que saldrán. Y de eso hace dos años ya.
A veces tengo la impresión de que nos alimentamos de mecánicas, hype, pruebas, novedades, búsquedas, noticias, etc., más que de juegos propiamente dichos.


totalmente de acuerdo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:48:36 »
...A veces tengo la impresión de que nos alimentamos de mecánicas, hype, pruebas, novedades, búsquedas, noticias, etc., más que de juegos propiamente dichos.
Ahí le has dao macho!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

angel3233

Re: Deutscher Spiele Preis 2010
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:31:39 »
¿Reeditación?...¿el Fresco?...si no está agotado  ???

Pués hace tiempo que en las tiendas nada de nada  :-\