logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3908 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2010, 19:10:45 »
He estado viendo la lista que acaba de salir del Deutscher Spiele Preis 2010 en el cual colocan al vasco da gama en segundo puesto, bueno me puse a investigar acerca de este juego y casi no veo informacion del mismo dentro del foro por lo que quisiera saber si alguien x ahi lo ha jugado y que opiniones tienen al respecto gracias.
Por cierto si alguien x ahi lo probo al igual que el Fresco, cual le parece mejor?

freddy

Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:03:09 »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:30:00 »
Pues ya que nadie se moja, lo haré yo:

Adelanto que es mi descubrimiento del 2009, que me encantó el juego.

Su mecánica principal es la de colocación de trabajadores (como Caylus, Pilares de la Tierra, Stone Age, etc.), por lo que no ofrece nada novedoso en ese aspecto, cosa que sí hace con el sistema de navegación de los barcos y con el bingo, digo sistema de orden de turno  ;D

Es un juego para jugones, no porque sea excesivamente complicado de explicar o entender por los neófitos lúdicamente, sino porque es muy pero que muy gañán.

Se juegan 5 turnos independientemente del número de jugadores, es de 2 a 4, y brilla excepcionalmente a 4. Una partida puede durar entre hora y media y dos horas. El factor suerte no es muy determinante. El tema está bien conseguido para tratarse de un eurogame (por mucho que Tom Vassel dijera que no notaba el viento en su cara al estar en la proa... es que para colmo se cree Leonardo Dicaprio  :P). Los componentes son de calidd, al igual que el tablero. Independiente del idioma excepto las instrucciones, pero están tradumaquetadas aquí en el foro. No necesita una mesa grande para jugar...

Fotos puedes encontrar en bgg a cascoporro, así que me ahorro ponerlas  ;)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2010, 03:53:02 »
es que la verdad me hablas del pilares de la tierra y se me encrespa la piel... ese juego no me gusto nada de nada...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 08:58:12 »
Pues si de todo lo que te he contado te quedas sólo con eso, con un ejemplo de un juego que utilice la mecánica de colocacion de trabajadores...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:08:38 »
definitivamente no pero justo por eso esta este foro para despejar ciertas dudas, yo muy conocedor no lo soy para nada pero lamentablemente no me puedo dar el lujo de probar los juegos antes de comprarlos, x eso fui direcatamente al grano para q sepas mas o menos mi gusto respecto a un juego en particular, ya de ahi podrias decirme, si no tiene nada q ver respecto a sensaciones o que tal vez no me lo recomiendas partiendo de mi opinion, gracias mas bien x el aporte

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:29:18 »
A mi el juego me pareció una amalgama de mecánicas no siempre fundidas con fortuna. La edición es muy buena, los componentes excelentes, eso si, pero no llegó a satisfacerme del todo (de hecho lo he vendido recientemente).

Las normas de utilización de los personajes son poco claras y, sinceramente, pese a que no es un juego complicado se tarda demasiado en explicar con lo que puede aturdir/decepcionar a los no-jugones.

Con todo me parece un juego respetable al que, curiosamente, le sobran cosas en lugar de faltarle. Vamos, que se viene un poco abajo por mera acumulación.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 20:09:19 »
definitivamente no pero justo por eso esta este foro para despejar ciertas dudas, yo muy conocedor no lo soy para nada pero lamentablemente no me puedo dar el lujo de probar los juegos antes de comprarlos, x eso fui direcatamente al grano para q sepas mas o menos mi gusto respecto a un juego en particular, ya de ahi podrias decirme, si no tiene nada q ver respecto a sensaciones o que tal vez no me lo recomiendas partiendo de mi opinion, gracias mas bien x el aporte

Pues hombre, ya te digo que no tiene nada que ver con Pilares de la Tierra. Y al contrario de como dice malarrama no se me hace lioso para nada, y los personajes hacen cosas claras, lógicas y acorde con el tema del juego.

De todas maneras son siempre opiniones subjetivas y como cada uno por suerte tenemos nuestros gustos diferentes, no siempre va a gustar todo.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2010, 20:33:49 »
Estoy contigo Fran Moli. En mi opinión de lo mejorcito que he jugado este año junto con Fresco, Un mundo sin fin y Endeavor.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:25:23 »
A mi me gusto bastante la mecanica de orden del turno y lo de poder acumular personajes y usar sus habilidades hasta que te los levante alguien... lo unico que achacaria es la poca claridad del desplazamiento de lo barcos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:34:30 »
Mola el juego, un buen juego sin duda.

Y no le preguntes a Tom Vassel que se pone fatal de lo suyo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2010, 23:06:39 »
He jugado a los 2:Fresco y Vasco de Gama.Los dos se basan en la colocación de trabajadores e introducen conceptos novedosos como el bingo o la navegación de los barcos el Vasco de Gama (a mi parecer el sistema de navegación de barcos me resulta un embrollo); o la utilización de una plantilla por jugador oculta para los restantes y el sistema horario de empezar a trabajar con la consiguiente repercusión sobre la salud del Fresco.Me gustó mucho más el Fresco.El Vasco de Gama me parece más limitado en todos los sentidos.
Mi puntuación la siguiente:
-Vasco de Gama....................7
- Fresco..............................8.5

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:25:17 »
Yo creo que el Fresco es un juego que se quema antes.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2019, 21:01:57 »
Pasado ya bastante tiempo

¿ que os parece el juego ?

¿ Es simplon en cuanto a estrategia ?

 Lo han puesto al 50% en una tienda de mi ciudad. Y aunque leyendo sobre él veo que no esta mal no se yo si acabara siendo todo el rato lo mismo y al cabo de 4 partidas siempre haces todo igual y se vuelve aburrido...por eso os pregunto ya que uno si jugar se puede equivocar mucho respecto a un juego.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2019, 21:05:00 por damosan »

PabloTenorio1111

Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2019, 08:32:53 »
A mi se me hizo aburrido la 1° partida. Me oarece un juego bastante mediocre. Yo  no lo recomiendo.