logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7402 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:56:19 »
Pues este en estas condiciones si que caerá en navidad
por cierto... ¿alguién sabe alguna fecha de referencia?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:01:29 »
¿Hay colgadas fotos o similares de esta nueva edición, para poderle echar una ojeada a las nuevas cartas, y al tamaño relativo de las monedas respecto a las cartas?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:52:56 »
+1... sólo que en mi caso fueron más de 40 partidas. Yo he acabado un poco harto del juego tras todas esas horas invertidas. Lo único malo que tuvo fue que nos costó saltar a otros juegos. Por lo demás, me parece un buen juego de iniciación.

Exactamente lo mismo nos pasó a nosotros. Yo creo que 60 partidas habremos jugado tranquilamente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Txuskologo

Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2010, 23:40:32 »
para mí de los mejores. Imprescindible y difícil de quemar porque su base es la elección de personajes, y eso es distinto en cada partida.

Se agradece la reedición pero lo que yo no entiendo es porque no tiene alguna ampliación más. Creo que si se complicara un poco el tema de la construcción de la ciudadela, más allá de pagar y abrir cartas simplonas, el juego mejoraría muchísimo. Aún así, un juegazo en toda regla.

Por cierto, veo que hay gente que lo recomienda para grupos grandes. Yo lo desaconsejo para más de 5, se hace eterno y tiene muuucho AP.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:32:54 »
para mí de los mejores. Imprescindible y difícil de quemar porque su base es la elección de personajes, y eso es distinto en cada partida.
Difiero, al final los combos que funcionan casi siempre son los mismos, y la manera de contrarrestarlos son idénticas.

Se agradece la reedición pero lo que yo no entiendo es porque no tiene alguna ampliación más. Creo que si se complicara un poco el tema de la construcción de la ciudadela, más allá de pagar y abrir cartas simplonas, el juego mejoraría muchísimo...
Porque para eso ya tienes otros juegos que te ofrecen diferentes experiencias -y en muchos casos mejores-.

Por cierto, veo que hay gente que lo recomienda para grupos grandes. Yo lo desaconsejo para más de 5, se hace eterno y tiene muuucho AP.
Ahí estoy de acuerdo  :D. De hecho para mi la mejor configuración es a 4 y siempre con los mismos -como en el mus- que es cuando te empiezas a conocer las jugadas preferidas unos y otros y empieza el cabroneo DE VERDAD. No como con 7, que para cuando te llega el turno, te han llovido por tos los laos y no te queda na que hacer.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:05:40 »
Lo he jugado solo 3 veces, con diferente gente y en diferentes ocasiones. Las 3 veces me aburrí enormemente y la espera entre turno y turno se me hacía eterna. Todavía no se lo que le ve tanta gente a este juego. Dentro de un tiempo cuando se me olvidé el mal rato lo probaré de nuevo, a ver si esa vez mi opinión cambia. En cuanto a la nuevas monedas, son mucho mas bonitas que las que traía la versión anterior.
Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:12:39 »
No sé, una espera de 5 minutos es la mayor espera que he tenido que hacer entre turnos para que me tocase, y normalmente en esa espera estás boservando qué hacen los demás... yo con 5 minutos de espera no tengo tiempo de aburrirme en esas condiciones.

Será que, como nací wargamero, tengo más paciencia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:02:58 »
Será que, como nací wargamero, tengo más paciencia.
;D ;D ;D... será.

A mi, como reitero, se me hace aburrida la espera cuando hay más de cinco zagales sentaos a la mesa. Si le pillas práctica con un grupo habitual de 4, en media horita, cuarenta minutos te ventilas la partida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:26:16 »
 A mí es un juego que me gusta, fue de los primeros y no lo jugué tanto como para quemarlo, y volvería a jugarlo encantado.

También es cierto que hace muuuucho que no lo juego, y es que hay demasiados juegos ya en el mercado.

Si no tuviera mi copia, con la expansión de la Ciudadela Oscura, me lo compraría de calle...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:30:11 »
A mí me pasa algo semejante. Además, me gusta mucho rotar los juegos, no repetirlos mucho en poco tiempo, y supongo que eso hace más difícil quemarlos. Cuando leo que algunos jugones se lanzan a hacer 300 partidas de un mismo juego en un mes, se me ponen los pelos de punta...  :P
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:04:59 »
A mi en cambio me gusta el olor a mecánica chamuscadita  ;D ;D. Vamos, que me gusta sacarles toda la chica posible, no soy de los de 300 en un mes, pero a lo mejor 50 si. Que viva la diversidad  ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:12:14 »
A mí este juego me encanta sobre todo por los piques personales que tiene. Siempre que lo saco entre mis amigos no jugones se suele armar la marimorena. Siempre está el típico picado que pillado el Asesino o al Condottiere para joder... y eso mola. Qué se le va a hacer es un juego de malrollismo y punto.

Una cosa que me encanta es cuando juego con gente "novata" a este juego, porque todos van a por el mercader o el arquitecto y se olvidan del asesino. Luego llego yo a partir de la cuarta ronda y con el asesino le meto un par de zarpazos al arquitecto y luego al mercader y ya la gente se pispa de que hay que pegar un par de tollinas a esos personajes porque son muy tochos... y ahí es cuando el juego se pone interesante y la gente se empieza a picar  8)

Por eso, mí me gusta más jugarlo a partir de 5 ó 6 por aquello de que haya palos. Pienso que a cuatro o menos le falta chicha pues al final casi todos los jugadores se pelean por el arquitecto, el mercader, el rey o el mago; pero suelen ser partidas de guante blanco (sosillas).

Ahora bien, este juego si se juega a 6 o más conviene acortarlo a 6 distritos, a 8 distritos se puede hacer muy pesado.

En fin, en mi grupo de no jugones este juego piscinero gusta y mucho, aunque suela acabar con alguna bronca sobre todo de parejas  ??? (sí, a mí me pasó una vez).
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:44:21 »
Por eso, mí me gusta más jugarlo a partir de 5 ó 6 por aquello de que haya palos. Pienso que a cuatro o menos le falta chicha pues al final casi todos los jugadores se pelean por el arquitecto, el mercader, el rey o el mago; pero suelen ser partidas de guante blanco (sosillas).
No puedo estar más en desacuerdo  ;D ;D ;D. Si por chicha te refieres a "hostias" directas, pues si, pero es que lo que gana en sutileza es brutal y -reiteraré hasta el infinito- con los mismos 4 siempre, como en el mus. En algo te doy la razón, y es en que son partidas de guante blanco, pero te la quito en que eso sea sinónimo de sosas. Hay que ser muy sibilino, y saber engañar. A más de 5 si eres el penúltimo, es casi imposible hacer elucubraciones de quien se ha pedido qué y porqué, con lo que te pueden robar y matar 1) sin intención expresa por parte del asesino/ladron y 2) sin que puedas hacer nada al respecto. Te pasa eso en dos turnos consecutivos al principio de la partida y ya estas fuera. Y es hora y media de aburrimiento en la que apenas haces nada.
No se, seré yo que tiendo a equilibrar, pero es que la experiencia de juego me parece super importante, más allá de las risas de "te he matado, me has robado".
Resumiendo, que cuando de las partidas surgen broncas, para mí es mala señal ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

narcis

Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:54:54 »
A mi es un juego que me aburre muchísimo. No entiendo como le puede gustar tanto a tanta gente!  :o. De hecho, hace una semana que lo vendí, después de estar más de 1 año sin jugarlo.

Me parece tedioso y muy aburrido, aún con gente que vaya rapidito al jugar. Te limitas a estar 5 minutos esperando que todo el mundo coja un rol, y luego bajar un edificio...y ¿ya está?

Sí, lo de los roles ocultos me pareció gracioso las primeras 5 partidas, a partir de entonces le cogí una tirria que no puedo con el juego.

Con grupos grandes y/o con novatos, sería de los pocos juegos que me negaría a jugar, creo: 90 minutos para terminar un ciudadelas...solo de pensarlo me dan escalofríos  :-X.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:29:56 »
Yo no lo he jugado mucho pero las veces que lo he hecho me lo he pasado bastante bien, cierto es que he ganado todas las veces o la mayoria y siempre con piques o haciendo que se piquen los demas.