logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7392 veces)

von Klinkerhoffen

Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2010, 21:50:42 »
A mi me parece genial. Es un juego dinamico. En mi grupo, con 5 personas, en 1 minuto cada uno ya tiene su carta de rol.

Creo que el problema de los piques y alianzas entre parejas no es algo exclusivo de este juego, pasa con todos, igual que lo de esperar a los turnos. Se trata de llegar a un acuerdo de que hay que aligerar el tema para que no se haga aburrido, pero incluso esto tambien pasa con cualquier juego.

Atribuirle estos defectos solo al Ciudadelas no me parece justo. Si se juega rápido y sin discriminaciones conyugales.. es muy divertido  :P

AlvaroH

  • Visitante
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:50:32 »
A mí me parece un juegazo.
Los turnos nunca se hacen largos, y la espera para elegir el rol dependerá de como sea la gente con la que juegues. Hay gente lenta hasta para jugar a la Oca, pero eso no es culpa de la oca... Desde luego que es repetitivo si juegas 30 partidas seguidas, pero creo que tampoco es culpa del juego.
Es un juego en el que no es difícil remontar, con lo que todo el mundo está dentro de la partida hasta que acaba, es difícil que se de la situación de todos a por uno, porque si sabe farolear bien y ser pícaro, puede coger un rol inesperado y eludir al asesino/ladrón. Se nota cuando un jugador sabe jugar, pero no descompensa la partida si hay novatos, cosa que valoro muchísimo en los juegos. Siempre hay rivalidad.
Es fundamental saber arriesgarte, en cada partida hay los típicos combos como han llamado antes, es decir, tienes 3 edificios azules, con lo que tu elección obvia debería ser el obispo, para sacarte tres monedas extra. Pero eso lo sabe el asesino, con lo que va a ir a por tí. ¿O irá a por el mercader, que si lo coge tal jugador tambien se forra? Esa tensión, el poner cara de póker, el saber cuando arriesgar o cuando ir a lo seguro, las puñaladas traperas...
Por otro lado cuesta 20 euros y lo llevas casi en el bolsillo.
La única pega que le puedo sacar es que mínimo seis jugadores, con menos la verdad es que pierde toda su gracia.


narcis

Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:59:52 »
Ya lo dicen, hay colores para todos los gustos.

A mi el juego me parece cansino y tedioso. Jugando 6, el asesino y el ladrón al final van a asesinar y robar casi a voleo (si todos saben jugar), además se me hace larguísimo para lo que el juego da de si.

El faroleo del que hablas me entretuvo las 5 primeras partidas, a partir de ahí, en mi opinión, el juego ya no da nada más.

Una opinión, como cualquier otra :).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:04:20 »
Jugando 6, el asesino y el ladrón al final van a asesinar y robar casi a voleo (si todos saben jugar), además se me hace larguísimo para lo que el juego da de si.
Pero cuanto sentido común todo junto!!  ;D ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

AlvaroH

  • Visitante
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:09:07 »
Hombre, quizá algo largo se haga la partida, pero yo siempre juego a 6 distritos. Y lo del asesino o ladrón a voleo... Coger al asesisno no siempre cunde, porque no tiene ningún privilegio, salvo saber que juegas seguro. Por otro lado, el nuestras partidas un objetivo mítico del asesino suele ser el ladrón, con lo que la gente sí que suele ariesgar a coger el mercader o el arquitecto. Una cosa que sí que le echo en falta es lo que comentaron antes de más profundidad en el desarrollo de la ciudad, que no sea pagar el distrito y ponerlo sin más.

Txuskologo

Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:34:53 »
A mí es que es por eso que me encanta... Se dice que hay combos conocidos pero no estoy del todo de acuerdo, el hecho de tener distritos de algún color influye tu elección, aun así puedes jugar al despiste, te puede interesar el rey si estás en una situación de desventaja en la elección... No sé, tampoco he jugado 50 partidas con los mismos jugadores pero creo que es de los juegos en los que tu estrategia puede cambiar a menudo... Es el juego del equilibrio entre la avaricia y el valor seguro de ciertos roles que te garantizan ir poco a poco mejorando tu ciudad.

Y saliendo un poco del hilo, creo que el condotiero es el personaje más flojo de los roles originales. Estáis de acuerdo? Soléis combinar los roles originales con los de la ampliación?

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:35:13 »
Nosotros si solemos combinarlos, y creo que el condotierro lo elegimos poco...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas - Tercera Edición
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:52:13 »
Pues ayer jugué mi primera partida en la cofradía del dragón, con jugones experimentados y otros no tanto, y me gustó bastante.

Es cierto que algunas elecciones se hacían un poco lentas, pero es algo que me pasa con todos los juegos: mis elecciones suelen ser muy rápidas (en muchos casos impulsivas) y mirar la cara de "matemático" de los otros jugadores mienas eligen sesudamente su jugada me suele hacer disfrutar menos de la partida.

Me da la sensación de que no es tan facil quemar el juego, por que permite muchas opciones de faroléo y las elecciones no creo que sean tan obvias.

Sí me parece que el juego con menos de 5 debe perder, pero quizá siga siendo jugable.

Es casi seguro que me lo compraré aprovechando los 16 eurípides acumulados en gen x.