logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10037 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:40:29 »
Hola a Tod@s:

Puedo decir que de los 8 candidatos conozco y he jugado a seis (Fauna, Tinners' Trail, Un mundo sin fin, Fresco, Ritmo y Bola y The Adventurers: El Templo de Chac). De hecho, tengo los tres primeros y editados por los editores españoles.

Pony Express lo he leido y he estado a punto de jugarlo en dos ocasiones, parece muy divertido cuando lo he visto jugar a otros jugones.

Identik lo he visto jugar, pero no me he leido las reglas, aunque creo que es bastante sencillo.

En general me parece una muy buena seleccion; aunque Ritmo y Bola e Identik me parece mas bien party games.

Creo que va a ganar Fauna, cumple muchos requisitos, de hecho es un juego que cala facil en lo no jugones (ya le he reglado uno a mis sobrinos).

Me gustaria que ganase Un mundo sin fin o Fresco. Quien creo que lo tiene dificil es Tinners' Trail (a pesar de ser, en mi opinon, el mejor juego)  es demasiado Wallace para llevarse el premio  8)

PD: Jess, me temo que el enlace que has puesto (www.premojda.es) no funciona....

El correcto es:

http://www.premiojda.es/


« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 22:23:46 por JavideNuln-Beren »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:44:05 »
Si hay tantas cartas.
en una partida pueden salir unas 5 a 7 cartas. Para darle la vuelta al mazo tienes que jugar muchas partidas. Y aunque conozcas al animal tampoco la cosa cambia demasiado. o ¿acaso no sabes ya bastantes cosas de un elefante africano? aún así meterás la pata en cuanto a su peso, dimensiones....etc. Una cosa es conocer un animal y otra acordarte de los detalles.


Quizá no es el hilo adecuado para comentar el juego, pero 5 a 7 cartas por partida quiere decir que a 120 puntos la partida el ganador ha sacado de media entre 17 y 24 puntos por carta... Me quito el sombrero :)

De todos modos, obviamente es una cuestión de percepción, pero es un juego rápido y que al ser asequible se pueden jugar muchas partidas, de ahí el comentario.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

KrauserESP

  • Visitante
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:33:15 »
Después de que el año pasado, estando nominados Dominion y Alta Tensión, ganara Dixit... este año puede ganar cualquiera. El que menos te lo esperes.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:33:30 »
Quizá no es el hilo adecuado para comentar el juego, pero 5 a 7 cartas por partida quiere decir que a 120 puntos la partida el ganador ha sacado de media entre 17 y 24 puntos por carta... Me quito el sombrero :)

Yo he jugado 3 veces al fauna, y creo que 5 o 7 cartas es efectivamente lo que me ha pasado siempre.  Tanto con los animales "sencillos" como con los difíciles.  Y no es que haya ganado yo, de las tres partidas he ganado una.  Vamos, que no es que yo sea Félix Rodríguez de la Fuente.  Evidentemente, algunos animales sacas menos, y otros aciertas más, pero creo que es más o menos el número.  Y hay un chorro de cartas, y además dobles...  Sinceramente, no creo que haya problema en su rejugabilidad.  Aparte de ser un juego facilísimamente expansible.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:34:43 »
Identik, Adventurers o Fauna son los que me molarían que ganaran...

Y los ameritrashers? EDGE sacó un montón, por que no los nominan?

No son más complejos que algunos nominados, desde mi punto de vista un ameritrash tiene más reglas pero no más complejo. Al "Mundo sin fin" sabes jugar desde el principio, otra cosa es que lo domines...

En cambio al Caos en el viejo mundo tiene muchas reglas, pero mu simplonas todas. Y es un juego al que ganarlo no, pero nominarlo se lo merece.

Eh... ¿no creéis? ;D


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:47:26 »
Y los ameritrashers? EDGE sacó un montón, por que no los nominan?
...

Eh... ¿no creéis? ;D

¡por Dios, no! ¡menos mal! :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:51:41 »
pues yo a the adventures lo calificaría casi como un ameritrash

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:55:22 »
Zoro... te estás haciendo mayor... :D :D :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:57:04 »
Yo he jugado 3 veces al fauna, y creo que 5 o 7 cartas es efectivamente lo que me ha pasado siempre.  Tanto con los animales "sencillos" como con los difíciles.  Y no es que haya ganado yo, de las tres partidas he ganado una.  Vamos, que no es que yo sea Félix Rodríguez de la Fuente.  Evidentemente, algunos animales sacas menos, y otros aciertas más, pero creo que es más o menos el número.  Y hay un chorro de cartas, y además dobles...  Sinceramente, no creo que haya problema en su rejugabilidad.  Aparte de ser un juego facilísimamente expansible.

A riesgo de ser pesado: 20 puntos por carta (para las 5-7 cartas por juego) implica de media 6 peones en adyacente o 2 acertados y dos adyacentes por carta, por poner un par de ejemplos y suponiendo que estás en los de número intermedio de localizaciones. Obviamente, si te salen sólo animales de una localización puedes sacar más en una carta, pero no debería ser lo habitual...
En mi opinión, si ya se hacen esos puntos la primera vez que ves las cartas, decir que no es fácil conocer los detalles de las cartas, como se comentó en otra respuesta, me parece un poco contradictorio.

Y hasta aquí puedo leer que ya estoy secuestrando mucho el hilo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:12:36 »
Zoro... te estás haciendo mayor... :D :D :D
Hay que crecer :D ;)

aSoso

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:14:40 »
18 puntos por carta y jugador no es nada raro. Es lo habitual con jugadores habituales a 5-6 jugadores.

Por norma general una carta ofrece un mínimo de 39 puntos en las escalas y unos 40-70 en el mapa.


A riesgo de ser pesado: 20 puntos por carta (para las 5-7 cartas por juego) implica de media 6 peones en adyacente o 2 acertados y dos adyacentes por carta, por poner un par de ejemplos y suponiendo que estás en los de número intermedio de localizaciones. Obviamente, si te salen sólo animales de una localización puedes sacar más en una carta, pero no debería ser lo habitual...
En mi opinión, si ya se hacen esos puntos la primera vez que ves las cartas, decir que no es fácil conocer los detalles de las cartas, como se comentó en otra respuesta, me parece un poco contradictorio.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:23:17 »
18 puntos por carta y jugador no es nada raro. Es lo habitual con jugadores habituales a 5-6 jugadores.

Por norma general una carta ofrece un mínimo de 39 puntos en las escalas y unos 40-70 en el mapa.



Me rindo, un total de 109 máximos que indicas entre 5 (para poner el caso más favorable en puntos por jugador) da 21 puntos por carta para cada uno, y lo normal es sacar 18 de media, con lo que los jugadores habituales ya sacan el 85% de los puntos posibles por carta. Conclusión: es dificil llegar a conocer los detalles de todas las cartas :)

Menos mal que dije que era un buen juego con un pequeño defecto, si lo llego a poner a parir... :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rincew

  • Visitante
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:35:13 »
Después de que el año pasado, estando nominados Dominion y Alta Tensión, ganara Dixit... este año puede ganar cualquiera. El que menos te lo esperes.

Creo recordar que muchos acertaron ese año. No es tan difícil. De hecho, casi la mitad de los nominados ya se sabe seguro que no van ganar, salvo un sorpresón enorme que no se espera.

Un saludo.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:07:34 »

    * Fauna, de Friedemann Friese (Homoludicus)

    * Fresco, de Marco Ruskowski & Marcel Süßelbeck (Mercurio)

    * Identik, de William P. Jacobson & Amanda A. Kohout (Asmodée Ibérica)

    * Pony Express, de Bruno Faidutti & Antoine Bauza (Fun Forge)

    * Ritmo y Bola, de Gabriel Ecoutin (Asmodée Ibérica)

    * The Adventurers: El Templo de Chac, de Frédéric Henry & Guillaume Blossier (Edge)

    * Tinners' Trail, de Martin Wallace (El Viejo Tercio)

    * Un mundo sin fin, de Michael Rieneck & Stefan Stadler (Devir)

www.premojda.es

Cuando estoy de mal humor, suelo ver la parte oscura de las cosas.
¿A nadie le escama que los juegos elegidos representan a todas las editoriales españolas (¿Mas importantes?¿Hay más?)?
¿A caso el jurado no ha querido dejar a ninguna fuera para que ninguna se enfade?
¿Publicidad a todas por igual? ¿Se han valorado realmente los juegos?

Igual si alguien me explica cómo se seleccionan, me explico la casualidad.
(¿quién presenta los juegos a concurso? ¿Las editoriales? o ¿simplemente se busca entre todo lo publicado en España en el año?)
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Atlas

  • Visitante
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:22:41 »
Cuando estoy de mal humor, suelo ver la parte oscura de las cosas.
¿A nadie le escama que los juegos elegidos representan a todas las editoriales españolas (¿Mas importantes?¿Hay más?)?
¿A caso el jurado no ha querido dejar a ninguna fuera para que ninguna se enfade?
¿Publicidad a todas por igual? ¿Se han valorado realmente los juegos?

Igual si alguien me explica cómo se seleccionan, me explico la casualidad.
(¿quién presenta los juegos a concurso? ¿Las editoriales? o ¿simplemente se busca entre todo lo publicado en España en el año?)

Totalmente de acuerdo, es un poco rara la selección. Voy más allá, ya que pienso que el ganador de este año no va a ser ni de Homoludicus, Devir ni Edge ya que ya han sido premiados.

De los que quedan ojalá que sea Fresco, que no he jugado pero ultimamente sale en todos los saraos.