logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9986 veces)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:41:07 »
Cuando estoy de mal humor, suelo ver la parte oscura de las cosas.
¿A nadie le escama que los juegos elegidos representan a todas las editoriales españolas (¿Mas importantes?¿Hay más?)?
¿A caso el jurado no ha querido dejar a ninguna fuera para que ninguna se enfade?
¿Publicidad a todas por igual? ¿Se han valorado realmente los juegos?

Igual si alguien me explica cómo se seleccionan, me explico la casualidad.
(¿quién presenta los juegos a concurso? ¿Las editoriales? o ¿simplemente se busca entre todo lo publicado en España en el año?)

XDD Creo que es la acusación más original que se ha hecho con respecto a los criterios de selección hasta ahora (por lo menos de lo que yo soy consciente). Espero que a nadie le escame nada de lo que planteas porque desde luego no van por ahí los tiros, hablo por mí y creo que por todos los que han participado porque no creo que ninguno haya tenido nada de eso presente al elegir sus favoritos. Yo desde luego no he votado un juego u otro pensando en que una editorial se va a enfadar conmigo ni para publicitarla, es un poco absurdo y menudo favor se le haría al premio si se votara condicionado de antemano.

La decisión puede gustar más o menos pero todos los que participan juegan y votan libremente a quien le parece que se lo merece :)

Para saber el por qué de unos u otros juegos, la relación de juegos y editoriales y el cómo de la selección no hay más que ir a la página del premio y leerse las bases y demás, allí lo explican.

Saludos!

Mi Blog: La Ficha Roja

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:42:56 »
Igual si alguien me explica cómo se seleccionan, me explico la casualidad.

Los juegos candidatos son todos los publicados en España entre unas fechas determinadas.  Hay un jurado previo de 50 personas de todo el país, que vota de forma individual sus candidatos de entre todos esos juegos.  Los juegos con más votos, resultan los finalistas.  Si han salido muchas editoriales no hay que ver en ello más que la más pura casualidad.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

GEORGIRION

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:01:14 »
Me rindo, un total de 109 máximos que indicas entre 5 (para poner el caso más favorable en puntos por jugador) da 21 puntos por carta para cada uno, y lo normal es sacar 18 de media, con lo que los jugadores habituales ya sacan el 85% de los puntos posibles por carta. Conclusión: es dificil llegar a conocer los detalles de todas las cartas :)

Menos mal que dije que era un buen juego con un pequeño defecto, si lo llego a poner a parir... :D

OFFTOPIC

Mira yo gane el torneo de las TDN de Fauna habiendo jugado solo una partida antes del torneo con animales "verdes", en la que quede segundo :(, 3 partidas jugadas en el torneo 3 ganadas con animales "negros" y la media es eso 5 - 7 tarjetas, porque la victoria es 120 puntos para 2-3 jugadores, con 4-5 100 puntos y con 6 jugadores solo 80, en la final a dos jugadores la gane con 5 animales.

P.D. jugué otras 3 partidas en las TDN, avisando a mis rivales de los animales que me habían tocado en el campeonato, para que no los repitiera ni recordará, otras tres victorias.  ;D

P.D2. no soy naturista como me dijeron algunos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 16:03:34 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

lluribumbu

Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:04:10 »
Yo cuando he leído que Ritmo y bola estaba nominado ya se me ha caído el alma al suelo, es que no me parece ni que llegue a categoría de juego, más buien un divertimento muy tonto. En fin, que estas listas más bien son tontería, y si no únicamente hay que mirar a los Oscars.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:12:39 »
... porque la victoria es 120 puntos para 2-3 jugadores, con 4-5 100 puntos y con 6 jugadores solo 80, en la final a dos jugadores la gane con 5 animales.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, pensaba que siempre iba a 120 puntos, mis disculpas :)

Bueno, eso, o es que en Almendralejo se juega así (eramos 4 y jugamos a 120) Allí es que son así ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:25:42 »
Nunca te acostarás sin saber una cosa más, pensaba que siempre iba a 120 puntos, mis disculpas :)

Bueno, eso, o es que en Almendralejo se juega así (eramos 4 y jugamos a 120) Allí es que son así ;D

Ummm, no estoy seguro, pero en esa partida, en el animal anterior te quedaste en 98, y con el siguiente pasaste a 127. Tampoco recuerdo si comentamos con cuantos puntos termina la partida. Pero lo que sí es cierto es que allí somos así.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:32:15 »
Gracias a Nikita y javi36 por las aclaraciones.
No tengo ningún interés en polemizar. ¡Eso, que quede por delante!
Es que las casualidades me producen escalofríos. :-)
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:33:16 »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:39:02 »
Chuso, el año pasado no hubo ningún candidato de Homoludicus.
Y hace dos años no hubo ninguno de Devir, que probablemente es la editora nacional más grande.

Wkr, otro vídeo parecido para los temas recurrentes:


:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:47:41 »
Mi voto para Fresco... Aunque Fauna también se ha ganado parte de mi corazoncito...  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:49:16 »
Wkr, otro vídeo parecido para los temas recurrentes:


:P

jajaja si, ese ya lo vi en tu semana de baronet :D
fue comentado en Zaragoza.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:55:16 »
Además, si fuera por eso debería estar Gen X también...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:47:07 »
Y digo yo. Sin ánimo de polemizar pero por si alguien puede aclararme lo siguiente.

¿Cuál es la razón de que conste Fresco como Mercurio y PonyExpress como Fun Forge? Algo no me no cuadra. Uno es un distribuidor y el otro una editoral no española. ¿Por qué en PonyExpress no se pone Millenium, que es quien lo distribuye? (si no me equivoco)

En el caso de Mercurio, en el Fresco no sale su logo en ningún lado del juego, ni siquiera la caja, y según entiendo, son un mero distribuidor. La editorial del juego es Queen Games. De hecho, Mercurio no es el único distribuidor en España de Queen Games: El Viejo tercio y otros lo distribuyen sus juegos. De hecho se llaman Mercurio Distribuciones y en su web se publicitan como tal. Es más, por dar más datos, en su página de Amigo los que son publicados por Mercurio sale su sello. Lógicamente en la página de Queen, no sale el icono, porque ni pintan ni colorean.

¿Y por qué digo esto? Porque entiendo que hay otras editoriales españolas que si son "verdaderas" editoriales, que arriesgan su dinero para traer novedades, en las que si aparece su logo en la edición en español (en caja y reglas), y no veo justo que en este caso se lleven el reconocimiento Mercurio por Fresco cuando solo distribuyen el juego.

¿Me he perdido algo? ¿Estoy equivocado?
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 21:41:26 por Wkr »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:31:55 »
Yo voto también por "Fresco"... pero me da a mi que "Fauna" y "Un mundo sin fin" van a pegar fuerte...
Puede que me equivoque, pero "Fauna" lo veo más familiar y con más posibilidades de llevarse el premio.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas JdA 2010
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:03:43 »
... Mercurio no es el único distribuidor en España de Queen Games: El Viejo tercio y otros lo distribuyen sus juegos. De hecho se llaman Mercurio Distribuciones y en su web se publicitan como tal. Es más, por dar más datos, en su página de Amigo los que son publicados por Mercurio sale su sello. Lógicamente en la página de Queen, no sale el icono, porque ni pintan ni colorean.

¿Y por qué digo esto? Porque entiendo que hay otras editoriales españolas que si son "verdaderas" editoriales, que arriesgan su dinero para traer novedades, en las que si aparece su logo en la edición en español (en caja y reglas), y no veo justo que en este caso se lleven el reconocimiento Mercurio por Fresco cuando solo distribuyen el juego.

¿Me he perdido algo? ¿Estoy equivocado?

Según las bases:

Citar
Los juegos candidatos deben cumplir el requisito de contener el idioma castellano y/o cualquiera de las lenguas oficiales en el estado (catalán, euskera, gallego) en su caja e interior, y de estar claramente indicado este hecho en su exterior. Todos sus componentes deben venir impresos en el contenido editado del juego.


Lo que yo saco de esto es que con que el juego esté editado en un idoma oficial del estado y se distribuya en España, vale...

Es decir, que según esto, si un juego alemán incluye en las instrucciones una traducción en Inglés, alemán y Euskera (por ejemplo), podría entrar en el JdA con tal de que alguien lo distribuya en España (y ni siquiera estoy seguro de que lo segundo sea un requisito, creo que incluso valdría que estuviera en castellano y la editora informe de este hecho al jurado del JdA).

Pero vamos, que es mi interpretación...

Por otro lado, según tu opinión, ¿deberían entrar en este premio solamente aquellos juegos editados en castellano por una editorial "pura"? ¿no dejaría eso demasiado juego fuera? Y que conste que yo tampoco intento polemizar, sino entender la postura de Wkr.
 
Yo cuando he leído que Ritmo y bola estaba nominado ya se me ha caído el alma al suelo, es que no me parece ni que llegue a categoría de juego, más buien un divertimento muy tonto...

Claro, porque de sobra es conocido por todos que un juego tiene que ser siempre algo espeso... y nada divertido... si es que no hay un año en el que no haya comentarios de "vaya mierda"... un poco de respeto, por favor, que nuestro dinero nos ha costado que metan entre los finalistas dos juegos... (ops!) :P
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 00:15:43 por Haritz »