logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4713 veces)

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:55:00 »
¡Saludos a todos!

No voy a poder postear durante la semana que viene, así que quería dejaros otro episodio más de las aventuras y desventuras de nuestro camionero galáctico antes de 'desconectarme'.

Esta vez, adoptamos un tono algo más 'oscuro'... Extraños acontecimientos acontecen... ;)



Galaxy Trucker - The True History
Capítulo 2
Liberate me...

Fecha Estelar 66707,7
Diario del Grumete Luke a Bordo de la Nave Comercial CLADES II


Hola, Mamá…

Hoy me siento algo extraño. Por una parte debería estar realmente eufórico, pues nuestro último encuentro ha sido  realmente productivo. Pero, al mismo tiempo, estoy inquieto, con el ánimo incómodamente sombrío… Pero, mejor, te lo explico todo desde el principio.

Tras abandonar el Espacio Profundo, entramos en una nueva región con A.Z.A.R., y, cual fue nuestra sorpresa, cuando, en nuestro camino, hallamos  esto:








Allá estaba, gigantesca y silenciosa, una presencia casi ominosa que flotaba en órbita junto a un planeta muy similar a Neptuno.

Había que tomar una decisión. Explorar una nave tan INMENSA nos iba a llevar demasiado tiempo, y puede que Manolo’s Crew nos adelantase. Así que el capitán resolvió enviar a TODA la tripulación a investigar la nave, quedándose tan solo él en la Clades II, junto con Urgulurgur, ya que nuestro alienígena con indigestión permanente no disponía de escafandra para E.V.A. y se hallaba, por tanto, confinado a su cabina acondicionada. Y, bueno, porque tampoco estaba estipulado en su contrato este tipo de actividades. Con tal dotación esperábamos tardar no más de un día en completar el expol… perdón… la búsqueda de mercancías abandonadas.

Partimos todos bajo el mando del Oficial Científico William Weir, un tipo simpático al que todos teníamos en alta estima. Más que nada porque el era el único que conocía los entresijos de la Clades II. Hacía las veces de médico, ingeniero y masajista personal, por lo que, tanto nuestros propios cuerpos como el precario fuselaje de nuestra nave se encontraba en sus manos. Vamos, que no nos apetecía, por nada del mundo, hacerle enfadar.

A medida que nos aproximábamos, la nave se iba haciendo cada vez más y más colosal a nuestros ojos.  Cuando llegamos a las cercanías de la escotilla de acceso, apenas pudimos leer su nombre, escritos en gastados y angulosos caracteres rojos: ----T ----ZON.

Entramos. Tras superar la exclusa de aislamiento, pudimos constatar que el aire en el interior era respirable, así que… nos quedamos con las escafandras puestas, por si acaso. Ese aire respirable, la ergonomía de los aparatos interiores, y el nombre de la nave en inglés resultaban indicios casi evidentes de que se trataba una nave humana. Mejor. Nos encontrábamos ante la posibilidad de un buen botín.

Como bien sabes, mamá, si bien siete es un número mágico cabalístico de importantes connotaciones mágicas y de buena suerte, también resulta que siete es un número impar, o sea, que siete entre dos… son… espera… eso, ¡tres!... y sobra uno. Así que formamos tres parejas y el Dr Weir se quedó solo. Mirando un plano de evacuación (sí, esos que pone “Está Vd. Aquí” y están llenos de flechas) convinimos una hora y un punto de reunión, y nos fuimos cada grupo uno por nuestro lado. Menos el Dr. Weir, mamá. Recuerda: el iba solo. Insisto en ello porque es importante para el desarrollo de la historia…

La nave estaba tan solitaria que daban escalofríos. La verdad es que, aunque me cueste reconocerlo…. pasé algo de miedo. Bueno, pasé MUCHO miedo. En realidad ESTABA ACOJONADO. Esas sombras, esas nieblas… De alguna manera, mi convencimiento es que  la nave estaba VIVA, y nos vigilaba. Me parecía incluso ver rostros enormes en el suelo y las paredes, acechándonos.

Al cabo de unas horas se cumplió el plazo convenido. Nosotros volvimos con las manos vacías, pero Dolly y Polly aparecieron con un container de aspecto sospechoso que luego aislamos en la bahía de mercancías peligrosos, y Peter y John (dos comentaristas de carreras de choches venidos a menos de los que te hablaré otro día) llegaron con un enorme contenedor de piezas de repuesto que parecían muy caras y muy ‘tecnológicas’, por lo que esperaban que William les aclarara si eran valiosas. Y ahí surgió el problema… ¡William no aparecía! Estábamos deseando marcharnos de ese lugar que tan mala espina nos daba a todos, y no podíamos.





Tras aguardar casi una interminable hora, nos dirigimos hacia la zona que le había correspondido al oficial científico explorar. Allá, en la popa, en el interior de un enorme habitáculo esférico con mas pinchos y tachuelas que un hibrido sadomaso entre punk y heavy metal, encontramos tendido al Dr. Weir. Se encontraba a los pies de una especie de estatua, una esfera rodeada por una rueda con aún más tachuelas, balbuceando frases inconexas. Algo de “Liberate… nosequé”. ¿Liberarse?¿De qué? Lo recogimos y abandonamos a toda prisa aquel siniestro sitio, volviendo raudos a nuestra nave con nuestro, entonces creíamos, exiguo botín.

Una vez en la Clades II, el capitán reanimó al oficial. Se despertó sobresaltado, con los ojos exorbitados, gritando…” Liberate me… liberate me…  LIBERATE ME... EX INFERIS”. Todos retrocedimos, asustados. Incluso Urgulurgur se sintió inquieto. Aunque sus capacidades telepáticas no pudieron aclarar el significado del mensaje, alcanzó a ver imágenes inconexas y horripilantes que luego nos transmitió a los demás… Después, William cayó exhausto y durmió 24 horas seguidas.

Han pasado algunos días. El doctor ya está despierto, pero no es el mismo. Le hemos preguntado que es lo que pasó, pero no sabe o no quiere responder. Anda perdido y ensimismado por la nave, con un comportamiento extraño. Me pone un poco los pelos de punta. Entre todos lo hemos rebautizado como el “Dr. Weird” (N. del T.: Weird, en español, significa ‘raro, extraño’). Con respecto a la frase aquella, lo único que hemos podido deducir es que se trata de latín, algo como ‘¡Liberadme..!’… y algo más. Pero, como aquí nadie sabe latín, pues no sirve de nada preocuparse. Además, nuestro buen amigo el  Doctor Raro siempre ha sido un buen tipo, fundamentalmente inofensivo, por lo que no creo que haya ningún motivo de intranquilidad. Es más, las mercancías que obtuvimos han resultado ser de la más alta calidad, según ha confirmado Raro.

Pues nada, mamá. Ahora que te he contado todo, ya me siento mejor. Me voy a dormir. Mañana será otro día.

Tu hijo, que te quiere

Luke.





¿Que le habrá ocurrido al pobre Dr. Weir, alias 'Raro'? ¿Que pasará por su maltrecho cerebro? ¿Existirá algun peligro? ¿Aprenderán latín nuestros heroes a tiempo para descifrar el extraño mensaje de la nave viviente?

Sigan pegados al foro y no se pierdan el próximo capítulo de... ¡GALAXY TRUCKER, Odisea de un Camionero Galáctico...!

TRIVIA: Supongo que ha quedado más que claro, pero... ¿a que película homenajea este capítulo, de la cual he sacado las imágnenes para el montaje?

TRIVIA 2: ¿Que juego de PC, editado por Shiny Entertainment, aparece en la imagen de todos los tripulantes reunidos con los dos cubos de mercancías?

¡Un saludo!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 10:11:19 por kaikus »

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2010, 17:18:53 »
Bueno, parece que a nadie le ha dado por resolver el TRIVIA. Pues alla van las respuestas:

TRIVIA 1: ¿A qué película homneajea el Capítulo 2?

A "Horizonte Final" (Título Original: "Event Horizon"), una película de terror-ciencia ficción de lo más inquietante.

TRIVIA 2: ¿Que juego de PC, editado por Shiny Entertainment, aparece en la imagen de todos los tripulantes reunidos con los dos cubos de mercancías?

SACRIFICE



Y, luego de resolver las cuestiones del capítulo pasado... la aventura continúa...  ;)





Galaxy Trucker - The True History
Capítulo 3
Cantando bajo la lluvia.... de meteoritos

Fecha Estelar 66731.6
Diario del Grumete Luke a Bordo de la Nave Comercial CLADES II




¡Hola, mamá!

Nuestro viaje esta siguiendo su curso sin apenas complicaciones. Cada vez estoy más convencido de que todos mis temores eran infundados, y, aquello que escuche en la base, sobre los incontables peligros, nada más que habladurías. ¡Está resultando un viaje tan estimulante!...

Han pasado tan solo unos días y ya estamos todos bastante recuperados del mal cuerpo que nos dejó nuestra aventura en la enorme nave-base abandonada. Todos… menos el Dr. Raro. Sigue cavilante, cabizbajo y ausente, caminando siempre a solas por la nave. Nadie quiere estar con él, excepto, quizá… Oliver. El joven piloto Oliver Grofrénico (Oli, para los amigos), es un chico, como podríamos decirlo, algo…. lento. Aún no me explico como pudo pasar los exigentísimos test de aptitud para el ingreso como Camionero Galáctico en Co.Mo.S.E.A. (Construcciones viles Sociedad Espacial Anónima). La nuestra es una corporación que solo acepta lo mejor de lo mejor (como se desprende al ver que disponen de personal tan capacitado como yo). Pero supongo que tan solo se trata de apreciaciones particulares mías, ya que no he oído quejas del capitán con respecto a él, y, por lo que parece, nuestro oficial científico está encantado de su compañía. ¡Ojala sirva para que se anime!

Bueno, mamá, a lo que iba. ¡Hoy ha sido muy emocionante! Nada más empezar la jornada, el capitán nos advirtió de que entrábamos en zona de Alto Riesgo… ¡un campo de meteoritos!







¡WOW! Los había de todos los tamaños: enormes como casas, gigantescos como ciudades… y pequeños como avispones que pasaban zumbando. Oli ha sido de lo más hábil. Ha conseguido sortear la zona más peligrosa y, al final, tan solo hemos rozado algunos núcleos de meteoritos minúsculos, casi micrometeoritos, que tan solo son peligrosos en las zonas de la nave donde quedan conectores modulares al descubierto. Afortunadamente,,¡la nuestra esta muy bien hecha! (con excepción del gazapo de la botadura que ya te he comentado). Eso si, dadas las piruetas y estrambóticas maniobras que Oli tuvo que efectuar para esquivar pedruscos grandes, los pequeños terminaron golpeándonos de todas direcciones. La verdad es que no hubo peligro. Bueno… casi…

Un láser de babor, que en vez de apuntar al frente nos cubría el lado izquierdo de la nave, tenía un conector abierto orientado a proa… y precisamente por allá se aproximó el primero de los meteoritos con los que nos enfrentamos. Por un momento me preocupé… hasta que oí el zumbido de los escudos de la nave activándose… ¡Que pasada!







El meteorito rebotó como si hubiera chocado con una coraza impenetrable… de goma elástica. El resto de los impactos que recibimos ni siquiera necesitaron de la ayuda de los campos de fuerza. El resistente casco de la CLADES II los rechazó sin problemas. ¡Que maravillosos ingenieros, los de la Co.Mo.S.E.A. …! ¡Qué sensación de PODER y SEGURIDAD transmite esta nave!

El resto del día ha sido de lo más tranquilo, aunque, después de tanta excitación, he de reconocer que el cuerpo me pide un descanso reparador. Esta noche pienso dormir de un tirón. ¡Buenas noches, mamá!

Tu hijo, que te quiere

Luke





La fortuna parece seguir sonriendo a nuestros aventureros. El bravo capitán (uy, aún no os he dicho su nombre...  ;) ), el oficial científico Dr. Raro, el piloto Oli Gofrenico, los ex-comentaristas deportivos Peter y John, las gemelas Dolly y Polly, el alien Especialsta en Armamento Urgulurgur y nuestro protagonista, Luke SkyCrawler, continuan su A.Z.A.R.oso viaje por las estrellas, sin contratiempos. Tras tres etapas la nave sigue manteniendo su integridad estructural (o casi...), y los ánimos parecen no decaer. Ya se sabe lo que reza el dicho "Audaces fortuna iuvat" pero... ¿por cuanto tiempo?

¡Nos vemos!  8)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2010, 19:50:53 »
Esperando al siguiente capitulo  ;D
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2010, 20:52:58 »
¡Magnífico! No conocía la existencia de este hilo hasta ahora. Ese segundo capítulo con el Even Horizon ha sido genial.

Hasta otra.
Ferran.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea GALAXY TRUCKER... por capítulos
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:48:31 »
Más! Más!