logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3464 veces)

jberges

  • Visitante
Globall disponible en España
« en: 20 de Septiembre de 2010, 19:42:09 »
Homolúdicus trae Globall a España, estará disponible en breve, tanto,  que para las jornadas homínidos ya se podrá jugar. Intentaré montar un torneo en las mismas homínidos ya que es un juego que me ha encantado y creo que va a pegar fuerte como filler para todos los públicos.

Os pongo link en mesadejuegos : http://www.mesadejuegos.es/noticia/globall-en-espa-de-la-mano-de-homol-dicus

Link del juego en mesadejuegos (por si os animais a comentar o a poner reseñas, yo en breve subiré una) : http://www.mesadejuegos.es/juego/globall

Link de homolúdicus : http://homoludicus.org/node/60


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:22:22 »
Vamos, un juego de pujas, podríamos decir... pinta bien, y la gente que lo ha probado en Homínidos habla muy bien.

Parece ideal para la parte más fiestera de mi ludoteca...  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:24:03 »
No es un juego de pujas, es de apuestas y faroleo.

A mí me encantó. Y a los que les pueda repeler el tema, que tengan en cuenta que no deja de ser una excusa. A mí no me gusta ni me interesa el fútbol para nada, y sin embargó me lo pasé muy bien jugando.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 15:26:22 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:25:22 »
Gracias por la aclaración.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jberges

  • Visitante
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:59:27 »
Además, el autor del juego nos explicó un par de reglas que lo hacen un poco menos light. A mi me continua gustando mucho la versión light porque no requiere casi explicación (al menos una de las finalistas del torneo de globall era la primera vez que jugaba), pero estas nuevas reglas mejoran el juego.

Regla 1: se puede apostar a empate. Si empatan, el que haya apostado se lleva los puntos de los dos equipos y se sigue como en el normal, se obliga a echar una carta a todos y se puede cambiar la apuesta (el que haya apostado empate aun puede ganar mas puntos). Esta regla evita los partidos tontos que nadie apuesta.

Regla 2: se tienen 12 fichas para todos los partidos. Justo antes de verificar el resultado, todo el mundo pone a la vez (no se permite cambiar) una, dos o tres fichas. La puntuación se multiplica por las fichas, ojo que si hay cero fichas también hay cero puntos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:08:02 »
Interesantes las reglas, las probaré.

Aunque creo que coincido contigo en que el básico me parece mucho mejor.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:23:18 »
A mí me pareció más interesante la versión "avanzada" porque añade un giro de tuerca al asunto y puedes llevarte unos buenos puntos si apuestas por un empate con 2 o 3 fichas.

Además hay que añadir que los que adivinen la selección ganadora del torneo se llevan 10 puntos en lugar de los 5 puntos que se otorgan en el básico.

jberges

  • Visitante
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:33:59 »
Además hay que añadir que los que adivinen la selección ganadora del torneo se llevan 10 puntos en lugar de los 5 puntos que se otorgan en el básico.

Gracias por recordarlo, se me olvidó. Jugaste la partida "avanzada" con el autor cuando la explicaba? es que entonces la jugamos juntos ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:48:56 »
Gracias por recordarlo, se me olvidó. Jugaste la partida "avanzada" con el autor cuando la explicaba? es que entonces la jugamos juntos ;D


Sí, además que la gané :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:25:16 »
Una preguntilla ¿Que tamaño tiene la caja del juego?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:27:14 »
Imagínate dos mazos tamaño magic puestos uno al lado del otro, con un poco más de margen.

No es muy grande.

Si nadie te da el tamaño exacto antes, esta noche cuando esté en casa la mido y te lo digo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:32:58 »
De sobra Fran. Mis estanterías y yo agradecemos esos tamaños ajustados  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:48:08 »
¿y cuando se va a vender?
Tómatelo con calma.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:14:42 »
Sí, además que la gané :D

Por un miserable punto  :'(  :D :D

A mí también me gustó más la versión avanzada, aunque la básica está bien para unas partidas rápidas. La verdad es que no hay mucha diferencia en la duración entre ambas versiones.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Globall disponible en España
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:07:27 »
Jsper, aquí te van las medidas:

11 cm x 15 cm x 3 cm

El ancho y el largo están redondeados al alza, porque la caja tiene un reborde que hace sea más ancha de lo que parece.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 21:09:12 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos