logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3209 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 06 - ¿Puzzle o juego?
« en: 20 de Septiembre de 2010, 22:20:56 »
¿Puzzle o juego? Jugamos a Stronghold, una mezcla entre wargame/eurogame/Amerigame. Para finalizar un poco de D-dday dice, otra vez, y los Parsely Games, sobre todo Action Castle, un retorno a las videoaventuras ochenteras.

Descargar


Enlaces:
http://boardgamegeek.com/boardgame/45986/stronghold
http://memento-mori.com/online-store/parsely-games/
http://memento-mori.com/online-store/parsely-games/action-castle/

Subscribirte
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:33:36 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:02:28 »
Bajando    :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:36:29 »
   Una matización después de leer las faqs:
   
   -Sólo van al hospital los defensores que pierden EN MELEE. Es decir, que los que te atravesé a Balistazos hubieran muerto pasiemprejamás.
   -Otra cosa que no veía yo y que las faqs me han resuelto (en el manual no recuerdo haberlo visto): Si un sabotaje cuesta 2 orcos o 3 goblins (con sus correspondientes relojes al defensor) no veía la utilidad de usarlo si esos mismos relojes servian para cancelarlo. Pero ahora veo que la unidad que detiene al saboteador MUERE, lo cual es una gran diferencia en la partida.
   -Coincido en que las reglas son terroríficas. Hay muchas situaciones que no quedan claras en el reglamento, como por ejemplo que sucede con las ordenes cuando se activa el "brillo celestial" (de los cojones).
   -Según las BGG, y hablando de memoria, hay gente que opina que el juego está matemáticamente roto, porque si el defensor aguanta 7 turnos (no 10) sin gastar sus acciones deshonrosas y con los guardias en el patio, el invasor NO PUEDE ganar. No sé si será cierto o no, pero me lo creo. Habría que hacer las cuentas...
   -Sobre el comentario de la expansión de los muertos vivientes, no te preocupes, que la probarás. El juego me ha encantado, y pienso hacerme con ella en cuanto salga. He leído que se juega a 8 turnos, sin gloria, o defiendes o mueres, no hay alternativas. Se introduce el "factor miedo" y un declive progresivo del poder de los asaltantes a medida que amanece.

   -En cuanto al resto de los juegos, me llama la atención ese que comentas al estilo de las aventuras gráficas antiguas. ¿Donde hay más información?

   PD: Perdimos por culpa del Camugnas, que te daba muchos relojes... ;D ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:34:35 »
Si eso se ve rapido, fin del turno 7, el defensor tiene:

7 turnos + 2 (Soldados Patio) + 4 Logros  = 13 Puntos

Atacante:

3 Puntos + 4 Logros = 7 Puntos, con lo q estas 6 puntos corto si te dan 3 por romper el muro necesitarias para empatar al menos hacer dos brechas mas en el muro el mismo turno q ganas (+1 por cada ) y al menos haber tirado un nivel de la puerta.

Lo que cuenta en este caso, es q yo aguanté los 10 turnos, y esos detalles de las reglas son minucias que no empañan la victoria   ;D ;D ;D ;D

Los de las aventuras graficas pues arriba he puesto los enlaces. :) Parece divertido..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:17:29 »
Añado alguna cosilla del Action Castle, una reseña que hizo Andy Looney, el de Looney Games, el cual ha creado su propio Parsely Game, que usa cuando va a convenciones, hay unos videos en youtube de gente jugando pero se ven muy mal, sobre todo el del Pax 2010 no os recomiendo mirarlos, pq se oyen muy mal y pongo el enlace a la rpggeek.

Ya me gustaria ver a alguien haciendo uno de estos en castellano (  ::)  8) )

http://www.wunderland.com/WhatsOld/2010/WN.02.05.10.html#Muffins

http://rpggeek.com/rpgitem/55683/action-castle

Y un par de imagenes, primero la pareja perdedora, a la izquierda el que no quiso construir un ariete y a la derecha el que dicen que me daba muchos relojes  ;D ;D


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:24:42 »
  Jurl!, que grande el stronghold, me recuerda al homónimo de ordenador cuando empezabas a ver macaquitos acercándose peligrosamente a tu muralla de corchopán :)
  Como del juego no tengo mucha idea comento el azar/no-azar de los juegos, para mi creo que es mejor que siempre haya componente de suerte, aunque sea poca y que una buena forma de implementarla (saliéndose de los dados ) es el que existan una serie de cartas variables en el juego, ya sean aleatorias, con una ordenación distinta, etc.. pienso en opciones como el lehavre (mismas cartas pero desordenadas + edif. especiales), agrícola (mazo y acciones desordenadas), en menor grado quizás Pilares de la tierra (pocos eventos variados y pocos artesanos distintos ).. en el Stone Age por ejemplo es una aleatoriedad un poco controlada a pesar de que haya cienes de dados rodando (que siempre da un poco de chispa ), etc.. para mi los juegos que tienen 0 de azar noto que les falta algo y que siempre tienden a repetirse, y que quizás me tiren por eso mismo un poco para atrás (¿puede ser el caso del Caylus?)
  Eso,opinión: un poco de sal al juego nunca le viene mal.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:45:29 »
Ciertamente, ademas un juego con factor de suerte 0 puede dar a afirmaciones como "He resuelto el juego" sobre todo si juegas con la misma gente, necesitas salir del grupo habitual para ver mas allá en la estrategia en ciertos juegos.

Yo no le hago ascos a los juegos sin azar, pero opino como tú, algo de suerte controlable es siempre bienvenida.
 :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:40:11 »
investigando sobre el Parsely Game de Action Castle, aquí va un link de un foro donde juegan al ACTION CASTLE por foro. Entiendo que es organizado por alguien que tiene el juego. Puede ser interesante organizarlo aquí, a ver si quiere alguien montarlo, pero claro, hace falta tener el juego... ¿os apetece?

http://forums.somethingawful.com/showthread.php?postid=381463497

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:10:47 »
Creo que alguien decia q jugaba por google wave o por buzz o uno de esos y q la cosa funcionaba bien, por foro seguro que tambien.

Eso si, no os leais el thread en el foro ese que si lo leeis, es spoiler automatico y ya no podeis jugar :D

Yo me apuntaria a probar claro, si se hace por turnos :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:16:03 »
por cierto q el otro dia me puse a hacer un juego de esos y no es tan facil, a ver si alguien se anima, pensar q podeis vender el juego en pdf por 2-3€ facilmente... seguro q hay mas mercado del q pensais, si merece la pena claro. :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 09:18:11 »
me he acordado de este hilo al ver este documental (empieza pasados unos minutos tras la presentación) que está en inglés pero con subtítulos.
Se llama:
GET LAMP: the text adventure Documentary
sobre el inicio de las aventuras conversacionales tipo texto, vamos, como los juegos de Parsely.
Saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 6
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 09:44:22 »
me he acordado de este hilo al ver este documental (empieza pasados unos minutos tras la presentación) que está en inglés pero con subtítulos.
Se llama:
GET LAMP: the text adventure Documentary
sobre el inicio de las aventuras conversacionales tipo texto, vamos, como los juegos de Parsely.
Saludos


Mira, habia oido hablar del documental, pero no lo habia visto lo voy a poner a descargar :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.