logo

Autor Tema:  (Leído 15103 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:19:37 »
El Wasabi es un juego divertido, y la estética ayuda mucho. Yo le añado una variante. He metido unos palillos en la caja, y los cubos de wasabi que ganas hay que cogerlos con los palillos. :P

El Ghost Stories va de historias chinas de fantasmas, más que japonesas, pero es un juegazo. Eso sí, es cooperativo, lo digo por si no te gustan esos juegos.

El Senji no está mal, pero da la impresión de que hay cosas que no casan. Además, es para sesi jugadores. Por cada jugador que falte hay un "dummy". Y los juegos con dummy no me gustan.

El Samurai de Knizia, como dices, es abstracto, pero es un buen juego y las figuras de baquelita molan mucho.

Para dos jugadores tienes el Okko: Era of the Asagiri, que dicen que está bien. El juego no es caro, porque viene sin figuras, los personajes son de cartón sobre peanas. Pero si te mola el tema, compras aparte las figuras y las pintas.

También está el Shadow Hunters, uno de los mejores juegos, en mi opinión, en el rango de 6-8 jugadores, rápido, sencillo y divertido. Temática japonesa fantástica.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno más.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:36:00 »
El Sekigahara todavía no ha salido pero visualmente es impactante.




MMP Iba a sacar en inglés el feudal lord que comentaba más arriba y que tenía pinta de ser el juego definitivo sobre el Sengoku Jidai pero al final cancelaron el preorder, una pena.

raik

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:12:48 »
Bueno bueno, poco a poco van apareciendo más jueguillos. Muchas gracias a todos por las recomendaciones ;)

bravucon

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:24:01 »
Si descartas el Samurai en pro del Wasabi por tener un tema "más japonés", dejo de darte recomendaciones en este hilo  8)

angel3233

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:56:50 »
El Samurai tiene que ver con Japón lo mismo que una zanahoria con un panzer.

Pues practicamente como la totalidad de los juegos de mesa.

narcis

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:07:27 »
Yo con "temática Japonesa" y que sean buenos juegos, te recomiendo tb el Samurai de Knizia, un gran juego abstracto, con bastante sabor oriental.

Y en otro rango de dificultad, el Sushizock im Gockelwok (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37400/sushizock-im-gockelwok), un juego de dados divertidísimo que ha gustado a todos a los que se lo he enseñado. Es muy sencillo de aprender, hay piques y tiene la suficiente chicha como para no quemarlo en 5 partidas. Encima tiene unas piezas chulísimas, hechas de un material similar a las piezas de dominó o mahjong.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:37:08 »
Hola Raik:

ya te recomendé el Samurai, que es de mis favoritos. El Wasabi! y el Senji los probamos cuando quieras. A mí me gusta el Wasabi, me parece divertido y facilito y está bien editado. El senji lo tengo sin estrenar, o sea que cuando quieras.

javi.diaz
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

angel3233

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:05:14 »
Otro que recomienda Samurai, y otro voto para Shogun.

Wasabi solo lo recomendaria para sacarlo con gente no acostumbrada para nada a juegos de mesa o para jugarlo con peques, unos componentes increibles eso si.

raik

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:32:26 »
Si descartas el Samurai en pro del Wasabi por tener un tema "más japonés", dejo de darte recomendaciones en este hilo  8)

Jajaj, que quieres que te diga, me llama más y creo que a quien quiero regalárselo también ya que es fanático del sushi y también lo prepara. Ya se que es un juego ligero pero es un poco lo que ando buscando. Shogun lo jugué ayer y me pareción un juegazo pero demasiado largo para lo que busco.

Al final todos recomendais el samurai de knizia, estoy por comprármelo para mi jaja.

Hola Raik:

ya te recomendé el Samurai, que es de mis favoritos. El Wasabi! y el Senji los probamos cuando quieras. A mí me gusta el Wasabi, me parece divertido y facilito y está bien editado. El senji lo tengo sin estrenar, o sea que cuando quieras.

javi.diaz

Pues cuando quieras, sobre todo el Wasabi! que parece cortito. Para el senji tenemos que reunirnos 5 o 6. Contigo da gusto macho, pareces un tupersex de esos que van haciendo demostraciones por las casas jaja.

Un saludo y gracias ;)

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2010, 21:25:00 »
No es casi ni un juego, pero japones 100% el kanji battles.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:18:22 »
Pues yo voto por el Senji, aunque es verdad que con menos de 6 jugadores pierde muchísimo.

Argel

JUEGO CON TEMATICA JAPONESA
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2013, 23:24:48 »
Me gusta mucho la cultura japonesa.

¿Cual podría ser el mejor juego de temática del Japón Feudal que hay?

Hasta ahora lo mas cerca que tengo es el Samuraí de Knizia.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: JUEGO CON TEMATICA JAPONESA
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2013, 23:36:53 »
Pues a mí me encanta el Sekigahara de GMT.... échale un vistazo...

 ;D

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO CON TEMATICA JAPONESA
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2013, 23:37:45 »
¿le has echado un ojo al shogun?

condemor

Re: JUEGO CON TEMATICA JAPONESA
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2013, 23:39:27 »
 Un euro, el ninjato: http://boardgamegeek.com/boardgame/50768/ninjato

http://www.labsk.net/index.php?topic=77109.0

No lo he catado pero he leido buenas cosas.