logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18514 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2015, 22:11:46 »
Uy disculpa por haberme expresado tan mal. Mi intención era llevar mis japoneses hasta Guadalcanal y desembarcarlos. Esa era la idea. Sé que los puntos de recurso no pueden ser desembarcados a no ser que sea en Australia, Espíritu Santo o Rabaoul (ciudades con puerto). Por tanto la idea era llegar a Guadalcanal y desembarcar. Recapitulando:
es el primer turno y la flota japonesa está apilada con las tropas. Como empieza campaña y turno apilados, eso es gratuito. Decido gastar un punto de recurso que desaparece del mapa y me da los 6 puntos para gastar.Eso entiendo que lo hago bien. Como están en Rabaoul, pongo el camioncito encima para indicar la fuente de recursos. Ahora sí descuento los 2 puntos para mover flota, que como va apilada tiene sólo 4 de alcance en lugar de 6. Llego a Guadalcanal, desembarco los soldados y luego, como no queda alcance allí se quedan con el recurso que llevo embarcado. Es eso, no¿?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2015, 22:50:50 »
Sí, entiendo que todo lo que mencionas es correcto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2015, 01:37:18 »
ok graciassssssssssssssssssssss

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2015, 00:16:55 »
Sí, entiendo que todo lo que mencionas es correcto.

David

Efectivamente. Todo correcto.
Gracias por la colaboración David.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2015, 23:20:26 »
Gracias Oldfritz. Por cierto, tal y como te dije el otro día: examinados los componentes del Punic Island  y cotilleado las reglas te digo q me encanta!! Tengo ganas de que lleguen las vacaciones para ir enseñándolo a mis colegas. Por otro lado tengo ganas ya de recibir el Imperios del Mediterráneo...
De momento, gracias por resolver dudas...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2015, 23:21:29 »
Por cierto, habéis pensado en la posibilidad de hacer una especie de PUnic Island pero basado en la conquista de Hispania? Habría cartagineses, íberos, romanos....

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2015, 00:30:44 »
Por cierto, habéis pensado en la posibilidad de hacer una especie de PUnic Island pero basado en la conquista de Hispania? Habría cartagineses, íberos, romanos....

Aunque sea un poco off-topic:

La Serie CoC es para campaña. No tanto escenarios estratégicos. De hecho, al hacer Punic Island dejamos fuera mucha acción naval, fuera de Sicilia, y todo lo que pasó en Córcega y Cerdeña.
Lo que sí tenemos es el proyecto de hacer alguna de las campañas de la 2ª Púnica en la Península. Está en proyecto, por eso no sé si haremos la de los dos escipiones o la del Africano. Está por ver.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2015, 14:12:31 »
Buena idea! y si sale Tarraco, mejor!  ;) Ya tenéis un cliente más ganado

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2015, 09:37:26 »
Buenas a todos

He adquirido recientemente el Coral Sea y me he puesto con las reglas y a simular una partida. No entiendo bien la mecánica de los chits en las batallas.

¿Por qué hay chits que vienen con dibujo por ambos lados?¿Cuando saco un chit de la taza que lado utilizo si puedo utilizar los dos? Porque una vez sacados todos los chits según tu valor de cohesión es cuando eliges que chit emplear de cada vez.

Otra cuestión. El atacante elige el chit que tiene efecto en la batalla en ese momento. ¿Y es el defensor que recibe el daño el que asigna ese daño a una ficha suya?

¿Que significa el +0, de la tabla de efectos de chits, donde pone que tal chit hace DM, DG, +0?

Y la última. Si dos unidades se enfrenta en una batalla. Dos barcos, pongamos. Uno tiene cohesión 6 y otro cohesión 7. Es una burrada sacar 6 chits y 7 respectivamente para tan poco barco pero bueno. Pero en el caso de que así sea y al utilizar el que ataca, que tiene la iniciativa, el primer chit con efecto DM, DG, que todos los chits tienen praticamente, el barco defensor se tiene que retirar. Ya no quedan barcos que defiendan. ¿Eso significa que el defensor ya no va a poder utilizar los chits que ha sacado de la taza?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2015, 10:36:31 »
Hola:

Te respondo:

Citar
¿Por qué hay chits que vienen con dibujo por ambos lados?¿Cuando saco un chit de la taza que lado utilizo si puedo utilizar los dos? Porque una vez sacados todos los chits según tu valor de cohesión es cuando eliges que chit emplear de cada vez.
Los chits tienen una lado para batallas terrestres y otro para batallas navales. Utilizas el lado que corresponda según el tipo de batalla que se esté desarrollando.
Ojo, porque algunos chits tienen erratas. Mira aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/59118/erratas-espanol

Citar
Otra cuestión. El atacante elige el chit que tiene efecto en la batalla en ese momento. ¿Y es el defensor que recibe el daño el que asigna ese daño a una ficha suya?
Correcto. Las reglas dicen: Habitualmente, y salvo que alguna FB o carta jugada indiquen lo contrario, el dueño determina a qué unidad presente en la batalla se aplican los efectos.

Citar
¿Que significa el +0, de la tabla de efectos de chits, donde pone que tal chit hace DM, DG, +0?
Simplemente que el chequeo de cohesión se hace sin modificadores (se suma cero al resultado). Nada más.

Citar
Y la última. Si dos unidades se enfrenta en una batalla. Dos barcos, pongamos. Uno tiene cohesión 6 y otro cohesión 7. Es una burrada sacar 6 chits y 7 respectivamente para tan poco barco pero bueno. Pero en el caso de que así sea y al utilizar el que ataca, que tiene la iniciativa, el primer chit con efecto DM, DG, que todos los chits tienen praticamente, el barco defensor se tiene que retirar. Ya no quedan barcos que defiendan. ¿Eso significa que el defensor ya no va a poder utilizar los chits que ha sacado de la taza?
Ojo, que el número de chits que se sacan del recipiente no lo determina el valor de cohesión, sino el valor táctico, que es mucho menor (normalmente de 1 a 3).
Y efectivamente, si todas las unidades de un bando son eliminadas o -más frecuentemente- se retiran de la batalla por quedar desmoralizadas, el dueño de esas unidades ya no juega ningún chit; la batalla ha concluido.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me tienes a tu disposición. Las reglas cuestan al principio, porque son cortas pero con muchos puntos oscuros.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2015, 11:47:46 »

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me tienes a tu disposición. Las reglas cuestan al principio, porque son cortas pero con muchos puntos oscuros.

David

Gracias David.

Volveré sobre el juego a repasar tus aclaraciones.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:21:57 »
Hola a todos.

En nuestra partida de ayer noche tuvimos un problema con una carta de refuerzos americana. La carta dice lo siguiente: "6ª y 7ª Divs Australianas vuelven a casa. Coloca las fichas 18ª, 21ª, 25ª, 16ª y 17ª AUS Bdas en Australia."

Para empezar soy incapaz de encontrar la ficha 6ª Div Australiana. No veo esa unidad por ningún lado. En principio no la he perdido: no existe. He comprobado con una imagen del conjunto completo de marcadores y no la veo.

Después, no tengo ni idea de qué significa "Bdas".

Ferran.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2015, 13:24:10 »
Hola a todos.

En nuestra partida de ayer noche tuvimos un problema con una carta de refuerzos americana. La carta dice lo siguiente: "6ª y 7ª Divs Australianas vuelven a casa. Coloca las fichas 18ª, 21ª, 25ª, 16ª y 17ª AUS Bdas en Australia."

Para empezar soy incapaz de encontrar la ficha 6ª Div Australiana. No veo esa unidad por ningún lado. En principio no la he perdido: no existe. He comprobado con una imagen del conjunto completo de marcadores y no la veo.

Después, no tengo ni idea de qué significa "Bdas".

Ferran.

Revisando el texto de las demás cartas me he dado cuenta que "6ª y 7ª división Australianas vuelven a casa" no es más que el nombre de la carta y que no tiene incidencia alguna en la partida. No hay que retirar ninguna ficha del mapa al jugar esta carta. Ahora solo falta averiguar qué significa Bdas. Empiezo a pensar que es una errata, pero no llego a imaginar lo que puede significar ni si tiene incidencia en el juego o no.

Ferran.

warrafael

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2015, 14:47:39 »
Bdas = Brigadas
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2015, 15:03:47 »
Bdas = Brigadas

Y yo pensando que serían Reducidas o Diezmandas. Me falta imaginación. Ahora veo esa X encima del marcador de infantería. X=brigada. Me voy a tener que repasar la notación OTAN.

Gracias por responder.
Ferran.