logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18645 veces)

GEORGIRION

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:41:44 »
"Coloca las fichas 18ª, 21ª, 25ª, 16ª y 17ª AUS Bdas en Australia."

Esta es la frase clave de la carta. busca esas fichas y las colocas en Australia
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2016, 11:51:30 »
Saludos:

He redactado una versión corregida de las reglas de la serie Comandante de Campo que incluye las erratas, correcciones y clarificaciones aparecidas durante los últimos años.
He creado un hilo al respecto aquí: http://labsk.net/index.php?topic=172662.msg1612307#msg1612307

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2016, 18:41:42 »
Duda reciente de esta misma mañana.
Si en un combate naval se retira un barco que transporta un RP, ¿se retira también el RP junto con el barco?

Ferran.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2016, 22:33:21 »
Citar
Si en un combate naval se retira un barco que transporta un RP, ¿se retira también el RP junto con el barco?

Una unidad naval que se retira de un combate puede transportar unidades terrestres y/o PR, es decir, llevárselos de la batalla. Debe cumplir los límites de transporte indicados por las reglas de la campaña.

Nota: Ésto es algo que voy a añadir con claridad a la siguiente versión corregida y aumentada del reglamento.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2016, 10:26:33 »
Con tu respuesta me surge una nueva duda.
PUEDE TRANSPORTAR, pero puede dejarlo?
Me explico: coges 5 buques y 5 RPs y te plantas en Guadalcanal desembarcar tropas y se lia la de Dios. Viene el rival ataca tus barcos y 3 huyen. Puedes voluntariamente dejar 2 buques con 5 RPs en mitad del mar? Te puede interesar para gastarlos en las unidades terrestres, más movimientos marítimos...
Gracias

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2016, 11:04:23 »
PUEDE TRANSPORTAR, pero puede dejarlo?
Me explico: coges 5 buques y 5 RPs y te plantas en Guadalcanal desembarcar tropas y se lia la de Dios. Viene el rival ataca tus barcos y 3 huyen. Puedes voluntariamente dejar 2 buques con 5 RPs en mitad del mar? Te puede interesar para gastarlos en las unidades terrestres, más movimientos marítimos...

Correcto, sí puedes. De hecho es muy habitual dejar unidades navales transportando PR en zonas navales adyacentes a islas, para así poder gastar esos PR y activar las unidades terrestres amigas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Difusus

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2016, 11:54:23 »
PUEDE TRANSPORTAR, pero puede dejarlo?
Me explico: coges 5 buques y 5 RPs y te plantas en Guadalcanal desembarcar tropas y se lia la de Dios. Viene el rival ataca tus barcos y 3 huyen. Puedes voluntariamente dejar 2 buques con 5 RPs en mitad del mar? Te puede interesar para gastarlos en las unidades terrestres, más movimientos marítimos...

Correcto, sí puedes. De hecho es muy habitual dejar unidades navales transportando PR en zonas navales adyacentes a islas, para así poder gastar esos PR y activar las unidades terrestres amigas.

David
¿No es una contradicción a las reglas? Creía que el límite de PR transportados lo marcaba el nº de unidades navales...
Yo entiendo que -en ese supuesto-, si se quedan solo 2 unidades navales/flotas, solo podrán retener 2 PR.

De paso enlazo con otra duda, referente a las retiradas navales debido a la desorganización en las batallas:
9.6.3-e) "Las unidades navales deberán ir dentro de un puerto amigo dentro de su alcance desde su posición actual, si no hay  ninguno se moverán todo su alcance hasta el más cercano".

Suponiendo que hablemos de la retirada de unidades navales del jugador "pasivo" (El que no está gastando PS): ¿Significa esto que el hecho de entrar en puerto implicará que las unidades navales retiradas se apilen con las que haya en el puerto de forma gratuita?

¿Y si le sucede al jugador activo? (Que sí está gastando sus PS)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2016, 12:09:48 »
De paso enlazo con otra duda, referente a las retiradas navales debido a la desorganización en las batallas:
9.6.3-e) "Las unidades navales deberán ir dentro de un puerto amigo dentro de su alcance desde su posición actual, si no hay  ninguno se moverán todo su alcance hasta el más cercano".

Suponiendo que hablemos de la retirada de unidades navales del jugador "pasivo" (El que no está gastando PS): ¿Significa esto que el hecho de entrar en puerto implicará que las unidades navales retiradas se apilen con las que haya en el puerto de forma gratuita?

¿Y si le sucede al jugador activo? (Que sí está gastando sus PS)

Retirar unidades no supone nunca el gasto de PS, aunque las apiles junto a otras unidades ya presentes en la zona. De he hecho suele ser una buena idea para ahorrarte PS más adelante.

Creo recordar que esta duda salió con el Roads to Stalingrad... efectivamente. Mira a partir de este post: http://labsk.net/index.php?topic=36522.msg1651108#msg1651108

Ferran.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2016, 00:57:17 »
Citar
¿No es una contradicción a las reglas? Creía que el límite de PR transportados lo marcaba el nº de unidades navales...
Yo entiendo que -en ese supuesto-, si se quedan solo 2 unidades navales/flotas, solo podrán retener 2 PR.

Perdón, he respondido genéricamente sin fijarme en el ejemplo concreto. Las unidades navales pueden quedarse en el mar transportando PR, pero efectivamente, deben respetar la capacidad de transporte que les asignen las reglas de campaña.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Difusus

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2016, 17:19:01 »
Una que más que duda es solicitud de aclaración.
Las fichitas tienen una cara con contorno más suave y otro más "picuco". Yo entiendo que las de suave son las de combate y las otras las de batalla naval. Es así ¿No?
Es que lo del reglamento y la carta explicatoria lo ha liado todo bien, no es por nada.
La única pega que le pongo es que el tablero no sea montado. Lo pones en el jardín, viene una ráfaga de "viento divino" del cantábrico.... y se va todo a hacer puñetas..  :-[

Entiendo que se ahorrará en costes pero yo en eso soy muy picajoso, la verdad. No quiero ir por el mundo de vacaciones con un metacrilato de esos para proteger el tablero.

Otra pega es el color de las cartas. El supuesto verde yo lo veo más bien amarillo ocre. No veais la locura que me supuso eso al tratar de entender las reglas de entrada.

Por lo demás, gran sistema de juego (Opino). ¡¡¡La interacción es acojonante!!!!
¿Alguien se anima vía vassal? (Creo que ya no me quedan dudas en las reglas...)

zuzu

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2016, 17:59:09 »
Recojo el guante. Vas sal y Skype. O por e-mail?

Enviado desde mi 5015D mediante Tapatalk


Difusus

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2016, 19:17:19 »
Voy con otra duda que nos ha surgido.
Guadalcanal. Japos en el oeste, usas en el este.
Los japos gastan un PR de su flota (La única que hay) y deciden que las tropas de tierra ataquen a las de usa. Deduzco que ...

1)... hay que gastar un PS como movimiento, ¿Sí o no? Yo entiendo que sí, pero bueno.

2) ¿Ese movimiento les deja diezmadas antes de entrar en combate?

3) En caso contrario, ¿deben quedar diezmadas tras el combate en el caso de haber quedado intactas o desorganizadas en caso de haber quedado diezmadas?

4) En el caso de que los japos no atacasen desde el oeste y sí atacasen desembarcando directamente desde la flota... ¿Hay que gastar 1 PS en desembarcar? Las reglas dejan claro que no cuesta desembarcar salvo en la reducción del alcance de movimiento, pero es que ese terreno está ocupado por el enemigo, de ahí mi duda.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2016, 20:40:46 »
1) Sí
2) Sí, es una regla específica de este juego
3) No aplica
4) No, el movimiento es independiente de si entras en combate o no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2016, 02:13:09 »
Gracias, Pedrote.
Voy con otra que no había percibido hasta hoy...
Se trata de Rabaul.

Por la posición en el mapa me ha surgido una duda: He leido a mucha gente que manda tropas a Guadalcanal en una sola operación desde Rabaul.... pero si os fijais la población da al mar de nueva Hannover, no al de Bougainville. De esa manera, es imposible que una tropa embarcada llegue a Guadalcanal en una sola operación.
¿Me estoy equivocando... o llevar tropas de Rabaul a Guadalcanal costaría 5 factores de alcancxe/movimiento? (Imposibles en una sola operación)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2016, 15:10:49 »
Gracias, Pedrote.
Voy con otra que no había percibido hasta hoy...
Se trata de Rabaul.

Por la posición en el mapa me ha surgido una duda: He leido a mucha gente que manda tropas a Guadalcanal en una sola operación desde Rabaul.... pero si os fijais la población da al mar de nueva Hannover, no al de Bougainville. De esa manera, es imposible que una tropa embarcada llegue a Guadalcanal en una sola operación.
¿Me estoy equivocando... o llevar tropas de Rabaul a Guadalcanal costaría 5 factores de alcancxe/movimiento? (Imposibles en una sola operación)

Disculpa que no te haya respondido antes. La localización geográfica de la población o del símbolo de puerto no implica nada. Es una zona terrestre que tiene un puerto y, como zona terrestre, está adyacente a dos áreas de mar: una en el Mar de Bismarck y otra en el Mar de Salomón. Una unidad naval puede entrar/salir desde/hacia cualquiera de ellas.

Me alegra que te guste mi diseño. Cuando quieras jugamos por Vassal y Skype. Yo puedo por las tardes.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.