logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17991 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 11:06:57 »
alguien me puede decir cómo ataca el esqueleto de fuego (la figura azul), porque pone algo como "it attacks each hero on the closest hero's tile with a.." o lo pone en otro monstruo pero no termino de entender la frase. Sería atacar al héroe elegido y al más cercano a él también? Y cercano se refiere aunque esté en la otra punta de la mazmorra?


Elige al heroe mas cercano que este a una loseta de distancia o en la misma si se da el caso, y ataca a todos los heroes que esten en esa loseta.

Saludos.

kravinator

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 18:01:47 »
Wenas, sabeis como se usa la carta "Eagles Eyes"? no me quedo muy claro.
Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 18:57:54 »
Wenas, sabeis como se usa la carta "Eagles Eyes"? no me quedo muy claro.
Salu2

No tengo el juego delante pero creo que te refieres a una carta que pone una loseta de la parte de arriba en juego con su monstruo correspondiente. No me cuerdo si se puede poner donde quieras o en el borde sin explorar mas cercano ( creo que lo primero) pero el caso es que si es un escenario donde hay que llegar a una loseta especifica que esta barajada en el monton de losetas ,esta carta ayuda pues te quita una loseta( dos si has expolorado ese turno) y tendras mas cerca el objetivo.

Saludos.

kravinator

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2010, 19:48:01 »
Solo la baldosa con el monstruo pero sin el encuentro, no?
Otra pregunta...las trampas siguen activandose en cada turno del jugador que la saco, aunque no haya nadie pero por ejemplo la trampa de Alarma atraera un monstruo cada turno del jugador hasta que alguien la desactive, no?
Thanks

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2010, 02:27:42 »
Por que algunas losetas tienen una calavera en el borde??

darthhh

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 08:21:06 »
En principio para nada (a día de hoy). Salvo para un escenario que sólo usas esas losetas.
Los que sean/seáis de las reglas caseras, este es el juego eh? Tiene para hacerte ahí lo que sea.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2010, 10:11:19 »
Solo la baldosa con el monstruo pero sin el encuentro, no?
Otra pregunta...las trampas siguen activandose en cada turno del jugador que la saco, aunque no haya nadie pero por ejemplo la trampa de Alarma atraera un monstruo cada turno del jugador hasta que alguien la desactive, no?
Thanks


Efectivamente no hay que sacar carta de encuentro.

Las trampas sed activan como monstruos, no se lo que hace exactamente la trampa, pero como hay que activarla en consecuencia si el efecto es acercar un monstruos, lo seguira haciendo cada turno hasta que se desactive.

Saludos.

Rueco

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2010, 09:37:57 »
Buenas.
Veo que las piezas de tablero modular de este juego se parecen bastante a la unión que tienen entre ellas las del Descent... ¿alguien ha comprobado si se pueden unir las de un juego con otro, se podrían usar ambas? Estaría bastante bien para complementar y hacer dungeons más grandes  ;)

Por otro lado... Devir dijo que no podrían sacar el juego traducido, ¿se ha confirmado esto definitivamente o podría haber esperanzas de verlo en español en la segunda tirada del juego?

Veo que hay muchas dudas sobre el reglamento en sí, pero que la mayoría se pueden resolver con "reglas de andar por casa".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2010, 09:58:35 »
No son exactamente la misma creo y ademas creo que las del descent son un pelin mas gruesas. Yo tambien lo habia pensado cuando las vi, pero no va a ser posible :(

Daniel

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2010, 20:23:35 »
Por que algunas losetas tienen una calavera en el borde??

Hay una aventura en las que se usan.

Es como las fichas de los monstruos. Son para una de las aventuras.

Daniel

New Vampire

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2010, 20:28:52 »
Yo tambien quisiera comentar un par de dudas en cuanto al movimiento de los monstruos. Una ya la ha comentado el amigo Arthur pero creo que no he entendido la respuesta.

- Si hay dos Heroes a la misma distancia de un monstruo que va a atacar a cual de ellos ataca? Se decide aleatoriamente o se puede elegir?

La segunda cuestion es similar.

- Si un monstruo como por ejemplo el wraith o el skeleton ha de atacar y no tiene a nadie en su rango de un tile, la tactica te dice que lo muevas un tile hacia el aventurero mas proximo pero... en que square exactamente? en el mismo donde esta pero en un tile adyacente? en el borde del siguiente tile?  

Gracias anticipadas

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2010, 22:01:04 »
El poseedor de la carta de monstruo toma todas las decisiones siempre y cuando se ciña a las acciones que debe realizar el monstruo.

No importa en que casilla de la loseta coloques al monstruo, dado que ellos no mueven por casillas. Si es por llegar con un heroe para "darle estopa", puedes elegir donde colocarlo (se supone que los monstruos son tontos"

Para el tema de "a quien ataca cuando hay 2 héroes a la misma distancia", pues lo mismo. Debes gestionar, en la medida de lo posible, al monstruo para que haga el menor daño posible al grupo.

Yo tenía el problema de los mostruos que tienen un rádio de ataque de 1 loseta de distancia (por ejemplo el espectro), pero como dice que lo coloque adyacente al héroe más cercano, pues lo coloco en la loseta donde estaba, adyacente al héroe que lo descubrió en la fase de exploración. Así me evito el daño que provoca al matarlo, dado que no estoy en su misma loseta.

De todos modos, el juego peca de sencillez. Quiere ser tan sencillo que muchas reglas parecen ilógicas, hasta el punto que parece que le puedas hacer trampas al mismo juego mientras sigues el reglamento al pie de la letra.

Aun así, le veo un potencial enorme. Recomiendo ver algunas variantes que han puesto los yankis en BGG, realmente son muy interesantes.

Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2010, 18:02:19 »


Yo tenía el problema de los mostruos que tienen un rádio de ataque de 1 loseta de distancia (por ejemplo el espectro), pero como dice que lo coloque adyacente al héroe más cercano, pues lo coloco en la loseta donde estaba, adyacente al héroe que lo descubrió en la fase de exploración. Así me evito el daño que provoca al matarlo, dado que no estoy en su misma loseta.



Yo lo entiendo de otra manera :)
Al moverse el bicho de tile en tile, como se tiene que mover interpreto que se mueve adyacente a un heroe pero que este en la misma tile, un pelin mas dificil pero creo que es lo correcto :D

Saluods.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2010, 20:59:22 »
Ves? yo no lo veo asi.
En la carta pone que el monstruo ataca al héroe más cercano siempre que se encuentre a una distáncia de 1 tile, de otro modo haría otra cosa. Por lo tanto si se activa la condición para que el monstruo ataque a un héroe a 1 tile de distáncia, luego exige que tenga que ponerse adyacente para realizar el ataque pero no dice en su misma tile.

Aunque me parece más ético como lo haces tu.

Salu2
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 01:28:43 por devas »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2010, 21:04:55 »
Ves? yo no lo veo asi.
En la carta pone que el monstruo ataca al héroe más cercano siempre que se encuentre a una distáncia de 1 tile, de otro modo haría otra cosa. Por lo tanto se se activa la condición para que el monstruo active para atacar a un héroe a 1 tile de distáncia y luego exige que tenga que ponerse adyacente para realizar el ataque pero no dice en su misma tila.

Aunque me parece más ético como lo haces tu.

Salu2


Aunque si esta muy apretada la cosa nosotros lo hacemos como tu ;D ;D ;D