logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18012 veces)

Rueco

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2010, 14:15:13 »
Unas dudas...

1º-Cada héroe en su fase de villano sólo activa las cartas de sus monstruos y trampas, y si hubiera algún monstruo con el mismo nombre de otro jugador también lo activa. ¿Es así, verdad?.

2º-Sobre el movimiento de los monstruos, si pone "within 1 tile of a hero, it moves adjacent to the closest hero...", que si está en la misma loseta del héroe se pone adyacente al héroe más cercano. (corregidme si me equivoco), mi duda principal viene ahora... porque la última opción más común de los monstruos es: "otherwise ...moves 1 tile toward the closest hero". Que entiendo que se mueve una loseta hacia el héroe mas cercano, pero... ¿dónde se coloca? No creo que sea adyacente a este héroe mas cercano porque no va a atacar al héroe ahora, sino acercarse. Por lo que yo lo pondría en la primera casilla de esa loseta a la que lo hemos movido. Decidme que opinais sobre este punto.

Gracias¡ y ya mismo a hacer nuestros propios escenarios ¡ ;)

darthhh

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:10:12 »
Buenas, te contesto tal y como yo lo entiendo.
1º. Es como dices.
2º. Se coloca una loseta más cerca, pero en el recuadro que quiera el jugador que la mueva. En caso de duda, en la bgg pone siempre que se elige el sito más favorable para el heroe, pero vamos, ten en cuenta que los monstruos van por losetas, por lo que donde lo coloques dentro de una es poco importante.

Rueco

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2010, 17:39:36 »
Ok, gracias darthhh.
Sobre el movimiento pienso que aunque los monstruos se muevan por losetas no da igual donde se coloquen, ya que puede determinar las acciones de los heroes en sus turnos (si hacer movimiento y ataque o al contrario etc). Y si bien es cierto que en la bgg y por lo general se está diciendo que se coloquen en los sitios mas favorables a los heroes... yo creo que debería ser al contrario, que hay que poner las cosas dificiles  ;D Aunque esto es ya como quiera cada uno jugar, claro  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:57:37 »
Ok, gracias darthhh.
Sobre el movimiento pienso que aunque los monstruos se muevan por losetas no da igual donde se coloquen, ya que puede determinar las acciones de los heroes en sus turnos (si hacer movimiento y ataque o al contrario etc). Y si bien es cierto que en la bgg y por lo general se está diciendo que se coloquen en los sitios mas favorables a los heroes... yo creo que debería ser al contrario, que hay que poner las cosas dificiles  ;D Aunque esto es ya como quiera cada uno jugar, claro  :)

Jeje, asi es como lo intetamos hacer nosotros per n siempre lo hacemos  ::). Par amover los bichos entre losetas, yo los coloco en la pila de huesos de la tile donde se mueve, y si ya esta ocupada los suelo poner adyacentes a esta.

SAludos.

ARO

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:00:20 »
hola
¿el juego trae un dado de 20 caras, no? es que a mí no me viene, pero algo me ha parecido leer en las reglas...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:01:25 »
hola
¿el juego trae un dado de 20 caras, no? es que a mí no me viene, pero algo me ha parecido leer en las reglas...

Si lo trae y ademas de los que a mi me gustan con las aristas bien rectas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:42:38 »
Si lo trae y ademas de los que a mi me gustan con las aristas bien rectas.

Jeje, pues se ve que yo soy un "pijo" para los dados, porque ya lo he sustituido por uno de los de gamescience:

http://www.gamestation.net/shared/viewProductImage.html?http://ecx.images-amazon.com/images/I/41kX9nFsxoL.jpg

Eso son aristas rectas :) El D4 de gamescience es un arma homicida :P

Rueco

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:18:18 »
Ea, después de unas cuantas partidejas puedo decir que nos ha encantado  ;D
Intentamos que los monstruos sean lo más "inteligentes" posibles, y aunque en las instrucciones hay lagunas... como por ejemplo si los jugadores tienen que tener linea de visión con los monstruos para hacer ataques o hechizos a distancia nosotros estamos aplicando que deben tenerla (tipo juego de rol o la mayoría de juegos de miniaturas), o que la bola de fuego del mago también podría hacer daño a héroes que se encontraran en el mismo tile que los monstruos (es lo más real).

En fin, quería preguntaros cómo robais vosotros las cartas de tesoro iniciales a cada aventura... ¿si os toca una bendición o cualquier carta de uso "inmediato" os la guardais para un uso posterior, o volveis a robar otra? Nosotros estamos guardando la bendiciones etc... pero no estamos demasiado convencidos de ello al poner "juega esta carta inmediatamente", claro.


darthhh

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:57:48 »
Esa pregunta me la hice yo en su día, y estuve buscando en la bgg y me parece recordar que ponían que si dice juega inmediatamente, pues haces eso mismo, si no te repercute en nada (que es lo más lógico) pues lástima de carta :)
Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:28:39 »
Esa pregunta me la hice yo en su día, y estuve buscando en la bgg y me parece recordar que ponían que si dice juega inmediatamente, pues haces eso mismo, si no te repercute en nada (que es lo más lógico) pues lástima de carta :)
Un saludo

Tambien yo lo hago asi, si toca bendicion, a pelarla.

Creo que el juego aunque no lo diga explicitamente si dice que se necesita linea de vision pues te dice que los muros la bloquean. Este es un claro ejemplo de las lagunas del manual.

Lo del daño amigo me lo guardo ;)

Torettox

  • Visitante
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:24:15 »
Holas.
Voy a preguntar algo. Me he echado una media partida en solitario pero al final lo he dejado porque me voy a la cama pero tengo unas dudas.
1- Para sacar una loseta nueva debo estar en el borde o en el cercano al borde? Creo que es en el borde
2- Si saco una loseta nueva con su correspondiente monstruo ¿tengo que activar ese monstruo ese mismo turno?
3- Los monstruos siempre pegan antes que nosotros y están en el rango?
4- Para que sirven las losetas con ataudes? es para alguna misión.

De momento el juego me ha gustado pero lo veo chungo, será que he tenido mala suerte con los datos, pero entre un cobol y una trampa me han casi violado.

Saludos y gracias.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:33:54 »
1- En el borde
2- La fase de activacion de monstruos viene despues de la de exploración. Por lo tanto, sí, activas ese monstruo ese mismo turno.
3- Pegan primero siempre que los descubres por primera vez...luego ya depende del timming de turno.
4- Misiones específicas.

Salu2

khalil_ravana

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2011, 14:15:45 »
buenas, acabo de adquirir el juego y me surgian varias dudas aunque algunas las he ido resolviendo leyendoos en posteriores mensajes, otras las medio intuyo XD pero una quizas absurda os la voy a plantear

Cuadno se juega se usan todas las dungeon tiles? o solo las que son pasillos etc que no tiene nombre especifico?
Lo digo porque como veo que hay 20 sin "nombre" en el lateral y 20 que si, no se si esas que tiene nombre son solo para escenarios concretos, o se usan las 40 siempre.

Por lo demas, tenia duda de los token de monstruos y los ataudes y tanto token de carton que viene en el juego y que en el reglamento ni se menciona, pero intuyo que seran unicamente para usar en alguna aventura concreta.

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2011, 16:45:47 »
buenas, acabo de adquirir el juego y me surgian varias dudas aunque algunas las he ido resolviendo leyendoos en posteriores mensajes, otras las medio intuyo XD pero una quizas absurda os la voy a plantear

Cuadno se juega se usan todas las dungeon tiles? o solo las que son pasillos etc que no tiene nombre especifico?
Lo digo porque como veo que hay 20 sin "nombre" en el lateral y 20 que si, no se si esas que tiene nombre son solo para escenarios concretos, o se usan las 40 siempre.

Por lo demas, tenia duda de los token de monstruos y los ataudes y tanto token de carton que viene en el juego y que en el reglamento ni se menciona, pero intuyo que seran unicamente para usar en alguna aventura concreta.

saludos

Se utilizan siempre todas, después puede que según el escenario tengas que separar alguna o no al igual que todos los tokens que no se mencionan en las reglas.

P.D.: Yo también creo en la redistribución selectiva de bienes ;)

khalil_ravana

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2011, 00:06:09 »
Gracias por la respuesta. yo creo que estoy acostumbrado a reglamentos tan pesados, con tantas explicaciones y tantas reglas, que al ver este tan sencillo y rapido de leer yo mismo le busco los tres pies al gato XD, pero si es cierto que podrian haber explicado alguna cosilla mas...

Mañana intentare probarlo aunque sea en solitario para ver que tal antes de jugar con los colegas :)

Por cierto, me da la impresion tras leer el reglamento de que al no haber "equilibrio" de a cuanto mas jugadores o menos hay mas o menos monstruos / dificultad,  imagino que mientras mas jugadores haya mas facil sera ¿no? Lo digo porque si a 5 es un camino de rosas prefiero probarlo a 2 o 3 jugadores y que sea un reto la partida.