logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17818 veces)

darthhh

CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2010, 10:04:07 »
Buenas, pues después de las dos primeras misiones multijugador, me vienen unas dudas:
1. Klak o cualquier otro villano, que tiene un montón de if...hace todos los que pueda, o en cuanto hace uno se termina? Es decir, el primero es que explora una sala nueva si hace ese, no atacaría a un héroe que esté en la misma loseta que él? (no se si me explico)
2. Sólo se hace un ataque por turno cierto? Si en la carta pone attack, sólo usas uno.
3. Y within, se traduce como "dentro de" (o eso dice el traductor) entonces si pone "...is within 1 tile of a hero..." se refiere a la loseta en la que está el héroe y una adyacente no?
Gracias y un saludo!
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 10:42:30 por Wkr »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:39:21 »
Desde mi punto de vista...

1. Solo hace el primer If. En el caso de Klak, el primer If dice que generes una loseta en un Unexplored Edge si esta solo en la habitación, así que en el momento de explorar y descubrir la sala no ataca. Otro cantar es el monstruito que aparezca con la sala que genera Klak...

2. Si, solo puedes hacer un ataque por turno.

3. Exacto, within 1 tile afecta a la propia y a una adyacente.


Por mi parte también nos surgió una duda... Varios monstruos tienen como táctica acercarse al Heroe más cercano... ¿Como elegís que heroe es cuando hay varios a la misma distancia? ¿Se mide esa distancia en tiles o en squares?

Otra es cuando la táctica del monstruo dice que éste se pone adyacente a un héroe... ¿en que casilla se pone? ¿en la mas cercana, en la mejor para el heroe o en la peor para el heroe?

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:22:31 »
Otra es cuando la táctica del monstruo dice que éste se pone adyacente a un héroe... ¿en que casilla se pone? ¿en la mas cercana, en la mejor para el heroe o en la peor para el heroe?

Hombre, creo que hay que ser honesto con la mecanica del juego, mas cercano debe de ser el que contando las casillas de manera legal, quede mas cerca del monstruo. Y lo de la casilla mas cercana, yo lo haria desde el punto de inicio del monstruo en la linea mas corta hasta tomar contacto con un heroe. No me veo al esqueleto corriendo alrededor del heroe para pegarle por detras.

darthhh

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:32:36 »
En bgg me ha parecido leer, como conclusión a esa pregunta que la hacen mucho, que el monstruo se pone en el lugar más favorable para el héroe.

darthhh

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:04:43 »
Otra pregunta, si hay que disparar los héroes bloquean la línea de visión?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:27:47 »
Otra pregunta, si hay que disparar los héroes bloquean la línea de visión?

No, en las reglas solo hacen mencion a los muros como objetos que anulan la visibilidad. En el juego hay muchas simlificaciones como esta, peor si no te gustan puedes simplñemente aplicar otras reglas.

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 12:35:41 »
¿Para que sirven los contadores cuadrados de monstruo?



Son los que salen las gargolas.

No he encontrado ninguna referencia a ellas en el manual, y la verdad no parecen necesitarse tampoco durante el juego, pero si estan para algo seran.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 12:54:05 »
¿Para que sirven los contadores cuadrados de monstruo?



Son los que salen las gargolas.

No he encontrado ninguna referencia a ellas en el manual, y la verdad no parecen necesitarse tampoco durante el juego, pero si estan para algo seran.

Mira a ver el libro de escenarios, yo no lo le he liedo entero pero seguramente halla hay algun escenarios que los utilice.

SAludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 12:59:23 »
Es que son una buena pila para no usarse la verdad

(de momento no puedo mirar el libro de aventuras hasta esta tarde)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2010, 13:01:12 »
Sin haber recibido el juego, ni haber leído nada al respecto de dichas tiles... igual están para sustituir monstruos cuando hay un montón, para clarificar la visión.Tipo con los esqueletos o cosas así, vamos cosas que vayan por hordas.
Pero ya te digo, es una suposición.

P.D. Molaría ir añadiendo las preguntas y las respuestas en el primer post para ir organizandolo todo según se va construyendo y no tener que pegarse luego la pechada a agruparlas para las FAQ's

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2010, 13:16:20 »
Yo es que tampoco tengo el juego delante, ( lo dej en la tienda donde suelo jugar :)), pero en las reglas normales no hace mencion a casi ningun token, solo a los de  vida, estados de jugadores, y no recuerdo mas ( y hay infinidad de ellos).

Sin haber recibido el juego, ni haber leído nada al respecto de dichas tiles... igual están para sustituir monstruos cuando hay un montón, para clarificar la visión.Tipo con los esqueletos o cosas así, vamos cosas que vayan por hordas.
Pero ya te digo, es una suposición.

P.D. Molaría ir añadiendo las preguntas y las respuestas en el primer post para ir organizandolo todo según se va construyendo y no tener que pegarse luego la pechada a agruparlas para las FAQ's

saludos

No es para eso por que en el juego nunca se apilan los monstruos y en ningun momento salen tantos como para tener que recurrir a counters. Hay un escenario que se juega ya montado pero con las tiles bocaabajo me da que puede ser ese el que los utilice.

Saludos.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2010, 13:28:41 »
Hombre, no sé cómo va, pues aunque parezca mentira (que me he leído el reglamento igual más de 10 veces para las erratas) no eran lecturas comprensivas, si no rápidas y sin atender. Pero en la aventura extra "los guardas zombie" pone que sale una horda de zombies... que no sé qué implica, pero si son muchos bichos.. pues con counters... pero vamos, que hablo por hablar, ya te digo ;)

saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2010, 14:00:42 »
Pues si puede ser para escenarios que se monten con los counters boca abajo, pero vamos, teniendo en cuenta que los monstruos son igualmente aleatorios lo veo un tanto chorra (eso si, otra cosa no se me ocurre).

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2010, 15:48:48 »
Creo que hay una aventura que los utiliza, concretamente creo que son la 8 y la 9

darthhh

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 10:53:56 »
alguien me puede decir cómo ataca el esqueleto de fuego (la figura azul), porque pone algo como "it attacks each hero on the closest hero's tile with a.." o lo pone en otro monstruo pero no termino de entender la frase. Sería atacar al héroe elegido y al más cercano a él también? Y cercano se refiere aunque esté en la otra punta de la mazmorra?